Una revolución en la gestión de la cadena de suministro
eliany647Biografía9 de Agosto de 2020
9.595 Palabras (39 Páginas)165 Visitas
ISSN 1913-9004 E-ISSN 1913-9012
Publicado por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación
[pic 1]
Una revolución en la gestión de la cadena de suministro
Donia Damak 1
1 Departamento de Gestión Comercial, Donghua Unversity, Shanghai, China
Correspondencia: Donia Damak , Departamento de Gestión Comercial, Donghua Unversity, Shanghai, China. E-mail: damak.donia@yahoo.fr
Recibido: enero 22, 2018 Aceptado: febrero 11, 2018 Publicado en línea: 1 de marzo de 2018doi: 10.5539 / ibr.v11n4p84 URL: https://doi.org/10.5539/ibr.v11n4p84
Abstracto
El comercio electrónico (EC) es posiblemente la aplicación más prometedora de tecnología de la información que se haya visto en los últimos años. Está revolucionando la administración de la cadena de suministro y tiene un enorme potencial para las operaciones de fabricación, venta minorista y servicios. Los mercados de comercio electrónico están creciendo a precios notables. Se espera que el mercado en línea crezca un 56% en 2015-2020.Este documento muestra la importancia del comercio electrónico y lo define y examina sus principales elementos que vinculan los sistemas de la organización. La aplicación de la CE en las operaciones de fabricación, venta al por menor y de servicios se examina, y se propone un marco para describir los componentes de la CE y su papel en las áreas Erent di ff de una organización. La primera parte del documento analiza los desafíos y las nuevas tendencias en la inteligencia empresarial de la cadena de suministro y proporciona una investigación de fondo de las iniciativas de Big Data relacionadas con la CE. El resto de este documento proviene de una discusión sobre el impacto del comercio electrónico en la gestión de la cadena de suministro y las ventajas de la gestión de la cadena de suministro de la plataforma de comercio electrónico. La tendencia de la plataforma de comercio electrónico se propone en función de la gestión de la cadena de suministro de desarrollo. ¿Cuál será el efecto de Internet en la cadena de suministro? ¿Cuál es la relación entre el comercio electrónico y la gestión de la cadena de suministro?
Palabras clave: e-commerce, implicaciones, gestión de operaciones, SCM
1. Introducción
El comercio electrónico (EC) es un tema popular en los medios de comunicación y también en los círculos de la informática.
Tal vez su impacto sea más visible en las áreas de servicios financieros y venta al por menor. Muchas iniciativas de la CE han aumentado en un corto período de tiempo. Esas iniciativas incluyen tarjetas inteligentes innovadoras para facilitar la CE, pagos a distancia y control electrónico de transacciones en línea de acciones, bonos e instrumentos financieros relacionados, banca en línea y venta minorista en línea (e-tailing). Ahora nos estamos sintiendo cómodos con Internet, y estamos empezando a apreciar su capacidad para proporcionar una gran cantidad de información diversa de todo el mundo; literalmente millones de sitios están a solo un clic de distancia, lo que abre nuevas oportunidades para el comercio y el intercambio de información.
El uso de Internet ya no es una novedad; se está convirtiendo en una parte tan importante de nuestras vidas diarias como la televisión y la telefonía. Hemos sido testigos de una verdadera revolución con el crecimiento del uso de Internet e Internet, pero ahora estamos experimentando una segunda revolución de Internet y se llama comercio electrónico. Las herramientas y técnicas para permitir el comercio a través de Internet están madurando, y la CE está creciendo muy rápidamente. (Asokan, Janson, Steiner, Waidner, 2002).
Se puede ver evidencia de EC en todas partes en la World Wide Web (WWW). Muchos sitios web comerciales tienen catálogos y admiten transacciones en línea, pero EC es mucho más que estos. Incluye todo, desde el origen hasta la liquidación y todos los procesos que subyacen a la negociación. La WWW de Internet se ha convertido en el principal impulsor de la CE contemporánea.
Aunque el énfasis se ha trasladado del intercambio electrónico de datos (EDI) a Internet, la atención se centra aún en la tecnología requerida para intercambiar información en lugar de apoyar los procesos comerciales inter e intraorganizacionales. La CE no se trata solo de facilitar las transacciones comerciales individuales, sino que también implica la gestión de las relaciones que conducen y surgen de las transacciones.
