ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO DE DEUDA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  5.109 Palabras (21 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 21

CONTADURIA PÚBLICA

MATERIA:

MATEMATICAS FINANCIERAS

Semestre – Grupo - Sistema:

3er. SEMESTRE – GRUPO “A” – SABATINO

Producto Académico:

TITULOS DE DEUDAS

Presenta:

INES DEL PILAR RIOS CRISTO

Catedrático:

LIC. CAMERINA QUEVEDO VALENZUELA

INDICE

4. TITULOS DE DEUDAS.- 3

INTRODUCCION 3

4.1. INTRODUCCION AL MERCADO DE VALORES.- 3

4.2. CLASIFICACION DE TITULOS DE DEUDAS.- 4

4.2.1. TITULO DE DEUDA PÚBLICA.- 4

4.2.2. TITULO DE DEUDA PRIVADA.- 5

4.2.3. TITULO DE DEUDA GUBERNAMENTALES.- 6

4.3. MERCADO DE DINERO Y CAPITALES.- 6

4.4. MERCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO 7

4.4.1. MERCADO PRIMARIO.- 7

4.4.2. MERCADO SECUNDARIO.- 8

4.5. EMISION, OPERACIÓN DE COMPRA Y VENTA.- 9

4.5.1. EMISION 9

4.5.2. OPERACIONES DE COMPRA-VENTA 9

4.5.2.2. BONOS.- 10

4.5.2.3. OBLIGACIONES.- 11

4.5.2.4. PAPEL COMERCIAL.- 11

4.5.2.5. MEDICIÓN DEL RIESGO.- 11

4.5.2.5.1. LA IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN DE LOS RIESGOS.- 12

BIBLOGRAFIA: 12

4. TITULOS DE DEUDAS.-

INTRODUCCION

Los títulos de deuda son un instrumento que representa un compromiso por parte del emisor, quien se obliga a restituir el capital en una cierta fecha de vencimiento. El título es emitido a valor nominal, debe especificar los intereses y amortizaciones si los hubiera. A su vez, y dependiendo de su plazo, los títulos de deuda pública pueden ser:

• Letras a corto plazo (duración de un año o menor). Estos títulos no explicitan una tasa de interés sino que el comprador obtiene un rendimiento comprando un título por un precio inferior al precio de rendición o vencimiento (descuento).

• Bono a medio plazo, con duración mayor de entre uno y cinco años y con tipos de interés explícitos.

• Obligaciones a largo plazo, con duración mayor de cinco años y con tipos de interés explícitos.

Son creados genéricamente y emitidos en masa; es decir, otorgan idénticos derechos a todos los otros de su misma clase, siendo por ello fungibles.

Las operaciones de compra-venta son:

• Las acciones: son títulos valores y, como tales, deben estar representados de forma que puedan ser objeto de compraventa o de otros negocios jurídicos con facilidad.

• El bono: es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

• La obligación es el vínculo jurídico que nos apremia o constriñe a pagar a otro alguna cosa. Toda obligación presenta, por tanto, un aspecto activo: un poder o facultad de exigir algo; y uno pasivo: un deber de dar, hacer o no hacer.

• Los papeles comerciales: son pagarés a corto Plazo emitidos por algunas compañías financieras o grandes organizaciones industriales.

La medición de riesgo sirve de apoyo a la toma de un conjunto de decisiones importantes en el ámbito de la gestión, dentro de sus etapas principales se encuentran la determinación de objetivos en términos de rentabilidad esperada y riesgo soportado, y la determinación de las primas de riesgo.

4.1. INTRODUCCION AL MERCADO DE VALORES.-

Los mercados de valores son los intercambios que hacen los inversionistas al comprar y vender acciones de empresas. Los dos principales mercados de Estados Unidos son la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), que es también el mercado de valores más grande en el mundo, y el Nasdaq, donde se negocian un gran número de acciones tecnológicas. Para cotizar en bolsa, una empresa debe cumplir con los requisitos de cotización en la misma y cumplir con las normas de divulgación de la información financiera.

Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión. Después del Forex, a nivel mundial, el mercado de valores es el más grande. (Ver historia de los mercados de valores).

La negociación de los valores en los mercados de valores, se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

Los participantes en la operación de las bolsas de valores son a nivel básico, los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades, los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios (corredores, ECN, etc.).

La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com