ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

СASO Carozzi S.A


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 10

                                                                                                                             Folio: 001

CONOCIMIENTO DE CLIENTE                  

Identificación: Carozzi S.A

Rut: 76.143.636-8

Domicilio: Camino Longitudinal Sur 5201

Giro: elaboracion y conservacion de frutas, legumbres y hortalizas; molienda de arroz, producción de harina de arroz, elaboración de productos de panaderia y pasteleria, elaboracion de cacao, chocolate y de productos de confiteria, elaboracion de macarrones, fideos al cous cous y productos farináceos sim, elaboración de piensos preparados para animales, venta al por mayor de huevos, lacteos, abarrotes y de otros alimentos, fondos y sociedades de inversión y entidades financieras similares, compra, venta y alquiler (excepto amoblados) de inmuebles.

Visión: “ser la empresa de consumo masivo más respetada y valorada de latinoamérica”

Propósito: “dar siempre lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más de la vida”

Objetivo: el principal objetivo que ha tenido la marca a través del tiempo, es ser la marca líder del mercado de pastas en chile, y esto lo ha logrado a través de la alta de calidad de sus productos, su constante innovación, una comunicación cercana y relevante para el consumidor objetivo y una amplia cobertura nacional.

En su plan estratégico trianual Empresas Carozzi S.A. ha priorizado sus objetivos estratégicos privilegiando el crecimiento orgánico, la eficiencia en costos y el liderazgo en las propuestas asociadas al mundo del wellness. Estos objetivos se apalancan en las ventajas competitivas definidas como su capacidad de innovación, marcas líderes en las categorías en que participa y una fuerte cultura organizacional.

Reseña Histórica

Carozzi fue la primera productora de pastas de Chile y acompaña a la familia chilena desde hace más de un siglo en sus almuerzos y comidas, con las mejores pastas. Fue pionera en Chile en fabricar pastas con trigo candeal, construyó la primera planta de secado continuo en Latinoamérica, que a su vez fue la tercera del mundo. Asimismo, fue la primera en fabricar lasañas, ravioles y canneloni y próximamente contará con la planta de pastas más moderna del mundo.

Carozzi es una marca valorada y relevante para el consumidor, precisamente porque se ha mantenido vigente a lo largo de los años, destacando una actitud positiva hacia la vida, con su claim “Carozzi Me Encanta”. El principal objetivo que ha tenido la marca a través del tiempo, es ser la marca líder del mercado de pastas en Chile, y esto lo ha logrado a través de la alta de calidad de sus productos, su constante innovación, una comunicación cercana y relevante para el consumidor objetivo y una amplia cobertura nacional.

Esta sociedad presenta sus estados financieros bajo IFRS esto a partir del 31/03/2011 en modalidad FULL IFRS, esto indica que los EE.FF fueron realizados solo bajo la norma anteriormente nombrada.

A la fecha de emisión de los presentes Estados Financieros Consolidados (31/12/2018), no han ocurrido hechos de carácter financieros o de otra índole que afecten en forma significativa las cifras en ellos contenidas.

Situación de la empresa

Actualmente la empresa Carozzi S.A refleja un perfil de negocios satisfactorio y una posición financiera de igual forma. Esta empresa ha mantenido operaciones en la industria alimenticia por más de 119 años en Chile. La compañía se especializa en la producción y comercialización de una amplia gama de productos en 18 categorías de alimentos enfocados principalmente en los sectores de confites, alimentos y pet food. Posee plantas productivas en Chile, Perú y Argentina, las cuales, además suministran en sus respectivos mercados locales y exportan sus productos a más de 54 países.

Dentro del perfil de negocios sus factores principales son la posición de liderazgo en los distintos segmentos donde participa con fuerte posicionamiento de sus marcas, alta diversificación de productos y mercados, fuerte poder de negociación de los supermercados mitigado por el posicionamiento de sus marcas. Por otro lados en su posición financiera tiene una exposición relativa de flujos al riesgo de tipo de cambio y a los precios de las materias primas, posee una liquidez satisfactoria sustentada por la capacidad de generación de flujos de la compañía.

Cabe señalar que la industria de alimentos Carozzi  presenta una menor sensibilidad relativa ante ciclos económicos, puesto que al ser percibidos como productos de primera necesidad su demanda tiende a exhibir un comportamiento relativamente más estable. Sin embargo su mayor competencia dentro del rubro es Luchetti puesto que la demanda de productos es similar a la de  Carozzi por ende es un presente riesgo para ésta por poseer productos de consumo masivo y similar entre estos.

Parte de sus resultados están sujetos a volatilidad en el precio de los insumos y a las variaciones en el tipo de cambio  Los resultados de la compañía se encuentran expuestos a los precios de insumos como; trigo, cacao, azúcar, tomates y frutas, los cuales presentan una alta volatilidad debido a que son transados en los mercados internacionales como commodities y, en consecuencia, sus precios se mueven según las condiciones del mercado.  No obstante, este riesgo se ve mitigado tanto por la capacidad, en algunos casos, de traspasar parcialmente aumentos en los costos a los precios de venta, especialmente en categorías con mayor posicionamiento de marcas

Los resultados operacionales de la compañía revelan que están determinados principalmente por los costos de la materia prima utilizada definidos por precios internacionales debido a su condición de derivados de commodities, donde alzas en los precios de materias primas pueden ser compensadas por la capacidad de traspaso hacia precios finales de la compañía.  Adicionalmente, los resultados de la empresa se ven afectados por variaciones en el tipo de cambio, principalmente en las exportaciones del negocio internacional, debido al descalce que existe entre ingresos percibidos en dólares y una estructura de costos en que predomina la moneda local. A pesar de esto, en la práctica los márgenes operativos presentan acotada volatilidad, demostrando la capacidad de traspasar incrementos en costos a los precios finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com