ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Cognitivo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

Diseño del trabajo cognitivo

Puntos clave:

1.- Usar despliegues auditivos para advertencias y mensajes cortos y sencillos

2.- Usar color símbolos y caracteres alfanuméricos en los despliegues visuales.

3.- Usar despliegues visuales para los mensajes largos y complejos en áreas

de ruido.

4.-. Minimizar la carga de trabajo de información.

5.-. Limitar los juicios absolutos 7 ± 2 aspectos(Miller)

6.- Usar color y luces intermitentes para llamar la atención.

El diseño del trabajo cognitivo, por tradición, no a sido una parte integrante de la ingeniería de métodos. Sin embargo, con los cambios continuos en las áreas y el entorno de trabajo cada vez es más importante estudiar no solo las componentes manuales sino también, los aspectos cognitivos del trabajo. Las maquinas y el equipo son mas y mas complejas y semiautomáticas y si no es que por completo automática. El operario debe ser capas de percibir e interpretar grandes cantidades de información, tomar decisiones críticas y controlar estas maquinas con rapidez y exactitud.

TEORIA DE LA INFORMACION

Información en el sentido cotidiano de la palabra es en el conocimiento recibido acerca de un hecho específico. En el sentido técnico, la información es la reducción de la incertidumbre respecto a ese hecho. Por ejemplo, el hecho de que se encienda la luz del indicador (de aceite) de un motor al arrancar el motor proporciona muy poca información (excepto que la luz funciona ) porque esto es lo que se espera. Por otro lado, si la misma luz se enciende cuando maneja. Transmite información acerca del estado de la maquina, porque es un evento inesperado y poco probable así, existe una relación entre la probabilidad de un evento y la cantidad de información que transmite, que se puede cuantificar mediante la definición matemática de información.

La teoría de la información se mide en bits de información, donde un bit es la cantidad de información requerida para decidir entre 2 alternativas igualmente probables.

El termino “bit” viene de la primera y la ultima parte de las palabras en ingles para dígitos binarios (binary digit) usado en la teoría de computadoras y comunicaciones para expresar el estado encendido/apagado de un circuito integrado (CI) o de la posición polarizada/polarizada inversamente de pequeñas piezas con núcleo ferromagnético usadas en la memoria de la computadora arcaicas.

MODELO DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION HUMANA

Se han desarrollado numerosos modelos para explicar como procesan la información las personas. Muchos de los modelos consisten en cajas negras (debido a la información relativamente incompleta) que representa las distintas etapas de procesamiento. Hay un modelo genérico que consiste en cuatro etapas o componentes importantes: percepción, decisión y selección de respuestas, ejecución de respuestas, memoria y los recursos de atención distribuidos en las diferentes etapas la componente de toma de decisiones combinada con la memoria trabajando y la memoria a largo plazo, puede considerarse la unidad de procedimiento central mientras que el almacén sensorial es una memoria transitiva localizada en la etapa de entrada.

PERCEPCION Y TEORIA DE DETECCION DE SENALES

La percepción es la comparación de la información de los estímulos de entrada con el conocimiento almacenado para clasificar la información. La forma mas básica de percepción es la detección simple, es decir, determinar si el estimulo esta presente en realidad. Se complica un poco si se pide a la persona que indique el tipo de estimulo o la clase a la que pertenece y después entra en el domino de la identificación y reconocimiento con el uso de experiencias anteriores y asociaciones aprendidas.

La parte de la detención de la codificaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com