ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion Externo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento, dependiendo de los objetivos de empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el desarrollo de nuevos productos. La elección final de la empresa en cuanto al diseño de un producto debe ser compatible con los objetivos en general de la compañía y un uso eficaz de los recursos.

Las necesidades y las actitudes de los clientes son cambiantes es por eso que la creación de nuevos productos debe ser cambiante al mercado, deben determinar el producto elaborado para ese mercado. Pero no se debe tener solo en cuenta a los consumidores finales sino también a los clientes intermedios, ya que es posible que existan requerimientos especiales en materia de manipulación.

Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente pueden convertirlo en otro “nuevo”.

La formalización del proceso de desarrollo de los nuevos productos es necesaria porque el éxito de las nuevas ideas también se encuentra relacionado con las actitudes e implicación de la alta dirección, ello permitirá evitar situaciones de falta de interés de la dirección general, de falta de asignación de recursos para el nuevo producto, o incluso las situaciones contrarias de exceso de interés e implicación que en ambos casos (en uno por defecto y en otro por exceso) nos pueden llevar a tomar decisiones erróneas.

PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Principalmente se debe llevar a cabo la identificación de los objetivos que deben alcanzar nuevos productos, debido a que pueden plantearse en conocimientos económicos, de mercado, de competencia, los objetivos se deben especificar de forma clara, constituirán los criterios de evaluación de los posibles nuevos productos, y serán el primero de los cribados que deberán superar.

El desarrollo de nuevos productos empieza con la generación de ideas, es decir, con la búsqueda de ideas para nuevos productos. Lo más normal es que una compañía genere muchas ideas para dar con la buena. La meta principal del tamizado de ideas es detectar las buenas y desechar las que no lo son, tan pronto como sea posible puesto que a la compañía le interesa conservar sólo las que puedan convertirse en productos generadores de ingresos. El desarrollo de productos, Posteriormente, las ideas que sobreviven se convierten en concepto de productos. La evaluación de producto; Una vez se ha tomado una decisión sobre el concepto del producto y la estrategia de Marketing, se puede evaluar el atractivo comercial de la propuesta. El análisis comercial implica la revisión de las proyecciones de ventas, costes y beneficios para determinar si satisfacen los objetivos de la compañía. Si es ése el caso, se avanza a la etapa de desarrollo del producto. Desarrollo de un sistema de evaluación de los resultados obtenidos con el producto, se tienen que realizar varias pruebas para poder lanzarlo al mercado, Si el producto pasa las pruebas de funcionalidad y del consumidor, el siguiente paso es probarlo en el mercado. Las pruebas de mercado constituyen la etapa en que el producto se introduce a un ambiente de mercado más realista.

ALTERNATIVAS INICIALES: DESARROLLAR / ADQUIRIR

Las alternativas que se plantean se fundamentan en dos opciones, la fusión o la adquisición de otras empresas, o bien tan solo la compra del nuevo producto en otra empresa. La gran complejidad de este proceso es porque va desde el desarrollo del nuevo producto en la propia empresa, hasta las nuevas tecnologías necesarias para desarrollar el nuevo producto, hasta el otro extremo, que sería la adquisición de otra empresa con los recursos necesarios para desarrollar el nuevo producto que se intenta distribuir.

Unas de las principales ventajas del desarrollo externo es que se puede adquirir todos los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo de nuevos productos, como los relativos al resto de competencias y capacidades de la empresa en el mercado. Una de las grandes desventajas del desarrollo externo del producto es, la compra de un nuevo producto realizado por otra empresa suele requerir de una mayor inversión inicial, aunque en el proceso de negociación o incluso en las condiciones de compra se pueden pactar sistemas de pago que requieran una menor inversión inicial.

LA GENERACIÓN DE NUEVAS IDEAS POR GRUPOS DE CONSUMIDORES

La generación de nuevas ideas de productos o servicios, debe ser realizada de una forma continua en el tiempo, por ello las empresas deben tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com