ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La triste historia económica de nuestro país.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA DE INFORMACIÓN

JHON SEBASTIAN CUBILLOS TORO – 2902366

MARIA ALEJANDRA MATALLANA TORRES – 2902308

LAURA JOHANA VALDERRAMA VARGAS – 2902481

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

XI SEMESTRE

BOGOTÁ

2016

TABLA DE CONTENIDO

1.        Características de un sistema de información.        

2.        Características que debe cumplir la información.        

2.1.        Relevancia        

2.2.        Exactitud        

2.3.        Completa        

2.4.        Confianza en la fuente        

2.5.        Comunicar con la persona correcta        

2.6.        Puntualidad        

2.7.        Detalle        

2.8.        Comprensión        

3.        Estructura del sistema de información.        

3.1.        Estructura Vertical        

3.2.        Estructura Horizontal        

4.        Procesos del sistema de información.        

4.1.        Entrada de información:        

4.2.        Almacenamiento de información        

4.3.        Procesamiento de información        

4.4.        Salida de información        

SISTEMA DE INFORMACIÓN

  1. Características de un sistema de información.

  1. Características que debe cumplir la información.

Una buena información es aquella que proporciona valor, es así que la buena información debe cumplir algunas cualidades:

  1. Relevancia: Cuando una información es relevante se aumenta el conocimiento y a su vez se reduce la incertidumbre que se tiene sobre un problema considerado. La información correcta no es aquella que se  extrae de una acumulación excesiva de datos sino que se basa en el alcance de datos relevantes.
  2. Exactitud: No existe información que sea del todo exacta. El grado de exactitud debe estar acorde con la importancia de la decisión que se va a tomar, es así que el nivel requerido de exactitud en la información depende directamente del nivel jerárquico en que nos situemos en una organización.
  3. Completa: Sería preciso que toda la información requerida para tomar una decisión estuviera a disposición, pero en la realidad esto no sucede. La información será considerada completa si ésta no informa sobre aquellos puntos clave del problema que estamos analizando.
  4. Confianza en la fuente: Esta confianza se ve incrementada cuando la fuente de la que extraemos nuestra información ha tenido crédito en el pasado.
  5. Comunicar con la persona correcta: Los proveedores de la información deben saber y conocer las necesidades de información para de esta manera proporcionarla directamente donde se requiere.
  6. Puntualidad: La información correcta es aquella que se comunica en el momento indicado, justo cuando se va a utilizar.
  7. Detalle: El nivel de detalle debería variar con el nivel en la organización. La información debe contener la mínima cantidad de detalles para que la toma de decisiones sea mucho más eficaz.
  8. Comprensión: La comprensión es lo que haces que los datos se conviertan en información, si esta información no se entiende no se puede utilizar y no añade ningún valor.
  1. Estructura del sistema de información.

Un sistema de información completo para una organización es un instrumento enormemente complejo que está constituido por un gran número de partes, o subsistemas, que interaccionan unos con otros en diferente grado, y que a su vez poseen una estructura con dimensión vertical y horizontal.

  1. Estructura Vertical: En la dimensión vertical el sistema de información tiene distintos niveles jerárquicos:
  • Nivel operacional: Se manejan procedimientos de rutina relacionados con las distintas actividades de la organización. Aquí se da el tratamiento de los datos y el sistema mantiene vínculos estrechos con los procesos físicos realizados por la organización.
  • Nivel táctico: Se adoptan decisiones concretas a corto plazo basadas en información elaborada a partir de datos transaccionales o que proceden de fuentes externas. Las decisiones que se toman a nivel táctico se implementan, generalmente, a través de la parte operacional del sistema de información, mediante un método automatizado en un sistema de información integrado.
  • Nivel estratégico: Implementación de decisiones más amplias y a mayor plazo, apoyadas de manera reducida en información formal que procede de datos transaccionales y que dependen en gran parte de fuentes de información externa.

  1.  Estructura Horizontal: En su estructura horizontal, y dentro de los niveles anteriormente mencionados, las funciones se dividen en aplicaciones o subsistemas.

Estos subsistemas pueden estar directamente conectados unos con otros aportando un alto grado de integración o también pueden estar bajo un enfoque autónomo que considera cada procedimiento de manera separada e independiente de los demás procedimientos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com