ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final de Globalización Mc Donald’s


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.984 Palabras (16 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Trabajo Final de Globalización 

Mc Donald’s

“Si tuviera un ladrillo por cada vez que he repetido la frase Calidad, Servicio, Limpieza y Precio, probablemente hubiese podido construir un puente sobre el Océano Atlántico”. Ray Kroc

Profesor: Daniel Flores Bueno

Integrantes:

  • Lucia Carrasco - U201421692
  • Hilda Castro - U201516196
  • Elleen Bello - U201513617
  • Ivanna Campos - U201216985
  • Vielka Perez - U201513812

Ciclo 2017-1

Historia

Fundada en 1955, por Ray Kroc,  McDonald’s es la mayor franquicia de comida rápida en el mundo con 33.000 restaurantes en el mundo y presente en 119 países. La filosofía de Kroc era que las franquicias y proveedores entiendan su visión y utilizaba la frase “Un negocio solo tuyo pero sin estar solo”.  Esto quería decir que no trabajan para McDonald’s, sino, para ellos mismos. Dicha filosofía se basaba en principio del banco de tres patas el cual explica que una pata son las franquicias del restaurante, otra son los proveedores y la última son los empleados. En 1961 lanzó la “Hamburger University” un lugar donde las franquicias y los operadores aprenderían la forma adecuada para administrar un McDonald´s con éxito. Actualmente 80,000 personas han logrado graduarse.

 

McDonald´s en el Perú

McDonald's abrió su primer restaurante en el Perú un 18 de Octubre de 1996 y desde ese momento los conceptos de Servicio, Calidad, Limpieza y Valor transformaron el segmento de servicio rápido de la alimentación en el país. McDonald's Perú es una empresa operada por Arcos Dorados SA, la más grande franquicia de McDonald's en el mundo, que también administra la marca en 19 países de América latina. Actualmente son más de 29 restaurantes operando en el país con presencia en Lima, Trujillo, Cusco, Arequipa y Chiclayo generando más de 1500 puestos de trabajo, convirtiéndonos en uno de los principales empleadores del país. Su objetivo central, es brindar a los clientes el mejor servicio desde una concepción de trabajo en equipo, sentido de compromiso del negocio y la Responsabilidad Social. El foco está puesto en superar las expectativas de nuestros clientes, con el mejor servicio y las propuestas más innovadoras Las hamburguesas, el pollo, los acompañamientos, las bebidas, los postres y los artículos de la cafetería que componen la línea de los productos de McDonald's. Estas franquicias, como muchas que llegan al Perú suelen adaptar su carta al comensal. Por ejemplo, en Perú sacaron promociones de la hamburguesa con ají Tarí, sundae de aguaymanto, ofrecer arroz en sus menús, agregar al pan con palta, etc.

Entrevista

Realizamos la siguiente entrevista a Alva Castro, actualmente con el cargo de Gerente en Mc Donald’s de Av. Alfredo Benavides, Miraflores, Lima - Perú. En esta entrevista, ella nos cuenta sobre la llegada de esta franquicia al Perú y la adaptación que hicieron a nuestra cultura para llegar al éxito que tienen hoy en día en nuestro país.

La empresa Mc Donald’s llegó en 1996 al Perú, abriendo su primer restaurante en la Av. Javier Prado Este en Lima y poco a poco expandiéndose por toda la capital y varias provincias del país como Cuzco, Arequipa, Cajamarca y Trujillo. Esta empresa de comida rápida ofrece como principales productos a las hamburguesas, papas fritas, gaseosas, batidos, helados y ensaladas.

La adaptación de McDonald’s a nuestra cultura fue realizando una investigación al consumidor peruano y se dieron cuenta que a las personas les gusta lo criollo y acompaña todo tipo de comida con arroz por lo que decidieron integrar en su menú el arroz y piezas de pollo en el año 2007 aprox. A partir de esto, lograron una gran acogida del público, ya que consumen estos productos en grandes cantidades hasta la actualidad. Mc donald’s también se enfoca en el sector económico bajo, brindando promociones de sus productos como los menús imperdibles a precios cómodos para que todo tipo de público pueda acceder a su servicio y así llegar al éxito que tienen ahora.

Si bien McDonald’s nos enganchó con sus hamburguesas que las venden tal cual como en Estados Unidos (origen) con tocino y verduras, también le añaden productos peruanos a sus hamburguesas como la Mc Tari (hamburguesa con el ají Tarí), la saltadita, yuquitas, pan con palta en los desayunos y postres como el Sundae de Aguaymanto y Camu Camu. Estos productos son únicamente vendidos en el Perú y se adaptan a nosotros ya que agrega productos peruanos pero sin perder su esencia de producto americano.

Autores estudiados:

RICHARD SENNETT - Vielka Pérez

Richard Sennett inicia la lectura hablando sobre cómo la nueva economía está creando una nueva política, de esta manera podemos hablar como el espacio diferencial entre la economía y la política es cada vez menor. De esta manera el consumidor político tiende a reconocer al instante los partidos políticos como a las marcas debido a que ambos han empezado a trabajar bajo el mismo esquema. En el caso de las franquicias, como McDonald’s por ejemplo, se muestra a una empresa que tiene un público objetivo definido y que busca una permanente innovación para adaptarse al mercado peruano en este caso, sin variar su imagen. Esto lo consigue variando su carta o sus implementos con productos peruanos que sean agradables y tengan una mayor aceptación.  Lo mismo sucede en el caso de los políticos en el país, donde cambian sus campañas para agradar al público y muchas veces no van de la mano con sus ideales internos. Es así que los políticos se presentan de tal manera que su compra resulta sencilla y sin complicaciones, al igual que las marcas y las franquicias. Cuando Sennett nos habla sobre la pasión que nos auto consume, podemos ver como hoy en día el estilo de consumo ha cambiado en la sociedad a lo largo de los años. De esta manera podemos observar cómo las personas han convertido las compras en una psicología que busca una transición social. Es así que el autor nos habla como los campesinos en la sociedad han ido buscando ascender socialmente y querer convertirse en cosmopolitas. En el caso de las franquicias, esto ha sido una gran oportunidad pues al ser empresas extranjeras, en el caso de Mc Donald’s ser una empresa americana, son vistas como empresas más avanzadas e idealizadas por países que también buscan ser potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (659.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com