ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario de Logistica Internacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

Vocabulario

  1. Agente: Persona u organización autorizada para actuar por o en nombre de otra persona u organización.

  1. Bill of Landing: Es un documento legal entre el expedidor y el transportista que detalla el tipo, la cantidad y el destino de los bienes transportados.
  2. Booking/ Reserva: Esta zona es la destinada a ubicar los productos durante un determinado período de tiempo
  3. Consignatario: Persona designada por el expedidor del Producto para que se haga cargo de ella y la entregue al importador
  4. Corredor de Aduana: su tarea principal consiste en facilitar la importación y exportación de mercancías sujetas a la inspección de aduanas y restricciones.
  5. Master BL

Contrato de transporte marítimo entre la naviera y su transitario

  1. House BL

Comtrato de transporte marítimo una extensión del Bl master del transitario al dueño de la mercancía

  1. Container: Es un recipiente de carga para el  transporte marítimo o fluvialtransporte terrestre y transporte multimodal. Se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología
  2. El Valor CIF es una cláusula de compraventa que incluye el valor de las mercancías en el país de origen y el flete hasta el punto de destino. La sigla CIF (derivada de las palabras en inglés  Cost, Insurance and Freight) sifnifica Costo, Seguro y Flete.
  3. Valor Fob: Se utiliza para valorar las Exportaciones y se define como “libre a bordo”. Se refiere al Valor de Venta de los productos en su lugar de origen más el Costo de los fletes, seguros y otros Gastos necesarios para hacer llegar la Mercancía hasta la Aduana de salida.
  4. Consolidación de Carga: permite aprovechar el espacio disminuyendo los costes de transporte.
  5. Aduana: Oficina pública del Estado, situada en las fronteras, puertos o aeropuertos, donde se registran los géneros y mercancías que se importan o exportan y se cobran los derechos que adeudan según el arancel correspondiente.
  6. Dangerous Goods o  Mercancías Peligrosas: son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. 1​El término mercancía peligrosa se utiliza en el ámbito del transporte; en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso.
  7. Freight Forwarders, es un vocablo que se utiliza en todo el mundo para referirse a las empresas que cuentan con servicios integrales de transporte y logística.
  8. Freight Charge o Flete: Coste del transporte de la mercancía
  9. Gross Weight o Peso Bruto: Cantidad de producto, incluyendo todos los embalajes, que se declara como peso total a transportar.
  10. Multimodal: El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo para transportar la mercancía desde su lugar de origen hasta su destino final,
  11. Inland Freight o  gasto de transporte terrestre se define como el monto cobrado por la entrega de bienes de una parte del país a otra.

  1. Net Weight o Peso Neto: Es el peso del producto sin incluir el peso del contenedor ó empaque
  2. Shipper o Expedidor: Persona que expide o manda algo.o que celebra un contrato
  3. Volumen: Grosor o tamaño que posee un determinado objeto  
  4. Volumen Charge: dimensiones máxima de largo x ancho x alto
  5. Cubic Feet : Es una unidad de volumen, equivalente al volumen de un cubo de un pie de lado
  6. Palet: Es una plataforma rectangular y horizontal utilizada como base para apilar, almacenar, manipular y transportar cargas en general. Se utilizan en Panamá las Euro palet y estándar american palet
  7. Montacarga: Es aquel dispositivo construido para transportar en distintos niveles y de forma vertical diversos productos.
  8. Rack: Es una estructura metálica diseñada para almacenar mercancía paletizada, o sea, puesta sobre un palet.
  9. Hand Palet: Es una herramienta utilizada para levantar y mover paletas. Tienen la forma más básica de una carretilla elevadora y están destinados a mover paletas pesadas o livianas dentro de un almacén.
  10. Recepción: La recepción de pedido es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente.
  11. Almacenamiento: Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una política de inventario.
  12. Picking: Es el proceso de recogida y combinación de mercancías no unitarias que forman el pedido de un cliente determinado.
  13. Cargo In

Toda la mercancía que entra y se guarda en un almacén

  1. Cargo Out

Toda la mercancía que sale de un almacén donde estuvo guardada

  1. Embalaje: Es el acondicionamiento de la mercadería para proteger las características y la calidad de los productos que contiene, durante su manipuleo y transporte internacional.
  2. Carta Porte: Como su nombre lo indica es el escrito en el que constan las mercancías que se transportan por vía terrestre, la importancia de la carta de porte radica en que, a través de este documento se tiene conocimiento de la mercancía que se transporta.
  3. Lista de Empaque: es un documento que permite al exportador, al transportista, a la compañía de seguros, a la aduana y al comprador, identificar las mercancías y saber qué contiene cada bulto o caja.
  4. Factura Comercial: Es el documento comercial más importante en el circuito documentario de una operación de compraventa internacional y va destinado al importador, y a la Aduana. La factura comercial es emitida por el exportador, una vez confirmada la operación de venta, (Previo envío de la factura proforma) para que el comprador pague el importe de los productos y servicios que se suministran.
  5. Almacén: es un espacio reservado para el depósito y/o comercialización de mercaderías. En este espacio se utiliza para almacenar bienes, formando parte de la cadena de suministro o como depósito antes de que las mercancías sean enviadas hasta el destino.
  6. Bond: Almacenamiento de mercancía o carga en custodia del gobierno o empresas debidamente autorizadas.
  7. Cantilever: Diseñado para almacenar cargas largas y que ofrecen a nuestros almacenes un montaje sencillo, fácil y que posee una gran resistencia.
  8. Centro de distribución: Es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se dan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com