ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Comunicación y atención al cliente


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

TASCA 1,  Comunicación y Atención al Cliente

  1. La empresa es un colectivo formado por humanos, técnicos y materiales, con el objetivo de lucrarse satisfaciendo  las necesidades de los clientes a través de actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios.

  1. La expresión ánimo de lucro significa sacar provecho de una cosa o persona a través de actividades comerciales, ya sean ganancias, ventaja, prestigio, etc.
  1. Diferencias entre:
  • Eficiencia y eficacia: La eficiencia hace referencia a una mejor utilización de los recursos. Se es más eficiente cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. La eficacia en cambio, hace referencia a la capacidad para alcanzar un objetivo independientemente de los recursos utilizados.
  • Actitud y aptitud: La actitud hace referencia a la forma voluntaria de actuar la persona y la aptitud es el conocimiento de ciertas habilidades o capacidades para desarrollar cierta actividad. Una persona puede tener muchas aptitudes pero falta de actitud.
  • Comunicación e información:  La información es el contenido que se transmite en una comunicación, es el mensaje que se transfiere de una persona a la otra. La gran diferencia es que la información no precisa de respuesta (feedback) y por el contrario para que se pueda dar una comunicación, sí es necesario.
  1. El volumen de negocio son los ingresos obtenidos en una empresa durante un periodo determinado de tiempo.
    El balance general anual es el resumen de las posesiones (activos), deudas (pasivos)  y la diferencia entre estos dos (el capital de la empresa).  
  1. DIRCE 2016
  1. El mayor número de empresas en 2007 y el menor número de empresas en 2009 y 2010.
  2. 83,0%
  3.   89.341-16.527₌ 72.814        

72.814÷89.341₌ 0,8150

0,8150x100₌ 81,5%            100-81,5₌ 18,5

El 18,5% de las empresas activas en Baleares son del sector comercio

  1. 16.527 empresas del sector comercio
  2. El 4,9 % de las empresas activas en Baleares son del sector industria

  1. Creo que el diario sí es un medio de comunicación. Su contenido llega masivamente a todos los ámbitos sociales informando de lo que sucede tanto en nuestro entorno más cercano como en el mundo. Es el medio de comunicación más antiguo y al que la gente le suele dar más credibilidad (en mi opinión).

En la actualidad también tienen presencia en internet llegando si cabe a más lectores.

  1. Considero que los rumores son inevitables, en todos los ámbitos, en las empresas, en el círculo de amigos, en la escuela incluso en la familia. Algunos rumores son infecciosos y van destruyendo y otros simplemente vienen de gente con una vida aburrida que les gusta hablar y meterse en todo, haciendo daño ya sea consciente o inconscientemente.
    Creo que lo principal es detectar este tipo de personas a las que les gusta chismorrear y sacar conclusiones por ellos mismos por lo que puedan ver o oír sin ni siquiera informarse bien previamente. La cosa es que este tipo de gente (empleados) no suelen relacionarse directamente con las personas de cargo superior por lo que para detectarlas habría que  introducir en el personal una persona de gran confianza, abierta y simpática que se gane la confianza de los demás y así poder encontrar la persona o las personas que infectan la empresa y enfrentarse cara a cara con quien difunde el rumor, dialogando e intentando extraer las motivaciones detrás de su mal comportamiento.

    Por parte de la empresa la información debe ser rápida, precisa y transparente para evitar rumores. Hacer una reunión con todos los trabajadores para explicar que no es cierto ese rumor, siempre que sea verdad y tengan pruebas reales para probarlo. Los hechos son más poderosos que las palabras.

    Un ejemplo:  Concretamente donde yo trabajo, en un comercio con 8 empleadas (4 por turno) cada una se dedica a una sección aunque cuando hay que echar una mano en cualquier parte todas se ayudan. Un día se puso una empleada enferma por lo que mandaron una chica de otra tienda. Ésta al venir de otra tienda bastante más pequeña, donde hay mucho menos trabajo y donde cada una por suerte se puede dedicar el 100% a su sección y mantenerla impoluta gracias al tiempo que tienen, al llegar a nuestra tienda y de repente estar doblando, después mandarla a zapatos porque la otra compañera estaba ocupada, después salir a la terraza a hinchar una colchoneta... y así durante los 3 o 4 días que estuvo con nosotras.  
    A las semanas me viene el repartidor de las tiendas diciendo que la chica que estuvo en nuestra tienda va diciendo que ella lo hacía todo, que estaba en todos lados, que nosotras no hacíamos nada… (sinceramente era una chica muy “lenta” a la hora de trabaja  y me sorprendió que justamente ella fuera diciendo eso).  Ese rumor se fue corriendo por las demás tiendas de la cadena dándonos muy mala imagen a las empleadas y falta de coordinación cuando no es así. Por suerte duró poco, porque al verla trabajar  a ella (que la cambiaron de nuevo a otra tienda) se dieron cuenta como era.
  1. Logotipo:

                           [pic 1]

                Isotipo:

                    [pic 2]

Imagotipo:  

                   [pic 3]

Isologo:

                      [pic 4]

  1. Adidas: su fundador Adolf (Adi) Dassler le dio las tres primeras letras de su nombre acortado y para completarlo sumó las tres primeras de su apellido.  

Coca-Cola: En 1886, John Styth Perberton de Atlanta EE.UU elaboró una bebida no alcohólica a partir de hojas de coca y de extracto de nuez de cola, que comenzó a gozar de gran popularidad por su agradable sabor y por sus virtudes euforizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com