EC es el proceso de realizar transacciones electrónicas entre varias entidades con el fin de satisfacer un objetivo organizacional o individual. Un ingrediente clave de la CE, a veces denominado comercio electrónico, es la publicidad y la adquisición de bienes y servicios a través de Internet. El éxito y el volumen de EC en la web ha sido ampliamente reportado. Con éxito en el establecimiento de un entorno en el que la CE pueda crecer y florecer,
[pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
cada computadora puede convertirse en una ventana abierta a todas las empresas, grandes y pequeñas, en todo el mundo.
El medio electrónico que llamamos Internet tiene el potencial de reducir drásticamente el tiempo real de transacción y el tiempo de procesamiento, y al mismo tiempo hacer que la información esté disponible globalmente. La CE basada en Internet se ha adoptado como un medio para reducir los costos operativos y como un medio de alto potencial para generar ingresos. La ubicuidad de la red y la disponibilidad de los navegadores a través deplataformas Erent di ff proporcionan una base común sobre la cual la CE aplicaciones pueden ser construidas, especialmente en el empresa.
Esta plataforma común ha reducido la importancia de los problemas relacionados con la distribución de software y la instalación de software, fomentando así la expansión de EC a través de Intranets, Extranets e Internet.
La CE proporciona nuevos canales para la comercialización global de bienes tangibles y presenta oportunidades para crear nuevas empresas que proporcionen información y otros productos intangibles basados en el conocimiento. Aunque la mayoría de los EC se encuentra actualmente en el inter-corporativo y interorganizacionalnivel, servicios apuntado a individual clientes son evolucionando rápidamente. El Internet es el ejemplo más obvio de esto y es un catalizador importante en la difusi on di ff de la CE, lo que ayuda a fomentar un entorno común para las transacciones electrónicas de todo tipo (Morphett, 2001). La CE abarca todas las formas de transacciones comerciales interactivas, que son facilitadas por redes de ordenadores.
El EC se está expandiendo debido a la gran cantidad de empresas y personas que pueden usar estas redes y el número cada vez mayor de formas en que las empresas pueden realizar transacciones electrónicas con otras organizaciones y directamente con los consumidores.
En la actualidad, la relación entre empresas parece ser aún mayor que la de la empresa a los consumidores, pero esto puede cambiar en el futuro. Estas tendencias son importantes para la economía mundial y para la economía de los países individuales, porque contribuye a la CE e fi ciencia económica.
CE contribuye al desarrollo económico e fi ciencia en cinco aspectos importantes. Son los siguientes: (a) reducción de distancias y escala de tiempo, (b) reducción de costos de distribución y transacción, (c) aceleración del desarrollo de productos, (d) suministro de más información a compradores y vendedores y (e) ampliación de la elección Levis, 2006).
La organización de este documento es la siguiente:
La Sección 2 presenta los detalles y los principales elementos de EC. La sección 3 examina la aplicación de la CE en las zonas Erent di ff de las organizaciones de fabricación, venta al por menor y de servicios. En la Sección 4 se propone un marco que describe el impacto de la CE en las operaciones. Finalmente, la Sección 5 presenta un resumen de los hallazgos y conclusiones.
2. De fi nición de y elementos principales de E-commerce
La CE es un área emergente que abarca procesos directa e indirectamente relacionados con la compra, venta y comercialización de productos, servicios e información a través de redes informáticas, incluida Internet. (Kalakota y Whinston, 2007) definen CE desde estas cuatro perspectivas:
a) Perspectiva de la comunicación: la CE suministra información, productos / servicios o pagos por líneas telefónicas, redes informáticas o cualquier otro medio electrónico, b) perspectiva del proceso comercial: la CE aplica la tecnología para la automatización de las transacciones comerciales y flujos de trabajo, (c) perspectiva del servicio - EC es una herramienta que aborda el deseo de las empresas, los consumidores y la administración de reducir los costos del servicio mientras mejora la calidad de los bienes y aumenta la velocidad de la prestación del servicio y (d) la perspectiva en línea. capacidad para comprar y vender productos e información, así como otros en línea servicios.
...