ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNDER ARMOUR ESTRATEGIA DE NEGOCIO.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 4

Under Amour desafía a Nike en el Mercado de ropa Deportiva

  1. Cuál es el modelo de negocio de Under Armour?

Consiste en prendas de vestir, calzado y accesorios para hombres , mujeres y jóvenes que se vendían en múltiples niveles de precios y en una variedad de estilos y ajustes, diseñados para regular la temperatura corporal y mejorar el confort, movilidad y rendimiento , sin importar las condiciones climáticas.  Basando su modelo de negocio en el patrocinio de grandes estrellas deportivas así estas verían usando sus productos los atletas o jóvenes querrán vestir  sus prendas que vendan y también la compañía se basa mucho en el desarrollo , marketing y distribución de la ropa, calzado y todos sus productos

  1. Que oportunidades o problemas identificas en el caso?

Una Oportunidad muy grande que notamos es que Under Armour no tiene muchas tienes propias la mayor parte de sus recursos los obtiene a través de distribuidores y estos ofrecen promociones si estos tuvieran sus propias tiendas especializadas con tarjetas de lealtad al hacia el consumidor tendrían mucho mayores ingresos así como promociones y nuevos artículos que solamente los podrías encontrar en la tienda y no pagarían comisiones a nadie por vender sus productos y el margen de ganancia seria aun mayor.

  1. Cuáles son los objetivos que se plantean en el caso (si no los encuentras explícitos, entonces define a tu parecer los objetivos a lograr en los próximos cinco años)

Medio y Promoción: Lograr una mayor penetración de su producto en los medios

Distribución Mayorista: Lograr una mayor venta con mayorista a niveles internacionales        

Ventas Directas al Consumidor: Tener más Tiendas Exclusivas Under Armour

Licencias de Productos: Lograr una mayor participación de licenciatarios en su marca así estos los producen y solamente under armour lo aprueba este 3% incrementarlo

Distribución fuera de América del Norte: La captación principalmente de equipos con los cuales este firmarían exclusividad con la marca asi ganarían terreno de dos maneras teniendo una venta segura con el equipo y los seguidores de este equipo comprarían sus productos

  1. Cuáles son las estrategias que plantean en el caso?
  • Seguir Ampliando la oferta de productos para hombres, mujeres y jóvenes destinados a una creciente variedad de actividades deportivas y recreativas.
  • Captar segmentos adicionales de consumidores para su línea de productos de alto rendimiento en permanente expansión.
  • Conseguir distribución adicional de los productos de Under Armour en el mercado minorista de América del Norte, no solo por medio de minoristas de tiendas y catálogo, sino también a través de tiendas de fábrica de Under Armour, tiendas especializadas y ventas en el sitio web de la empresa.
  • Ampliar la Venta de productos de Under Armour en otros países y convertirse en un competidor global en el mercado mundial de ropa deportiva.
  • Aumentar la conciencia global de la marca Under Armour y fortalecer el atractivo  de los productos de Under Armour en todo el mundo.

5- Están Alineadas las estrategias de negocio con los objetivos?

= Si están alineadas. Algunas estrategias utilizadas son:

 

Under Armour es una marca que tiene como misión de “Hacer a los Athletas Mejores” (TO MAKE ALL ATHLETES BETTER) mediante pasión, ciencia y búsqueda incesante de innovación. Quieren que la gente vea el Logo, entienda el nombre y por fin sepa donde encontrar los productos. La estrategia se basa en un mercadeo lo mas 360° posible incluyendo:

 

Sport Marketing: Relaciones con Atletas, Gimnasios, eventos o entidades deportivas susceptibles de entender y de buscar los beneficios que les aporta nuestros productos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com