ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Gestion Humana


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  12.670 Palabras (51 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 51

SEGUNDA ENTREGA PROYECTO GRUPAL

IMPLEMENTACION DEPARTAMENTO DE GESTION HUMANA

LILIANA MARÍA ARBELÁEZ SÁENZ

YUDY ANDREA SILVA CARMONA

JULIÁN MARIO ROMÁN GONZÁLEZ

DIEGO ALONSO ARBELÁEZ SÁENZ

JULIO ROLANDO RESTREPO ECHEVERRI

RODRIGO DE JESÚS GONZÁLEZ MIRA

GRUPO # 8

Juana María Ríos

Gestión de Talento Humano

Séptimo semestre

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

Bogotá (D.C)

2.013

INTRODUCCION

Estamos viviendo una época en la que la incertidumbre, las restricciones y los problemas de toda índole, hace que sea más compleja la labor de gestionar el talento humano de las organizaciones, puesto que muchos empresarios consideran que los recortes de nómina o de los beneficios concedidos al personal, son la mejor forma de resolver a corto plazo sus dificultades económicas, razón por la cual esta área viene siendo la más sacrificada de todas, en detrimento de las personas y por consiguiente de la misma organización.

Es necesario que tanto empresarios como administradores comprendan la importancia que tiene para el crecimiento de sus organizaciones, la valoración, estímulo y desarrollo del talento humano, pues son las personas los elementos impulsores que cuentan con la capacidad de dotar las empresas de inteligencia, talento y aprendizaje.

Gestionar el talento humano de cualquier empresa implica un reto y cierto nivel de conocimientos, pues el ser humano es complejo y cada persona cuenta con características especiales y diferentes; es necesario además tener en cuenta que los seres humanos son seres sociales, que necesitan satisfacer en forma permanente sus necesidades físicas, mentales, sociales y personales, y muchas de estas buscan ser satisfechas dentro de las organizaciones.

No hay que olvidar que un gran porcentaje de la vida se pasa en las organizaciones y por lo tanto estas pueden generar un impacto positivo o negativo en las vidas de las personas.

Por esta razón consideramos de gran valor la propuesta hecha a la Empresa Productora y Comercializadora de zapatos “ EL MEJOR CALZADO”, a partir de la cual se busca implementar un modelo estratégico de gestión del talento humano que propenda por el desarrollo tanto de las personas como de la organización misma; en la actualidad dicha organización carece, dentro de su estructura organizacional, de una área dedicada específicamente a estas labores.

Para desarrollar esta propuesta fue necesario conocer la cultura existente, la estructura adoptada por la empresa, las características del contexto ambiental, del negocio de la organización , las características internas, sus funciones y procesos y un sin número de variables importantes.

En este documento se hace una breve reseña histórica de la empresa, se describen la misión y la visión de la misma; de igual manera, se presenta un análisis del entorno y se construye una matriz DOFA en la que se muestra claramente la debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la organización como tal.

Seguidamente se realiza la propuesta del modelo estratégico de gestión humana, teniendo en cuenta objetivos y estrategias tanto corporativas como operativas; para estas últimos tuvimos en cuenta los diferentes subsistemas (ingreso, desarrollo, mantenimiento y control).

Al final del documento se anotan las principales conclusiones del proyecto y la bibliografía.

Resumen Empresa “EL MEJOR CALZADO”

La Empresa Productora y Comercializadora de zapatos “ EL MEJOR CALZADO”, es una entidad privada que actúa de acuerdo con las leyes Colombianas, siendo su finalidad la de proveer de calzado exclusivo a los diferentes mercados nacionales y ofrecer sus servicios de diseño y desarrollo comercial en el ámbito de la innovación de nuestro producto a otros mercados nacionales e internacionales, velar porque la actividad comercial continúe desempeñando la función social, política y económica que le corresponde.

La Empresa Productora y Comercializadora de zapatos “EL MEJOR CALZADO”, cuenta con más de 90 empleados, los cuales se encargan de la elaboración del calzado y 36 almacenes en todo el País, en los cuales se comercializa el producto, además también en la empresa se manejan temas relacionados con comercio exterior, capacitación y tecnificación de los nuestros comerciantes de calzado, integración comercial y estrategias en el campo de competitividad del producto.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Portafolio de productos y servicios

La empresa vende diferentes marcas de calzado tanto en la línea deportiva como

Clásica; los precios que se manejan no están tan delimitados por la marca y el estilo del zapato, sino por la cantidad comprada, El precio de venta a los clientes sí está delimitado por la marca del zapato, la calidad, diseño y la talla.

El calzado se determina por la referencia, los colores y otros detalles mínimos que no influyen en el precio; es necesario tener en cuenta que la rotación de referencias en los calzados es alta, un estilo que hoy está de moda, en seis meses ya puede no ser tan demandado; por lo cual estamos renovando continuamente nuestros catálogos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.4 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com