ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de algebra lineal para la apertura de la empresa “COQUEIROS”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Informes  •  4.561 Palabras (19 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Trabajo practico de algebra lineal para la apertura de la empresa “COQUEIROS” [pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCION:

Es una empresa que está en crecimiento a nivel  local, en la producción y venta de helados que ofrece a sus consumidores los mejores helados a un precio justo y de excelente calidad. El álgebra lineal, por su fácil aplicación, ayuda a establecer tanto la factibilidad como la creación de estrategias para el establecimiento de nuestra empresa, se dará a conocer el uso del algebra lineal en este proyecto.

MISION:

La empresa los COQUEIROS se dedicara a la producción y comercialización de helados dentro de los estándares de calidad, satisfaciendo las expectativas de nuestros consumidores, queriendo ser de una forma sostenida con un equipo humano motivado con sólidos principios éticos orientado al servicio y

VISION:

La empresa los COQUEIROS tiene como visión para el 2017 ser la marca de helados preferida por todos los ciudadanos y reconocida por nivel de calidad de los helados y sus precios justos que tiene, buscando mantener la rentabilidad y sostenibilidad que beneficie a los productores y consumidores y marcados por el respeto, honestidad integridad y transparencia.

[pic 4]

[pic 5]

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Organizar una empresa comercializadora de helados de frutas a si lograr vender nuestros productos en diferentes lugares. Mantener a los clientes satisfechos y motivados a comprar más nuestros productos mejorando a si mismo nuestra producción a través de la innovación buscando ser identificados por nuestra marca siendo unas de las más reconocidas, utilizando como herramienta la algebra lineal

OBJETIVOS ESPECÍFICO:

  • Estudiar el mercado por medio de matrices en los sectores a los que se quiere llegar para conocer si es viable proponer la venta de helados de frutas porque es más saludable para nuestra ciudadanía

  • Elaborar un estudio técnico para identificar los implementos a utilizar para la creación de las estrategias con las herramientas de algebra lineal que permita a la empresa los COQUEIROS llegue a varios sectores
  • Realizar un estudio por medio de matrices para determinar la inversión en la creación de las nuevas estrategias de la compañía

                                              [pic 6]

Helados con los que cuenta la empresa:

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

 MATRICES

En matemática, una matriz es un arreglo bidimensional de números. Dado que puede definirse tanto la suma como el producto de matrices, en mayor generalidad se dice que son elementos de un anillo. La notación de una matriz [pic 10] tiene la forma:

[pic 11]

Las matrices se utilizan para múltiples aplicaciones y sirven, en particular, para representar los coeficientes de los sistemas de ecuaciones lineales o para representar transformaciones lineales dada una base. En este último caso, las matrices desempeñan el mismo papel que los datos de un vector para las aplicaciones lineales.

Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.

Operaciones básicas entre matrices

Las operaciones que se pueden hacer con matrices provienen de sus aplicaciones, sobre todo de las aplicaciones en álgebra lineal. De ese modo las operaciones, o su forma muy particular de ser implementadas, no son únicas.

Suma o adición [

Sean[pic 12]. Se define la operación de suma o adición de matrices como una operación binaria [pic 13] tal que [pic 14] y donde [pic 15] en el que la operación de suma en la última expresión es la operación binaria correspondiente pero en el campo [pic 16]. Por ejemplo, la entrada [pic 17] es igual a la suma de los elementos [pic 18] y [pic 19] lo cual es: [pic 20].

Veamos un ejemplo más explícito. Sea [pic 21]

[pic 22]

No es necesaria que las matrices sean cuadradas:

[pic 23][pic 24]

Propiedades de la suma de matrices

Sean[pic 25], donde [pic 26] es un campo entonces se cumplen las siguientes propiedades para la operación binaria

  • Asociatividad

[pic 27]

  • Conmutatividad

[pic 28]

  • Existencia del elemento neutro aditivo

Existe [pic 29] tal que

[pic 30]

  • Existencia del inverso aditivo

Existe [pic 31] tal que

[pic 32]

A esta matriz [pic 33] se le denota por[pic 34].

Matrices relacionadas con otros temas

Una matriz puede identificarse a una aplicación lineal entre dos espacios vectoriales de dimensión finita. Así la teoría de las matrices habitualmente se considera como una rama del álgebra lineal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (869.3 Kb)   docx (651.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com