ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNO


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 8

Socios comerciales

Cada organización participante en una relación de negocio es un socio comercial. Los socios comerciales, llamados también “entidades comerciales” o “entidades”, se encuentran en el nivel raíz y forman la base de una solución de socios comerciales. Un socio comercial es uno de los dos o más participantes en una relación de negocio en curso. Un socio comercial es cualquier entidad de negocio individual que puede enviar mensajes a otros socios y recibir mensajes de ellos.

Por ejemplo, tomemos dos organizaciones: Fabrikam y Contoso. Supongamos que Fabrikam ha implementado BizTalk Server 2010. Para usar BizTalk Server para administrar todos los intercambios de datos de negocio con Contoso, Fabrikam debe crear dos socios comerciales, uno propio y otro para Contoso. Al crear una entidad, debe proporcionar determinados detalles como el nombre de socio, etc.

Servicios de suscripción de datos

Los datos sobre el entorno brindan tan abundantes beneficios que numerosas compañías y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos acerca de sucesos y actividades demográficas, económicas, tecnológicas, sociales y políticas.

Antes solo se disponía de versiones impresas de esos datos, en la forma de tablas estadísticas o informes, mientras que en la actualidad se obtienen en archivos de computación en línea o archivos almacenados en diskettes, cinta o CD-ROM.

Son tres los tipos de proveedores de datos sobre el entorno de la mercadotecnia por considerar:

• Organismos gubernamentales.

• Proveedores de datos privados.

• Servicios de datos en línea.

-Organismos gubernamentales

Entre los múltiples significados de organismo, en este caso nos interesa destacar el que asocia el concepto a las instituciones y entidades compuestas por varios sectores o dependencias. Gubernamental, por su parte, es un adjetivo que permite nombrar a lo que está vinculado al gobierno como autoridad política de un estado. Un organismo gubernamental, por lo tanto, es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno en turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía.

Organismos gubernamentales de México

Poder Ejecutivo

Presidencia de la República

Banco de México El Banco de México, creado en 1925, es el banco central del país. Por mandato constitucional es autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Es el organismo que tiene la responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y Geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático en el país.

Procuraduría General de la República (PGR) Es órgano esencial del Sistema Federal de Justicia, y en representación de los individuos, de la sociedad y del Estado, promueve y vigila el cumplimiento del orden constitucional, y procura justicia en el ámbito de su competencia. Asimismo, participa en acciones de prevención del delito para garantizar la seguridad pública.

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural En su interior podrás encontrar a 22 organismos dentro del sector agropecuario, congresos, muestras y conferencias.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Da a conocer los avances y la historia de las comunicaciones y transportes en México, difunde los proyectos y programas que se llevan a cabo, proporciona la información relevante del sector, así como la relativa a los trámites y servicios que ofrece la secretaría.

Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM) Fortalecer los sistemas de gestión y control, hacer respetar los derechos del ciudadano e inducir y promover el Desarrollo Administrativo en la Administración Pública Federal.

Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Es la dependencia responsable de coordinar las acciones de política social del Gobierno Federal.

Secretaría de Gobernación (SG) Encontrarás su Misión, Funciones, Atribuciones y Currículum del Titular del área de la Secretaría de su interés.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Proporciona información sobre estadísticas económicas, financieras y fiscales de México, proyectos, programas y actividades en el ámbito hacendario, así como presentar la normatividad vigente y los servicios que se ofrecen.

Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) Contiene la información relativa a aspectos tales como: planes y programas, legislación ambiental, participación social, orientaciones generales de la política ambiental, trámites, permisos y procedimientos, etcétera.

Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) Aquí encontrará la información más importante de las cuatro dependencias que conforman el Sector Agrario

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Aquí podrás encontrar información oficial sobre la política exterior y las relaciones internacionales de México, así como los servicios que ofrece al público la Cancillería.

Secretaría de Turismo Viaje virtualmente por los destinos turísticos de México y experimente la natural belleza de sus playas así como la cultura de sus ciudades coloniales y su herencia pre-colombina. Recorra nuestros atractivos arqueológicos y disfrute de una gran aventura ecoturística en las reservas naturales.

Poder Legislativo

Cámara de Diputados

Cámara de Senadores

H. Congreso de la Unión

Poder Judicial

Consejo de la Judicatura Federal Esta instancia resuelve sobre la designación -a través de concursos de oposición-, la adscripción, la ratificación y la remoción -mediante la resolución de quejas administrativas y denuncias-, de magistrados de Circuito y Jueces de Distrito. Los acuerdos se adoptan por mayoría simple de cuatro votos o por mayoría calificada de cinco votos.

Suprema Corte de Justicia de la Nación Información relativa al estado que guardan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com