ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud

Documentos de Investigación : Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.710.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 9

Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud.

                       

  Entrevista a adolescente.

Guía de preguntas (sujetas a posibles cambios según cómo se torne el transcurso de la entrevista)

  1. ¿Cómo está compuesto tu grupo familiar (con quienes vivis)?
  2. ¿Cómo es la relación que llevas con tus padres? ¿Y con tus hermanos/as?
  3. ¿Te sientes comprendido por tus padres? ¿Por qué?
  4. ¿Te sientes cómodo/a en tu casa? ¿Por qué?
  5. ¿Qué crees que piensan tus padres de vos?
  6. ¿Alguna vez has fingido o escondido partes de tu personalidad para agradar a alguien más?
  7. ¿Te sentís conforme con tu apariencia? ¿Por qué?
  8. Si te sentís conforme, ¿alguna vez anteriormente te pasó lo contrario?
  9.  ¿Te gusta cuidar de tu apariencia?
  10.  ¿Cuáles son las actividades que realizas en tu tiempo libre?
  11.  ¿Te cuidas con las comidas? ¿Haces algún deporte?
  12.  ¿Tenes o tuviste algún tipo de problema alimentario?
  13.  ¿Te gusta ver televisión?
  14.  ¿Qué pensas acerca de la publicidad?
  15. ¿Cómo quién te gustaría ser? ¿Por qué?
  16.  Desde tu punto de vista… ¿cómo ves la vida que llevan los adultos?
  17.  ¿Y tu vida ideal de adulto/a  cómo sería?
  18.  ¿Cuales son tus metas y sueños a mediano plazo?
  19.  ¿Cuales son los temas de la actualidad que más te preocupan?
  20. ¿Cuál o cuáles son los valores que defenderías hoy en día?
  21. ¿Crees que la opinión y mirada de los/las adolescentes y jóvenes es tomada en cuenta por la sociedad?
  22. ¿Qué opinión tenes acerca de la juventud y adolescencia actual? ¿Crees que hay algo que cambiar?

Comienzo de la entrevista.

Presentación de entrevistadora y entrevistada. Explicación del motivo por el cual se requiere de sus respuestas.

Contexto: la entrevistadora mediante red social (Instagram) publica la solicitud de algun voluntario/a dispuesto/a a ser entrevistado/a detallando los requerimientos de rango de edad, que no haya relación alguna con la entrevistadora (salvo la de seguimiento mutuo en esta red social) y las condiciones (como la de preservar su identidad, participación voluntaria, que será grabada, etc.). Posteriormente, se pacta una cita para llevar a cabo la entrevista. Lugar: casa de la entrevistada en la mesa del comedor. Los padres están en la casa pero entrevistadora les pide que es necesaria su ausencia en el mismo ambiente para que su hija no se sienta inhibida al momento de contestar.

Respuestas.

     1) Bueno Guille podes empezar contándome cuantos años tenes, si estas estudiando, trabajando. Cómo te va en los estudios, si estás de novix y cómo está compuesto tu grupo familiar (con quienes vivis). Es decir, un resumen general tuyo.

Bueno… soy Guillermina, tengo 18 años, estoy estudiando Indumentaria, me va bastante bien. Estoy trabajando en un gimnasio por un plan y en mi casa vivo con mi papá y mi mamá.

     2) ¿Cómo es la relación que llevas con tus padres?

Bien, eh… por suerte les cuento todo a ellos, ellos me cuentan todo y capaz que por eso me dan tanta libertad para hacer un montón de cosas, que a lo mejor no termino haciendo… Por ejemplo me dejan salir desde los 14 y aun así nunca sali taaanto cómo podría haberlo hecho otra chica en la adolescencia pero si, me llevo “a pleno”.

     3) Entonces podrías decir que te sentis comprendida por ellos…

Si, me siento super comprendida por ellos. Es más , normalmente le pido consejos a ellos porque al haber vivido más es como que los consejos de ellos siempre me sirven más de lo que me puede servir el consejo de un amigo, que, o sea me va a servir… pero es mejor el de ellos.

     4) En tu casa ¿siempre te sentiste cómoda o hubieron/hay situaciones que te incomodaron/incomodan o disgustaron/disgustan?

No, siempre estuve cómoda en mi casa. Nunca pasó nada raro, nunca hubo peleas más allá de las “normales”, que vendrían a ser retos y nada más. Eh, nunca hubo violencia en mi casa… ya sea insultos, ni pegarnos, nada de eso. Así que todo “mortal”. Creo que eso es lo que hace que nos llevemos tan bien entre todos.

    5) ¿Qué crees que piensan tus padres de vos?

Y… yo tengo un hermano más grande que no vive con nosotros, vive con su pareja y en realidad yo siento que siempre me compararon con él, pero porque él siempre tuvo el mejor promedio y aun así no terminó los estudios,y bueno un montón de cosas... y para mi que siempre tuvieron ese miedo conmigo hasta que ahora realmente empecé la facultad y me vieron copada con la facu y todo y ahí bajaron mil cambios y se dieron cuenta. Y es más, me recalcan que soy bastante responsable. Así que creería (se ríe) que mis papás piensan que soy responsable. (risas)

   6) ¿Y tus amigos/as?

Y… el grupo de amigos que tengo somos muchos y normalmente, casi siempre (se ríe), si les pasa algo malo a ellos, vienen y me cuentan a mí, me piden consejos a mi. Y eso en un cierto punto, me hace pensar que soy un “pilar” para ellos y que siguen mucho lo que yo les digo. Ya sea algo malo que les pase, una decisión de trabajo, estudio, o lo que sea, yo les doy un consejo y es normal que lo tomen. Lo que siento es que como, casi siempre, yo estoy tratando de ser sincera 24/7 entonces creo que eso les ayuda a ellos

   7) ¿Alguna vez has fingido o escondido algo de tu personalidad para agradarle a alguien en particular? ¿O para pertenecer a un grupo?

Mmm… no. Casi siempre soy yo 100% y eso a algunas personas les choca porque están acostumbradas a que uno intente todo el tiempo caerle bien a todos y a mi nunca me pudo pasar hacer eso porque… no sé, no me sale. Recién hace un par de años puedo decir que tengo mi grupito de amigos BIEN armado y supe clasificar amigos para hacer esto, amigos para hacer esto otro y amigos para hacer todo eso en conjunto y no va haber ningún drama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Psicología-Evolutiva-de-la-Adolescencia-y-Juventud/4378519.html

"Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Psicología-Evolutiva-de-la-Adolescencia-y-Juventud/4378519.html>.

"Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Psicología-Evolutiva-de-la-Adolescencia-y-Juventud/4378519.html>.

"Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Psicología-Evolutiva-de-la-Adolescencia-y-Juventud/4378519.html.