ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“los espacios alternos para trabajar”


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN:

A continuación, en este ensayo analizaremos el tema de “los espacios alternos para trabajar”. Este tema a mi parecer es de suma importancia ya que conforme va pasando el tiempo las nuevas generaciones ya no tienen el tiempo suficiente para generar o emprender sus negocios en una oficina o lugar en particular, porque pierden mucho tiempo ahí en esos lugares y mejor prefieren estar en sus casas pensando o analizando mejor las circunstancias de cómo hacer crecer sus negocios o de igual manera generar uno. Entonces ya cuando tienen bien plasmados sus ideales es cuando tienen la necesidad de ir a un sitio el cual cuente con instalaciones y tecnologías adecuadas para iniciar con sus proyectos, ya sea de manera individual o convocando a sus trabajadores, socios, personal de trabajo, accionistas o demás gente involucrada en el proyecto a generar.

Además, es una buena forma de ahorrar capital ya que este se podría usar en otras cosas más importantes, y el uso de estas áreas podría usarse una vez a la semana o dos si fuese necesario. También opino que en estas áreas tu mente está más concentrada en el trabajo y así permite una mayor eficiencia en un futuro y la comodidad de ellas permite que se pueda trabajar más horas lo cual también nos beneficiaria en un futuro cercano.

Más adelante se presentarán opiniones u artículos relacionados con varios sitios que están relacionados con este giro, expuestos por el autor Jorge Eduardo morales, que trabaja para la revista Entrepreneur. De acuerdo con lo que presenta esta persona también se analizarán y habrá comparaciones con la competencia de estos sitios y opiniones también si es una buena alternativa iniciar con negocios de este estilo o bien utilizarlos para emprender otros, será necesario también investigar con fuentes de internet y revistas relacionadas con ideas emprendedoras e innovadoras, que nos servirán para darnos la idea y noción de cómo podríamos iniciar con nuestras metas en un futuro cercano.

También se mencionarán como dos empresarios hicieron buenos negocios en establecimientos de este tipo, uno es el presidente de operaciones del club Querétaro Arturo Villanueva y la otra es la emprendedora Martha Debayle.

ESPACIOS ALTERNOS PARA TRABAJAR

¿Cómo sería tu sitio ideal para emprender tu negocio o atender una cita de trabajo?

Citado por: Morales (2016 p.82) comenta que estos espacios son alternativos, diferentes que otros lugares comunes para lanzarse a la aventura de iniciar un negocio propio, tener reuniones o citas de trabajo, o bien uno de medio tiempo. Dice que existen pequeños refugios corporativos que pueden hacer la función de oficina y también proveerlos de los que necesiten para realizar sus ideas o trabajo.

Jorge Eduardo Morales expone sobre tres sitios que se relacionan con el giro de los espacios alternos de trabajo, y como un plus da el ejemplo de otra empresa parecida con estas, pero con ideas un poco más innovadoras.

1 WeWork este es uno de los pioneros en oficinas virtuales cool. puedes tener acceso a cualquier mesa del área común de tus ubicaciones favoritas de Hot Desk de WeWork en México y el mundo. morales (2016 p.82) dice que solo debes llevar tu laptop, elegir un lugar desocupado y comenzar a trabajar. O puedes disponer de un escritorio fijo en un espacio compartido.

Con la opción de “oficina privada”, cuentas con un espacio equipado en el que caben equipos de 1 o 10 personas y que crece junto con tu empresa.

2 IOS OFFICES es otro concepto de oficinas equipadas en renta con servicios ejecutivos.Citado por: Morales (2016 p.84)dice que aquí se promete un ambiente laboral productivo que cumplirá con los más altos estándares de calidad en infraestructura, tecnología y servicio a nivel mundial. IOS Office cuenta con más de siete mil socios y está presente en nueve ciudades (Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Cancún, Querétaro, Villahermosa y Mérida), con 30 centros de negocios y 150 salas de juntas, así que es ideal para ti si viajas frecuentemente y no quieres descuidar tus actividades.

3 REGUSCitado por: Morales (2016 p.84)este autor dice que son las más conocidas en el campo de oficinas virtuales. Básicamente, son oficinas completamente amuebladas y equipadas con tecnología de primera, listas para usar bajo los términos que más te convengan, en las ubicaciones más destacadas de las principales ciudades de negocios del mundo. Ofrecen distintos niveles de membresías, con las que puedes tener una dirección física y postal de prestigio, una recepcionista bilingüe para atender tus llamadas y acceso a oficinas equipadas. El autor anexo que si solamente estas atendiendo un asunto ocasional, puedes solicitar una membresía por un día y, así, mantener tus presupuestos controlados.

Ejemplo claro de empresarios utilizando estas áreas. Casos de éxito.

Citado por: Torres (2016 p.99,100 y 101) Arturo Villanueva dispara el valor de los negocios del Querétaro. En los dos últimos años, el presidente de operaciones ha colocado al club en el mapa internacional y ha multiplicado su valor económico.

Explica que este presidente de operaciones frecuenta los sitios relacionados con espacios alternos para trabajar, un ejemplo claro fue la contratación del astro brasileño “Ronaldinho” al club gallos blancos del Querétaro, esta contratación se llevó a cabo en una oficina de este estilo en el país de Brasil donde habitaba dicho jugador. Gracias a esta contratación el equipo se dio a conocer de manera internacional, el equipo se colocó en muchas revistas conocidas por el impacto de esta celebridad, se disparó la venta de playeras del jugador con el dorsal número 49, se obtuvieron ganancias por 115 millones de pesos siendo la más vendida del 2015. La asistencia al estadio aumento de un 18500 a 30000 espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com