ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: La triste historia económica de nuestro país


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

Título: La triste historia económica de nuestro país

Introducción:

La economía de nuestro país sigue sufriendo, el aumento del dólar provoca la inflación del 3% estimado por Banxico (banco central del Estado mexicano), el cual se anunció un comunicado que la tasa de interés es del 4,25%. La inflación ha causado un aumento de precios en bienes y servicios, así como productos que resienten al tipo de cambio por ejemplo textil y electrónica.

Aunque se estimó que la economía mexicana crecería un 2% en el presente año cuando el año pasado fue de un 2,5%.

Haciendo mención a algunos factores externos como el 'Brexit' y la presidencia de EE.UU. afectarían al peso, así como la inestabilidad económica que actualmente atraviesa México

Por consiguiente, la Secretaría de Hacienda anunció un nuevo aumento del precio de la gasolina que entrará en vigor a partir del mes de septiembre, siendo así el aumento de magna de 2 centavos, diésel 47 centavos y Premium se mantendrá al mismo precio que se venía manejando, de tal manera que quedaría de la siguiente manera magna 13.98 pesos por litro, Diésel 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantendrá en 14.81 pesos por litro.

De esta manera habrá un ajuste al gasto público, para asegurar el cumplimiento de la meta de carácter fiscal, que disminuyan los requerimientos financieros del sector público aunque la creación de empleos está disminuyendo, es muy posible que la tasa de interés empiece aumentar de nuevo y haya dos recortes que ha implementado el Gobierno federal que de alguna manera también vayan a afectar la trayectoria de la economía"

Mientras que el precio del dólar se cotizo el día de hoy a 18.20 pesos a la venta y en 17.33 pesos a la compra

Desarrollo:

Para la actividad económica de nuestro país, se reconocen que persisten factores que podrían mermar el desempeño de la economía mexicana, como son, la debilidad del mercado externo y la economía mundial la inestabilidad financiera internacional los problemas de inseguridad pública y el precio de exportación de petróleo.

Aun así, la economía mantiene sólidos fundamentales (como baja inflación), por lo que hay condiciones para prever que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un crecimiento en este año.

Asimismo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), determinó recortar su previsión de crecimiento para la economía mexicana por presiones generadas a causa del menor dinamismo que reporta el mercado estadounidense, y las posibles dificultades en los recortes presupuestales en Petróleos Mexicanos.

Sobre las Expectativas en la economía del sector privado, corresponden a mayo de este año, informaron los especialistas recortando así su pronóstico de crecimiento económico para el 2017.

En materia de empleo, los economistas mantuvieron en 650 mil su pronóstico de nuevos trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este 2016.

En cuanto al desempeño del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los especialistas redujeron su pronóstico para el cierre de este 2016.

México cuenta con el mayor número de clústers y uno de los más prometedores son el automotriz (como las plantas de ensamblaje de autopartes y su fabricación), sector aeroespacial (manufactura, mantenimiento, reparación, ingeniería y diseño), biotecnología avanzada (manufactura y comercialización de productos), electrodomésticos (fabricación de aparatos, utensilios y máquinas para el uso del hogar), sector electrónico (se divide en audio y video, computación y oficina, semiconductores, comunicaciones, equipo médico e instrumentos de precisión y medición), dispositivos médicos (clasificada en tres tipos dependiendo el riesgo que implica su uso), turismo de salud (ofrece gran variedad de servicios, como spas boutique, spas que ofrecen la experiencia de temazcal y terapia), y por ultimo energías renovables (se concentran las eólicas, solares, hidráulicas y geotérmicas)

Con la llegada de las nuevas armadoras a nuestro país se incrementará la producción, que en 2013 llegó a 2.9 millones de unidades y ubicó al país como cuarto exportador mundial. Este resultado fue gracias al compromiso con el libre comercio y la toma de estafeta para las negociaciones comerciales internacionales de México y a la implementación de las diversas reformas

Al tener un gas que cuesta 40% menos de lo que cuesta en otras partes del mundo podremos darle un nuevo empuje a la historia de la industria manufacturera y automotriz

De esta manera Mercedes-Benz invertirá 1800 millones de dólares en Aguascalientes; mientras BMW, que en un inicio invertirá mil millones de dólares en San Luis Potosí; y KIA-Hyundai en Nuevo León, con una inversión inicial de mil millones de dólares.

De igual manera, se han hecho expansiones por parte de las cinco armadoras más grandes del país: Ford, General Motors, FCA, Nissan y Volkswagen.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com