ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y limitaciones de la planeación estratégica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 5

Ventajas y limitaciones de la planeación estratégica.

Dentro de las ventajas de la planeación estratégica está el de plantear la ruta por la cual la empresa va seguir su curso de alguna forma con la creencia que se reducirá en un mínimo los errores, disminuyendo también las sorpresas. Su intención es clarificar los métodos y procedimientos de las actividades de la organización, ayudando a identificar las oportunidades seguras y de las que tienen algún riesgo. Una las ventajas es que al haber una planificación tendrá que haber en teoría un control proporcionando estándares de cumplimiento.

Como desventaja creo la principal es la de no hacer un análisis adecuado, creyendo que el futuro no puede cambiar de un momento a otro, esta también el hacer planeaciones muy optimistas, los gerentes no toman riesgos creyendo que el plan es suficiente para cumplir con las metas y ese es uno de los problemas metas muy fáciles de conseguir, otra desventaja es la creación de burocracia. Otra desventaja es que la planeación bien estructurada tiene un costo el cual no siempre se toma en cuenta y terminan ser el plan puramente deseos.

El plan debe ser flexible a los cambios que pudieran surgir en la incertidumbre del futuro de tal forma que tenga la opción de ser cambiado sir afectar las operaciones de la organización, debe ser lanzado a tiempo, debe ser aclarado los objetivos y matas a perseguir.

Análisis del entorno e Inteligencia Competitiva

Visión integral del negocio.

El director o gerente responsable de la organización debe tener una visión de 360° de tal forma que vea a la organización como un sistema donde todos en teoría deben trabajar como un equipo,

El modelo integral en los negocios

Esta nueva visión comienza a extenderse entre algunas de las empresas más innovadoras del mundo; el sistema permite entender problemas como la crisis financiera desde perspectivas múltiples.

Publicado: Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 06:02

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El modelo integral, a pesar de su nombre que recuerda a un cliché o lugar común, es quizá al día de hoy el modelo más completo para entender el desarrollo de las personas y las organizaciones. Concebida principalmente por el filósofo estadounidense -considerado como el Einstein de la conciencia- Ken Wilber, la visión integral incorpora gradualmente a más líderes y personas en el mundo.

Cada vez más filósofos, psicólogos, especialistas en educación, científicos, políticos, sociólogos, profesionistas y ahora empresarios se están sumando a la visión integral porque les hace completo sentido en este momento histórico en el que por vez primera tenemos acceso a prácticamente todo el conocimiento de la humanidad.

El principio del que parte el modelo es que el acceso más completo a la realidad se construye a partir de las perspectivas múltiples; opuesto al reduccionismo radical de la cultura moderna que favorece el desarrollo de especialistas. En otras palabras, es más completa la persona o la empresa que incluye múltiples perspectivas de la realidad, que la que se especializa y profundiza en una sola. Desde luego esta idea, desde la perspectiva del empresario puede sonar extrema, especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com