ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

VALORACION DE LAS EMPRESAS

Introducción

El primer concepto que tenemos que referirnos cuando hablemos de valoración de empresas es así existe un valor verdadero puesto que puede haber diferentes medidas de valor; podemos también conocer diferentes medidas de valor y conceptos de valor pero la siguiente pregunta que nos debemos hacer después de la valoración, es si debe ser un proceso objetivo o es subjetivo la mayor parte de las veces la objetividad debe de ser lo que debe regir en un proceso de valoración de cualquier cosa, no sólo de empresas y la tercera pregunta sobre el concepto de valoración es; existen métodos de cálculo que supongan una buena aproximación al valor real o verdadero de una empresa. Todas las valoraciones van a estar sesgadas, es decir nunca vamos a poder saber a ciencia cierta el 100% del valor real de una compañía puesto que es algo dinámico y no estático; cuando lo hacemos, siempre estaremos haciéndolo en un momento dado del tiempo y la empresa obviamente se va moviendo a lo largo del tiempo.

Valorar empresas es un ejercicio de mirada hacia el futuro más que de mirar hacia el pasado o incluso de mirar hacia el presente por ello las valoraciones nunca van a ser del todo precisas.

Desarrollo

Los métodos que frecuentemente utilizan los empresarios para realizar la valoración de sus empresas deben ser adecuados y teniendo en cuenta las experiencias de empresas referentes y que han tenido un importante reconocimiento en la economía, en nuestro caso la economía colombiana.

La valoración de una empresa es sumamente importante y tiene varios objetivos, por ejemplo: Operaciones de compra y venta de empresas, Fusiones de sociedades, En salidas a la bolsa de valores, Valoración de empresas cuando cotizan en bolsa, Liquidación de una empresa, Planificación estratégica, Identificación de activos intangibles y su valor, entre otros.

La valoración de la empresa como tal tiene muchos factores, varios elementos que considerar entre esos elementos a considerar, es lo que se conoce como el goodwill o el valor agregado relacionado con la imagen y posicionamiento o su trayectoria, todos estos factores tienen que ver o repercuten en la proyección de los flujos de caja de la empresa; hay que tomar en cuenta factores propios de la naturaleza del negocio de la empresa como sus expectativas de ventas, expectativas de crecimiento, la participación de sus cuentas dentro de los estados financieros, costo de ventas,  los elementos internos y elementos externos como los factores micro y macroeconómicos que van a afectar a la realización del negocio de la empresa como tal.

Esta herramienta sirve para ser tomadores de decisiones en diferentes ámbitos, ámbito gerencial y empresarial, tanto como para estar al frente de la empresa o para aplicarlos para emprender en mi propia empresa que sirve para poder tomar decisiones en el ámbito de qué rumbo tomar y cuál es el valor agregado que esas decisiones, si le van a generar al valor de la empresa desde la creación de sus expectativas de sus flujos de caja de su participación en el mercado.

Al tener claros todos los factores mencionados con anterioridad; es el momento oportuno de ejecutar el método de valoración de empresas idóneo para la empresa.  Los cuales principalmente se dividen en dos ramas: contable y de rentabilidad futura., a su vez los métodos contables se abren en dos procesos de valoración: de balance general y múltiplos.  Por otra parte, la segunda rama de la valoración “de rentabilidad futura” se divide en tres procesos: valor de mercado, Flujos de caja descontados y Real options.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com