ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docentes De Calidad, Alumnos De Calidad.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD HISPANO

Alumno:

Jesús R H

Docente:

Diana Fuertes El Musa

Materia:

El Docente y el Aprendizaje

Trabajo realizado:

Ensayo

Titulo ensayo:

Docentes de Calidad, Alumnos de Calidad,

Sociedad con Futuro.

San Juán Bautista Tuxtepec, Oaxaca a 22 de febrero del 2014.

Resumen.

Ser docente no es una tarea fácil de realizar, ser docente es relacionarse con la sociedad no solo estudiantil, sino que también con todas esas personas que rodean al alumno. Es por esta razón que el proceso de enseñar y aprender conlleva al docente y al alumno a una estrecha relación.

El docente tiene que ver la manera de provocar en el alumno emociones que conlleven al deseo y entusiasmo de querer aprender y que el proceso de enseñanza aprendizaje se transforme en una actividad diaria y de agrado para ambos.

Una meta que tienen que cumplir todos los docentes que en verdad les interesa el quehacer educativo es el de crear en la sociedad el habito a la lectura y escritura, estos hábitos si son adquiridos por los alumnos crearan en ellos personas más reflexivas, criticas, pensadoras y al mismo tiempo traerán como consecuencia personas con mucho mayor conocimiento sobre el mundo que los rodea abarcando todos los ámbitos como los culturales, sociales, políticos, es decir creara personas de buen juicio, ya que pienso que la mejor arma que puede tener el ser humano contra la ignorancia es el conocimiento puro y real de las cosas que nos rodean.

Pienso que para poder ejercer la profesión de docente tenemos que tener el don o la vocación para poder enseñarle a las demás personas nuestros conocimientos de una manera práctica, sencilla pero entendible, esto creando un ambiente armónico donde el beneficiado sea principalmente el alumno.

Introducción.

Desde tiempos inmemorables el hombre se ha planteado muchas interrogantes sobre los aspectos que suceden con la naturaleza del hombre o la forma de comportarse de la sociedad. En si el hombre se ha estudiado a sí mismo y se han planteado diferentes teorías que comprueban la forma de aprender, de comportarse, de sentir y de relacionarse entre ellos, diferentes personajes han hecho valiosas aportaciones a los campos de la filosofía, psicología, pedagogía, por mencionar algunas.

Espero que este material sea de ayuda para poder entender un poco mejor en como los docentes deben de aprender a enseñar, que los alumnos aprendan y otro punto importante, el inculcarle en el alumnado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com