ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico 4 “Ética y Deontología Profesional” IAS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Practico 4 “Ética y Deontología Profesional” IAS

1) Identifique cuáles son los problemas éticos planteados en la situación relatada.

2) Determine posibles formas de resolución de dichos dilemas.

3) Justifique sus respuestas basándose en los conceptos trabajados en el texto “RRHH y responsabilidad social corporativa”

MEMORANDUM

A: Colaboradores y Empleados

De: Francis Coppola

Me gustaría aclarar mis esperanzas y planes, la naturaleza de mi compañía, las diversas tareas que he emprendido y la forma en que me gustaría trabajar en el futuro. En los últimos tres meses he estado operando en forma diferente al pasado, y entiendo que para la gente que trabaja conmigo, durante ésta transición, debe ser difícil comprender exactamente lo que yo espero de todos ellos. Aprovecho esta oportunidad para delinear esa relación.

Es mi deseo restringirme a mi propia obra creadora. Estoy procurando confinar mis actividades a hacer obra creativa: no a conducir un negocio. Para ello, he decidido reducir todas las diversas compañías y empresas a una sola compañía: American Zoetrope, pura y simplemente, se trata de mí y de mi obra.

No estaremos en el negocio de prestar servicios y equipos, sino que mantendremos esas instalaciones para la mejor realización de mis proyectos. Por tanto, ustedes no son empleados de una compañía, sino el equipo de un artista, muy similar al equipo formado para filmar una película.

En poco tiempo, estaré en condiciones de fijar la estructura, quedará muy claro quién es la persona que mantendrá la autoridad en cada zona. Por el momento, yo soy la autoridad y, durante este período de transición, me gustará estar informado sobre todas las decisiones importantes, insistiendo en dar mi OK personal a las decisiones que el sentido común indique como importantes. Un criterio seguro es: si están confundidos sobre la continuación de un asunto importante, no vacilen en comunicarse conmigo.

Sobre el dinero en general sé muy bien que las cantidades de dinero manejado por mí parecen irreales a casi toda persona. También me lo parecen a mí, pero, trabajo con tales sumas porque estoy dispuesto a arriesgarlo todo por mi obra. Soy audaz con el dinero, porque debo serlo, para no sentirme aterrado cada vez que tomo una decisión artística. No soy infinitamente rico. Recuerden que la remuneración por su trabajo es el salario y los beneficios. Cuanto mayor sea mi éxito, más rápido subirán ellos. No hay otros beneficios adicionales por trabajar conmigo, fuera de lo que puedan aprender y progresar con la experiencia a mi lado. Deben notificar a Jeannie Autrey de toda obligación financiera que sea contraída por la compañía. Ella habrá de procurar mi aprobación por escrito si excede las sumas especificadas.

Otro asunto a considerar aquí es el relativo a pedidos que puedan parecer irrelevantes o excéntricos. Estoy trabajando en cuatro o cinco proyectos a la vez. Muy a menudo cuando pido a un empleado hacer algo sobre un proyecto del que nada sabe, ese pedido puede parecer muy extraño. Hablando en general, Barry Hirsch conoce el cuadro total, pero en el fondo nadie lo conoce bien sino yo. Por tanto, ruego se me de el beneficio de la duda y cuando aparezca algo que suene a loco, cumplirlo lo mejor posible. Si están confusos, preguntarme.

Con respecto a los mensajes que se me envían: ruego hacer las frases y preguntas tan breves, simples y fáciles como sea posible. Haré lo posible por contestar todas sus preguntas. Por favor usen el sentido común al decidir el método utilizada para comunicarme una información: los llamados telefónicos son muy caros; el mail es más barato. Esta compañía no es una empresa en la que haya otros accionistas. Hay sólo una persona que manda y esa persona soy yo. Asimismo, muchas de las respuestas a mis preguntas son extremadamente largas, como si estuvieran ansiosos de que comprenda todo el trabajo que están haciendo. Hay un viejo proverbio según el cual quienes trabajan bien no necesitan temer, y quienes no trabajan bien están procurando justificar continuamente lo que hacen. Sé muy bien lo mucho que están trabajando la mayoría de ustedes. Por favor, confíen en mí. Sólo me provoca preocupación y duda que un empleado haga alarde de lo mucho que está trabajando. La prueba definitiva está en el resultado. Si consigo lo que quiero, tendrán éxito mis películas. Una vez que sé quienes son las personas que verdaderamente me apoyan, no como empleados desvinculados sino como un verdadero equipo puesto a trabajar en la más excitante forma artística de nuestro tiempo, no permitiré que se vayan ni los dejaré sin recompensa.

Cuando estoy trabajando en mi estudio, confío que todas las llamadas telefónicas, los mensajes y las citas se produzcan a través de Nancy. No quiero que nadie golpee en la puerta trasera o me llame directamente. Nancy es quien se ocupará del caso y les dará una respuesta inmediata.

Otro asunto de gran importancia personal para mí es que ha llegado ya el momento de terminar con las habladurías y la política interna de la empresa. Sé que parte de esto es inevitable en una empresa, pero en el pasado hemos tenido ya más de nuestra cuota normal. Estoy cansado de conflictos internos; personas que hacen desgraciada la vida de otras personas; o persona que hablan mal de otras, sabiendo que de cierta forma yo soy la causa y el centro de ello. Mi objetivo es un equipo armonioso de personas que trabajan bien entre sí y que se disfrutan y tratan recíprocamente bien. En cuanto a las habladurías: eso también ha sido un exceso en el pasado. No es asunto de nadie el discutir mi vida personal ni especular sobre lo que estoy o no estoy haciendo; me gustaría terminar aquí con todo ese semillero. Eso no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com