ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL DE LA CONTABILIDAD

A medida que el gran fenómeno de la globalización está transformando las estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las relaciones internacionales, se han observado grandes avances e impactos en los sistemas tecnológicos, de comunicación, económico, financiero, cultural, etc., En consecuencia las nuevas tecnologías han logrado permitir que la información sea obtenible muy fácil y rápidamente, incluyendo la información contable, donde se encuentra un gran obstáculo a la hora de interpretar y comparar estos análisis financieros ya que la estructura contable está configurada de un modo distinto de un país a otro.

En muchos países incluyendo Colombia se está generando la necesidad de establecer reglas de juego homogéneas, para fomentar y regular una integración mundial, logrando formar un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas unificadas predecibles y no discriminatorias.

La globalización obliga a que la ciencia de la contabilidad evolucione, que debe adaptarse a su nueva realidad, ya que hay relaciones internacionales interesadas en conocer de una forma precisa las situaciones financieras de diversas empresas a nivel mundial, por medio de la información contable, por lo que es necesario expertos en Internacionalización en este campo de la Contabilidad Pública.

A partir de que surgió el nuevo usuario de la información contable: El usuario internacional, se encuentran profesionales preocupados porque se sienten limitados, pues sus bases de conocimiento y procedimientos utilizados no bastan para regirse dentro de las nuevas normas de contabilidad.

Aunque las normas contables han ido cambiando en todo el mundo, en Colombia se presenta un atraso por falta de reformas. Pero ya hay personas conscientes de esta problemática y han realizado investigaciones para la adopción de nuevas normas.

Hoy en día existen unos reguladores mundiales que buscan implementar un modelo sistemático universal que les permita tener el control de todas las economías, y aunque han producido grandes beneficios no han logrado disminuir los altos niveles de pobreza.

Por ejemplo La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que evolucionó paralelo con las normas de la internacionalización, para la expansión estratégica de los negocios, con el objetivo de obtener mayores ganancias, brindándole a la comunidad donde implantan su actividad económica, desarrollo social. Sin embargo los reportes de la RSE no lograron influir en las empresas para adaptarse a las estrategias de internacionalización y globalización.

Consideramos pertinente este tema porque nos permite conocer y entender un poco la problemática mundial, sobre la poca capacitación que se está brindando  en el campo de internacionalización de la contabilidad. Hecho que está siendo indispensable para estar a la par con la globalización, para que no haya limitantes en los sistemas económicos.

Los autores se ven comprometidos a cooperar investigando y sensibilizando al gremio de contadores, a desarrollar ideas de cómo podemos evolucionar y diseñar estructuras donde no haya problema en la comparabilidad  de los informes financieros a nivel mundial. Nombran la Universidad de La Salle, donde han replanteado los planes de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com