ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información Externo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  3.038 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

SISTEMA DE INFORMACIÓN EXTERNO (INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA)

3

2.1 INFORMACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES 4

2.2 SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE DATOS

6

2.2.1 ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

8

2.2.2 PROVEEDORES DE DATOS PRIVADOS 9

2.2.3 SERVICIO DE DATOS EN LINEA

9

2.3 SERVICIOS DE DATOS DE UNA SOLA FUENTE 10

2.4 AGENCIAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN MÉXICO

12

MAPAS

14

FUENTES CONSULTADAS

16

SISTEMA DE INFORMACIÓN EXTERNO (INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA)

Es el producto de todas aquellas actividades y fuentes de información, retroalimentación y monitoreo enfocados al desempeño estratégico de las organizaciones. Constituyen el frente competitivo de la organización en materia de conocimiento, utilizable para la toma de decisiones estratégicas.

Algunos de los usos que le podemos dar a los SIM en la actualidad son:

*Alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes.

*Lanzar nuevos productos.

*Posicionar y consolidar los productos existentes.

*Buscar mayor participación de mercado.

La inteligencia de marketing comprende la obtención y el análisis sistemáticos de información, disponible para el público, sobre la competencia y los sucesos del entorno de marketing. La meta de la inteligencia de marketing, es mejorar la toma de decisiones estratégicas, evaluar y seguir los movimientos de los competidores, y avisar con tiempo sobre la existencia de oportunidades y amenazas.

La Inteligencia de mercados: Es la disciplina propia de la gestión estratégica de las empresas que permite, mediante un flujo permanente de información, conocer en forma más profunda el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste. Es un núcleo de información resultante de 3 fuentes de información que alimentan, mediante un flujo permanente de datos, el centro de análisis de mercado de la empresa.

Estas tres fuentes de información son: el propio negocio de la empresa; la competencia y el consumidor. La inteligencia de mercados funciona como consejero para las decisiones. Todas las organizaciones poseen información, pero cuando carece de orden y sentido, o es demasiada para asimilarla toda, no puede funcionar como soporte estratégico y es cuando se requieren asesores externos.

Fuentes externas: Cuando no es suficiente la información que tenemos dentro de la empresa (fuentes internas de información) para la toma de decisiones de marketing, acudimos entonces a fuentes externas de información.

Las fuentes externas de información pueden ser de dos maneras:

• Datos primarios

• Datos secundarios

Datos secundarios.

Son datos que ya están disponibles, porque fueron recolectados para algún propósito distinto del problema actual.

2.1 INFORMACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES

Un socio comercial es aquella empresa, negocio o persona que junto con nosotros buscan satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera posible; ofreciendo la mejor calidad y un servicio inigualable.

Los socios comerciales son esenciales para cualquier negocio, si se trata de proveedores, empresas de procesamiento de pagos, atención al cliente de las compañías o empresas que ayudan a la entrega de su negocio a lo largo de su ciclo.

Cada organización participante en una relación de negocio es un socio comercial. Los socios comerciales, llamados también “entidades comerciales” o “entidades”, se encuentran en el nivel raíz y forman la base de una solución de socios comerciales. Un socio comercial es uno de los dos o más participantes en una relación de negocio en curso. Un socio comercial es cualquier entidad de negocio individual que puede enviar mensajes a otros socios y recibir mensajes de ellos.

Intercambios con socios comerciales: Son socios comerciales las compañías que participan en la misma cadena de valor con lo cual sostienen o esperan sostener una relación formal. Esta relación implica l suministro de productos, transporte y almacenamiento de bienes, venta de estos y prestación de servicios al cliente. La importancia radica en que esta información de proveedores y miembros del canal de distribución, como detallistas y mayoristas sirven para realizar una buena toma de decisiones.

Uno de los principales compromisos de la organización es el de proporcionar a sus clientes un valor agregado, con mercancía de calidad al mejor precio y excelente servicio, primero y siempre, lo cual logran trabajando de manera conjunta como socios comerciales; esperando que la información le sea de gran utilidad para agilizar los procesos y fortalecer la relación comercial.

Los socios comerciales enriquecen la actividad al compartir sus procesos y tecnologías. Así la empresa aprende a operar diferentes comercios y servicios.

¿Qué gana un socio comercial?

• Medio único de mercadotecnia:

• Medio directo, uno a uno

• Mercadotecnia en bases a experiencias.

• Publicidad interactiva

• Asociación positiva: Con un concepto educativo y seguro, que fomenta valores con otras empresas, líderes en su ramo cada una con empresa socialmente responsable

¿Que se le ofrece a los socios comerciales?

• Un establecimiento o actividad tematizada

• Desarrollo y ejecución de promociones cruzadas

• Oportunidad de realizar mercadotecnia directa.

• Demostraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com