ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Índice del rendimiento sobre la inversión


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 18:

Índice del rendimiento sobre la inversión

CALCULA: El rendimiento en la inversión de los dueños; algunas personas emplean estas cifras como evaluación final.

CRITERIOS ACEPTADOS GENERALMENTE: Un índice de por lo menos 41% se consi¬dera generalmente necesario como fondo para un crecimiento futuro.

BAJO ÍNDICE: Quizás hubiera sido mejor invertir su dinero en bonos de ahorro o alguna otra clase de inversión. Ello pudiera indicar una actuación deficiente del gerente o podría re¬flejar un negocio altamente capitalizado, operando en forma muy conservadora.

ALTO ÍNDICE: Quizá los acreedores fueron la fuente de donde provino gran parte de los fondos, o el gerente es muy eficiente, o la firma tiene muy poco capital.

OBSERVACIONES - Este cálculo se considera como el mejor criterio de las ganancias y pu¬diera ser un índice clave para comparar el negocio o industria propios con otras firmas o con el promedio de la industria. Sin embargo debe usarse en conjunción con otros índices. De¬biera haber una conexión directa entre el rendimiento sobre la inversión y los riesgos; es decir, a mayor riesgo, mayor rendimiento. Recuerde, el capital contable es la diferencia entre el activo y el pasivo. Una cifra más baja de capital contable equivaldría a un índice más alto.

Utilidad Neta $ 15,300

--------- = ------ = 10,7%

Capital Contable $ 143,000

Utilidad antes de impuestos + intereses

Otro cálculo del índice es: -------------------

Capital Contable

$ 24,000

= ------ = 16,7%

$ 143,000

NOTA: Lo anterior es una combinación del índice de las utilidades llamadas utilidad neta (véase más arriba) y el índice de eficiencia llamado movimiento de las inversiones(véase más adelante). Este índice enmienda las deficiencias de ambas; pero no deje de mirar ca¬da una separadamente para poder decir qué hubiera podido causar cualquier cambio: mayores entradas por más ventas o una mejor utilización de su activo

Indices Bursatiles "Inversion en Bolsa"

CONOCIMIENTOS RELEVANTES PARA UNA BUENA EVALUACIÓN DE LAS INVERSIONES

"Índices Bursátiles"

La finalidad principal del cálculo o construcción de índices de precios accionarios o índices bursátiles, es tener una medida resumen de un conjunto de acciones representativas, la cual debe estar lo más adecuada posible al comportamiento del mercado bursátil.

El empleo de los índices bursátiles es muy útil para analizar los cambios y tendencias, especialmente en períodos medios y largos.

La finalidad del cálculo o construcción de índices de precios accionarios es obtener el valor representativo de un conjunto de acciones, en un momento específico del tiempo.

Un índice mide el valor de una variable en el tiempo, teniendo como base una fecha determinada. Existe una gran cantidad de tipos de índices: de natalidad, de escolaridad, de contaminación, económicos, entre otros.

Podemos clasificar a los índices bursátiles de la siguiente manera:

Un índice de precios de acciones representa el valor de un conjunto de títulos accionarios en el tiempo. Los cambios en los precios de los valores cotizados en la Bolsa Mexicana de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com