ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de marketing. REPASE LAS DEFINICIONES DE MARKETING ESTUDIADAS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

1.        REPASE LAS DEFINICIONES DE MARKETING ESTUDIADAS.

a.         ¿Qué definición de marketing concuerda más con la que usted tenía antes de leer el capítulo? ¿Por qué?

b.         ¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente?

Los deseos son moldeados por la sociedad en que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades. Por lo tanto es importante para el mercadólogo saber que productos desarrollar, a que clientes van dirigidos y sobretodo que sean de fácil aceptación.

c.        ¿Cómo se relacionan entre sí los conceptos de valor y satisfacción?

Un cliente escoge un producto basado en el valor y la satisfacción que las distintas ofertas de mercado les proporcionarán. Así es como mientras mayor sea el valor de un producto mayor será su satisfacción respecto a la expectativa generada sobre este, y viceversa.

d.        Explique la diferencia entre transacciones y relaciones.

La principal diferencia es que en la transacción es solo un acto de intercambio en la que no se necesita ningún tipo relación para adquirir un producto y en las relaciones la meta es, a más de realizar un intercambio, retener a los clientes y aumentar sus negocios con la compañía.

e.        ¿Por qué es importante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente?

Su importancia radica en que al seleccionar el mercado meta estamos segmentado a nuestros para servirlos de modo satisfactorio y utilidades.

f.        ¿Cómo podría la selección del mercado meta afectar a la satisfacción del cliente?

g.        Compare y contraste el concepto de marketing y el concepto de marketing social.

La filosofía de marketing  establece que la orientación hacia el cliente y el valor es el camino que lleva a las ventas y a las utilidades. Es decir la tarea principal es encontrar productos adecuados para el cliente y no clientes adecuados para el producto.

En tanto que la filosofía de marketing social establece que la estrategia de marketing debe entregar valor a los clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar tanto de los consumidores como de la sociedad.

Mientras el marketing solo se ocupa del individuo como tal, y satisface sus necesidades y deseos; El marketing social vela por el bienestar del individuo y los interés de la sociedad a la largo plazo.

h.        ¿Está usted de acuerdo en que los mercadólogos tienen la obligación de considerar el bienestar de la sociedad a largo plazo al elaborar sus ofertas de mercado?

Si, ya que al elaborar una estrategia de marketing deben velar por el bienestar no solo de sus utilidades, sino también de los individuos a quienes atienden a la sociedad a la cual pertenecen.

i.        ¿Cómo se beneficia una compañía de la creación de relaciones con sus clientes y socios?

Los clientes satisfechos y bien atendidos  representan una mayor probabilidad de ser leales y constituir una gran parte del negocio de una compañía.

j.        ¿De qué maneras puede una empresa crear relaciones más redituables con sus clientes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com