ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Riesgos Evaluaicon de Riesgos.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo de Riesgos

Análisis Y evaluación

Integrantes

Estado de resultados

Escenario normal vs pesimista

Consideraciones:

El criterio de este análisis está basado bajo los siguientes supuestos:

  1. La empresa sociedad anónima.
  2. Consideramos que es una empresa mediana ya que tiene 2 socios.
  3. Los Estados Financieros de muestra son anuales

Estado de Resultado Pesimista vs Estado de Resultado Normal.

Hemos notado que en ER Pesimista hemos vendido 6500 unidades y aun si hemos obtenido utilidad, lo que si consideramos un riesgo son los gastos de ventas ya que comparados con el ER Normal son iguales lo que no debería ser así por que en el ER Normal se justifica ese valor por su número de ventas mayor al ER. Pesimista se sugiere disminuir los gastos de ventas en el ER Pesimista.

Si nos fijamos en el ER Pesimista podremos notar que nos muestra una utilidad según el Sr. Contador nosotros consideramos que no hay utilidad operativa sino más bien una pérdida operativa de $100.

Podemos notar que tanto en el ER Pesimista como en el ER Normal hemos obtenido utilidad antes de impuestos pese a la diferencia de unidades vendidas. Los impuestos a pagar en el ER Pesimista pueden atraer un riesgo debido a que son muy ínfimos y este riesgo puede generar que las Entidades Controladoras debido a esto abran una inspección.

En el ER Pesimista hay menos financiamiento casi nada que en el ER Normal debido a que las utilidades retenidas son de $3.32 vs $117.85.

Los dividendos en acciones preferentes muestran que el ER Pesimista son negociables desde el punto de vista de su valor económico cabe recalcar que la persona que vaya a comprar encontrará el riesgo por el mismo hecho vs el ER Normal puede ser negociable su valor muestra liquidez por parte de la empresa y también porque será mejor negociado en la bolsa de valores.

Escenario normal vs optimista

ANÁLISIS NORMAL – OPTIMISTA

Dentro de estos escenarios se analiza lo siguiente:

• La estimación de los nuevos Flujos Netos de Caja, y aplicación de los criterios de valoración de los proyectos de inversión.

• Determinación del valor esperado, y la varianza del Valor Actual Neto (VAN) en función del tipo de distribución.

• Estimación de la probabilidad de que el proyecto de inversión sea rentable (VAN > 0).

ESCENARIO OPTIMISTA

Nos realizamos  unas preguntas como por ejemplo:

  • ¿Qué es lo mejor que puede pasar?
  • ¿Qué medidas necesitas tomar si esto ocurre?

Siempre está a la vuelta de la esquina un “golpe de suerte”: un producto que se convierte en un éxito impensado. No se trata de fantasear, pero sí de considerar esos proyectos que pueden estar dando vueltas aunque no sea claro cuál es su probabilidad de ocurrencia. Analiza el impacto en ventas, rentabilidad y costos para anticipar qué hacer en caso de que se dé este escenario positivo.

ESCENARIO NORMAL

Para armar este escenario debes pensar en una situación intermedia, entre que las cosas vayan mal y que las cosas vayan muy bien. Ésta debería ser una situación probable, sin que ocurran sorpresas positivas o negativas. Puedes  basarte en circunstancias similares al pasado para proyectar lo que vendrá, o, si se trata de un proyecto o negocio nuevo, calcular una situación normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com