ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Deuda


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  4.358 Palabras (18 Páginas)  •  2.695 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Introducción 4

Unidad 4 Títulos de deuda 5

Títulos de deuda 5

Acciones 5

Clasificación 5

Emisor 6

Características 7

Ventajas 7

Desventajas 7

Bonos y obligaciones 7

Emisor 8

Características 8

Ventajas 8

Desventajas 8

Papel Comercial 9

Papel Comercial en México 9

Emisor 9

Características 9

Ventajas 10

Desventajas: 10

Bolsa de valores 10

Objetivo 11

Participantes en la bolsa 11

Mercado de valores 12

Clasificación de los mercados financieros 12

Definición de los tipos de mercado 12

Casa de bolsa 13

Precio de cierre 14

Precio de apertura 14

Portafolio de inversión 14

Ejemplo 14

Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) 15

Índice 15

IPC 15

Tabla de IPC 16

IPC Sube 16

Tasa 17

IPC Baja 17

Tasa 17

Índice Nasdaq 17

NASDAQ 17

NASDAQ 100 17

NASDAQ Composite 18

Índices Dow Jon 18

1. Promedio Compuesto Dow Jones 18

a. El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) 19

b. El Promedio de empresas de servicios públicos Dow Jones (DJUA), 19

c. El Promedio de empresas del transporte Dow Jones (DJTA), 19

Diferencia en estructura de los índices 19

Síntesis 20

Mapa conceptual 22

Conclusión 23

Fuente 24

Introducción

Hoy en día en las organizaciones es muy necesario el poder contar con efectivo para poder realizar algunos proyectos, inversiones o inclusive pagar algunas deudas, y no siempre se cuenta con eso en la empresa ni en veces es posible que un socio capitalista los aporte. Es por eso que hoy estudiamos la cuarta unidad, los títulos de deuda.

Los títulos de deuda si bien, son para que al venderlo pueda obtener efectivo para los planes antes mencionados. Es por eso que también cuando se trata de realizar proyectos se emiten acciones, para que una persona se pueda asociar y aportar fuertes sumas de dinero para realizar tal proyecto.

En la bolsa de valores es donde podemos comprar y vender estos títulos crediticios, aquí se colocan y dependiendo de los tipos de índices (IPC; NASDAQ, Daw Jones) es el precio que va a tener cada título de los antes mencionados.

En esta unidad se estudia esto, los títulos de deuda, así como las acciones, donde es donde se pueden adquirir comercialmente así como los intermediarios en la compra- venta de los títulos, los diferentes mercados donde podremos colocar los títulos, y los índices que influyen en la compra-venta del mismo.

Unidad 4 Títulos de deuda

Títulos de deuda

Los títulos de deuda son valores negociables que incorporan un derecho de crédito en sentido estricto permitiendo al emisor venderlo o financiarlo a través de su colocación en el mercado de capitales, que este será visto más adelante en la clasificación del mercado de valores. Para quien lo emite se considera un pasivo, y para la empresa que los compra es considerado un activo, como una inversión. Los títulos de deuda pueden ser de corto, mediano y largo plazo. Los de corto plazo son los papeles con un vencimiento inferior a un año. Se considera como mediano plazo hasta tres años, y largo plazo, de tres en adelante. Al invertir en el mercado de deuda, tenemos la ventaja de obtener liquidez, es decir, que los títulos de deuda pueden ser vendidos o colocados fácilmente, especialmente los de gobierno (los cetes en nuestro caso).

Acciones

Esta son partes iguales en que se divide el capital social de una empresa. Parte o fracción del capital social de una sociedad o empresa constituida como tal. Es decir que al momento de invertir en acciones, nos convertimos en dueños proporcionales de una empresa, ya que se está comprando parte del mismo capital de esta.

Clasificación

 Acciones comunes u ordinarias:

Son las acciones propiamente dichas.

 Acciones preferentes:

 Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten

 Acciones de voto limitado:

Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción correspondiente, no son más que una variante de las acciones preferentes.

 Acciones convertibles:

Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en acciones.

 Acciones de industria:

Establecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com