ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas en evaluación de RRHH


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 3.                                                                                                                                       Noemi Cid Flores.

[pic 1][pic 2][pic 3]


INDICE.

Desarrollo Actividad 3………………………………………………….Páginas 2,3 y 4.

Bibliografía…………………………………………………………………..Página 5.


1.     Teniendo en cuenta que una persona que estamos examinando ha obtenido en el test TOM la siguiente puntuación: Orientación a los objetivos T18, Orientación a la innovación T5, Orientación al liderazgo T50, Orientación a las relaciones T 15, y deseabilidad social T 50...

a)    Describe al sujeto examinado en función del perfil resultante tras realizar el test.

En lo que se refiere a Orientación a los objetivos, ha obtenido una puntuación de 18 por lo que lo situamos en el Nivel bajo, la información que nos proporciona esta puntuación es que la persona prefiere realizar actividades fáciles y sencillas, en el ámbito laboral vemos que elude ponerse a prueba porque tiene miedo a fracasar, también rehúsa el feedback que le proporcionan los demás. La conclusión es que no quiere involucrarse en la labor que realiza y prefiere no aceptar riesgos.

En la Orientación a la innovación el sujeto vuelve a sacar una puntuación muy baja, menor de 35 por lo que el nivel es bajo, la información que nos proporciona este dato es que, prefiere conocer las situaciones y que sean consolidadas, es una persona de hábitos. Cuando las tareas que tiene que realizar en el trabajo son rutinarias ofrece lo mejor de sí mismo. No le gustan los cambios por lo que los evita, ya que tiene dificultad para tramitar la incertidumbre, también evita esforzarse para sobreponerse a las dificultades que se originan por los nuevos cambios.

En la Orientación al liderazgo vemos que la puntuación obtenida es de un 50, por lo que la englobamos en el nivel medio (45 ≤ T < 55), esto nos dice que es una persona que quiere influir en los demás a través de sus propias decisiones. En los casos en los que fuera necesario, se brinda a organizar y coordinar el grupo de trabajo responsabilizándose de sus decisiones. Quiere puestos de prestigio, aunque no busca ser el líder.

En cuanto a la Orientación a las relaciones, el sujeto ha obtenido una puntuación de 15, que como es menor que 35 pertenece a un nivel bajo, esto nos muestra que es una persona que no le interesan las relaciones con los demás, no le interesan sus opiniones, lo único que busca es saciar sus propias necesidades sin tener en cuenta a las otras personas. En lo que se refiere al trabajo no busca compartir un ambiente agradable ni establecer amistades con los compañeros.

En Deseabilidad social ha obtenido un T=50, este valor pertenece al nivel medio (45 ≤ T ≤ 55), esto nos muestra que el individuo muestra un perfil en el que no hay falseamiento o alteraciones destinadas a que se vea una imagen de él mismo, que sea aprobada por los demás.

b) ¿Se puede afirmar que está respondiendo de manera sincera?

Si que se puede afirmar que el sujeto está respondiendo de manera sencilla. Lo podemos ver con la medida de deseabilidad social, en la que si se obtiene una puntuación entre 45 ≤ T ≤ 55, la persona no está falseando la información, en nuestro caso vemos que ha obtenido una puntuación de 50 por lo que entra dentro de los valores para decir que tiene un perfil sin falseamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com