ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO[pic 2]

“FRANKLIN ROOSEVELT”

TRABAJO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ENCUESTAS DE DESEMPEÑO Y SATISFACCIÓN POR EDAD Y ESTADO CIVIL

PRESENTADO POR:

  • FAVIAN ANAYA, Fernando Eloy
  • SALAZAR PEDRAZA, Sheyla
  • SEDANO HINOSTROZA, Sofia
  • SOTO ALANIA, Angélica
  • TICLAHUANCA CALVAY, Luz Tabita

DOCENTE:

  • Lic. ELIZABETH MIRIAM GÓMEZ CORTEZ        

LIMA - PERÚ

2014

 


 

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedicado a mis padres y profesores; que nos guían en este largo camino de la vida.

PRESENTACIÓN

El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Es una disciplina científica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales. Pero también es una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticas efectivas en una organización puede extenderse a muchas otras y dejar así el departamentalismo.

Es un campo de estudio porque es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos que estudia tres determinantes del comportamiento de las organizaciones: individuos, grupos y estructura. Aplica el conocimiento obtenido acerca de los individuos, los grupos y el efecto de la estructura en la conducta, con la finalidad de un mejor funcionamiento en las organizaciones. El comportamiento organizacional se interesa particularmente en las situaciones que atañen al empleo.

Para investigar las características individuales del comportamiento de las personas, deben considerarse varios aspectos (Variables) como son la edad, estado civil, Género y antigüedad, en la presente investigación nos centraremos en la Edad y el Estado civil para evaluar el desempeño y satisfacción en sus respectivas organizaciones.


Encuesta Desempeño y satisfacción por Edad

Para investigar las características individuales del comportamiento de las personas, se tomo como base una muestra de 50 colaboradores de las áreas administrativas de las empresas en las cuales laboramos con un rango de edades entre 20 y 60 años, con la finalidad de obtener información respecto a su desempeño y satisfacción por edad, para lo cual se aplicaron unas encuestas cuyos resultados se muestran a continuación:

CUESTIONARIO

1- ¿Quién es más detallista con su Trabajo?

Edades

18 a 35

36 a 65

Cantidad

32

18

[pic 3]

CONCLUSIONES

  • El 64% de los encuestados considera que las personas de edades entre los 36 y 65 son más detallistas con su trabajo y el 36% opina que los jóvenes de 18 a 35 lo son más.
  • Esto se debe a que las personas mayores son más equilibradas y maduras tienen más paciencia, al contrario los jóvenes tienen más distracciones propios de su edad por lo cual se concentran menos.

2- ¿Qué edades Ocupan los puestos más altos?

Edades

18 a 35

36 a 65

Cantidad

12

38

[pic 4]

CONCLUSIONES

  • El 76% de los encuestados considera que las personas de edades entre los 36 y 65 Ocupan los puestos más altos en las organizaciones y el 36% opina lo contrario.

  • Esto se debe a que las personas mayores se desarrollan mejor profesionalmente y tienen la experiencia y madurez para asumir los cargos de mayor responsabilidad.

3- ¿Considera que las Habilidades van de acuerdo a la edad?

SI

NO

Cantidad

17

33

[pic 5]

CONCLUSIONES

  • El 66% de los encuestados piensa que las habilidades no tienen nada que ver con la edad de las personas mientras que el 34% opina lo contrario.

  • Definitivamente hay habilidades que se potencian con la edad, pero en realidad indistintamente de la edad que se tenga, las habilidades no están condicionadas a esta.

4- ¿Cuánto Tiempo duro laborando en la primera empresa?

Tiempo

0 - 10

11  a mas

Cantidad

42

8

[pic 6]

CONCLUSIONES

  • La gran mayoría de encuestados que representan el 84%, a permanecido laborando en la misma empresa hasta los 10 años y solo el 16% han tenido permanencia superior a los 10 años.

  • Como dato adicional el 16% está compuesto básicamente por personas que pasan de los 43 años, lo cual nos indica que las personas antiguamente consideraban que deberían jubilarse en donde inician a laborar, sin embargo en la actualidad el panorama a cambiado.

5- ¿A qué edad considera propicia la jubilación?

Edad

40 – 50

50  a mas

Cantidad

14

36

[pic 7]

CONCLUSIONES

  • Solo el 28% de los encuestados considera que deberían jubilarse entre los 40 y 50 años, mientras que la mayoría representada por el 72% piensa que es mejor pasados los 50 años.

  • Esto obedece básicamente a que las personas desean permanecer activas mucho más tiempo y sentirse útiles, aparte de eso según nuestras muestras las personas recién se sienten realizadas laboralmente a partir de los 40 años.

6- ¿Qué edad es propicia para conseguir empleo?

Edad

18 – 35

36  - 65

Cantidad

50

0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (550.5 Kb)   docx (325.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com