ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo comportamiento organizacional


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes compañeros y profesor, realizo mis respuestas sobre las problemáticas que existen dentro de la organización mencionada en base al material recolectado según mi investigación.

Pregunta N° 1

Señale, considerando el modelo tradicional del comportamiento organizacional, cómo impactará el cambio en los tres niveles del modelo.

Respuesta:

respecto a la información tenemos que considerar que la empresa debe preparar una estrategia a corto y largo plazo que busca posicionarla en el mercado nacional e internacional.  En el cual debemos considerar los tipos de niveles que posee una organización: Nivel organizacional, nivel grupal y nivel individual.

Nivel organizacional: En una organización pueden dividirse las actividades necesarias con el fin de alcanzar un objetivo en común: en las organizaciones existen grupos jerárquicos (gerentes, directores, empleados, sindicatos, personal externo, etc.) de ellos depende la productividad de la organización. Debido a que se pierde la cadena de funciones que se le asignan. Por lo que la organización buscara definir, quien realizara el trabajo, como, donde se ejecutarán y con qué recursos se realizarán informando al supervisor o gerente a cargo.

Nivel grupal:  Es un conjunto de personas que se relacionan para obtener un objetivo en común (entre ellos pueden ser creencias, valores, ideologías, objetivos, etc.). La noticia de los directivos sobre los despidos y contratación nueva de personal proveniente de otros países y la incorporación de tecnología. Atrae incertidumbre en la estructura de un grupo que afecta directamente al comportamiento que se espera de los colaboradores. La formalidad de esta estructura tiene el objetivo de definir a una autoridad que los dirigiría para establecer normas y políticas.

Nivel individual:  El nivel individual busca comprender los factores que afectan la conducta individual. (percepción, valores, actitudes, personalidad, aprendizaje, aspiraciones y necesidades). Los empleados serán sometidos a diversos cambios, obteniendo resultados positivos como negativos, la adaptabilidad es fundamental. El personal debe adaptarse a los tipos de procedimientos. Al contratar personal de otros países generara una competencia de crecimiento individual por querer mejorar dentro de la organización.

Pregunta N° 2

¿Qué tipo de comportamientos podría observar en los trabajadores cuando los directivos comuniquen la noticia de la fusión?

Respuesta:

Existen una serie de factores que afectan negativamente, la desvinculación de personal, genera una incertidumbre en los colaborares provocando desmotivación y baja en la productividad. La contratación de personal nuevo atrae nuevas problemáticas en la organización y comunicación de las funciones.



3.- ¿Cuáles son los desafíos de la organización frente al cambio que se viene?
Respuesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (223.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com