ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Deuda


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  3.801 Palabras (16 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

Los títulos de deuda son un instrumento que representa un compromiso por parte del emisor, quien se obliga a restituir el capital en una cierta fecha de vencimiento. El título es emitido a valor nominal, debe especificar los intereses y amortizaciones si los hubiera. A su vez, y dependiendo de su plazo, los títulos de deuda pública pueden ser:

• Letras a corto plazo (duración de un año o menor). Estos títulos no explicitan una tasa de interés sino que el comprador obtiene un rendimiento comprando un título por un precio inferior al precio de rendición o vencimiento (descuento).

• Bono a medio plazo, con duración mayor de entre uno y cinco años y con tipos de interés explícitos.

• Obligaciones a largo plazo, con duración mayor de cinco años y con tipos de interés explícitos.

Son creados genéricamente y emitidos en masa; es decir, otorgan idénticos derechos a todos los otros de su misma clase, siendo por ello fungibles.

Las operaciones de compra-venta son:

-Las acciones: son títulos valores y, como tales, deben estar representados de forma que puedan ser objeto de compraventa o de otros negocios jurídicos con facilidad.

- El bono: es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

-la obligación es el vínculo jurídico que nos apremia o constriñe a pagar a otro alguna cosa. Toda obligación presenta, por tanto, un aspecto activo: un poder o facultad de exigir algo; y uno pasivo: un deber de dar, hacer o no hacer.

- Los papeles comerciales: son pagarés a corto Plazo emitidos por algunas compañías financieras o grandes organizaciones industriales.

La medición de riesgo sirve de apoyo a la toma de un conjunto de decisiones importantes en el ámbito de la gestión, dentro de sus etapas principales se encuentran la determinación de objetivos en términos de rentabilidad esperada y riesgo soportado, y la determinación de las primas de riesgo.

Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables.

El objetivo fundamental de los mercados de valores es ayudar en cierta medida al movimiento de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetario y sobre todo a la financiera.

El mercado de valores es una de las fuentes más importantes para que las empresas puedan recaudar dinero.

Mercado Primario: Se llama así a la colocación o salida al mercado de nuevas acciones. Es decir son acciones procedentes directamente de la empresa y que normalmente se venden a través de una subasta, un concurso público o la negociación directa.

Mercado Secundario: Es por tanto aquel mercado en donde los valores ya emitidos y vendidos en el mercado primarios son simultánea y públicamente manejados en tiempo real por compradores y vendedores

Ley del Mercado de Valores establece el marco jurídico bajo el cual se llevan a cabo operaciones internacionales en materia de valores, y establece la regulación para la constitución y funcionamiento de bolsas de valores en el país y de instituciones para el depósito de valores.

El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio nacional.

Podemos dividir el Sistema Financiero Mexicano de acuerdo con las actividades que realizan cinco grandes sectores

1. Sector Bancario

2. Sector No Bancario pero de servicios complementarios (paralelos)

3. Sector Bursátil

4. Sector de Derivados

5. Sector de Seguros y Fianzas

6. Sector de Pensiones

TITULOS DE DEUDA

• DEFINICIÓN

Instrumento que representa un compromiso por parte del emisor, quien se obliga a restituir el capital en una cierta fecha de vencimiento. El título es emitido a valor nominal, debe especificar los intereses y amortizaciones si los hubiera.

Los títulos de deuda son documentos que emite alguna institución pública o privada, mediante la cual contrae un pasivo con terceros a cambio del pago de una tasa de interés en un periodo de tiempo determinado.

El título de deuda pública es un título valor que refleja una deuda que el estado contrae con un inversor. Se encuentra dentro de las posibles inversiones en renta fija. El inversor, por su parte, puede hacer dos cosas con el título: esperar a su vencimiento y cobrar el montante invertido y los intereses, o revender el título, en cuyo caso su ganancia dependerá del precio obtenido que a su vez depende del tiempo transcurrido (intereses devengados hasta la fecha) y el tipo de interés de mercado (precio al que se emiten en ese momento los nuevos títulos).

A su vez, y dependiendo de su plazo, los títulos de deuda pública pueden ser:

• Letras a corto plazo (duración de un año o menor). Estos títulos no explicitan una tasa de interés sino que el comprador obtiene un rendimiento comprando un título por un precio inferior al precio de rendición o vencimiento (descuento).

• Bono a medio plazo, con duración mayor de entre uno y cinco años y con tipos de interés explícitos.

• Obligaciones a largo plazo, con duración mayor de cinco años y con tipos de interés explícitos.

• EMISION

Son creados genéricamente y emitidos en masa; es decir, otorgan idénticos derechos a todos los otros de su misma clase, siendo por ello fungibles, es decir que se van consumiendo con el tiempo. Están dotados, en principio, de un alto grado de circulación, lo que los hace aptos para la citada función económico-jurídica de ser un instrumento de inversión. Los títulos de deuda son activos financieros de renta fija. En esta clasificación podemos incluir a los títulos públicos cuando son emitidos por organismos del estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com