ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA SIGUE LA LUZ


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  6.023 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A

DISTANCIA

ASIGNATURA: ACOMPAÑAMIENTO DE ENFERMERIA EN PROCESO DE MUERTE

ACTIVIDAD INTEGRADORA- UNIDAD 2

ALUMNA: ESTRADA SANTAMARÍA MARISELA

PROFESORA: VERÓNICA VIRGINIA BAZAN ORTEGA

GRUPO: 9208                        

SEDE: HOSPITAL DE LA RAZA IMSS

ANALISIS DE LA PELICULA SIGUE LA LUZ

Identifica las etapas del duelo y la forma como lo manifestaron el padre del niño con SIDA y el abuelo. Argumenta si el duelo fue inhibido o tuvo un cauce normal. El padre y el abuelo del niño pasan por las cinco etapas de duelo

•        Negación, cuando los médicos le dicen el Diagnóstico, el padre no alcanza a comprender las complicaciones que provocan esta enfermedad, ya que confía en que el tratamiento médico le devolverá la salud.

•        Enojo e ira- El padre  y el abuelo se  deprimen, el padre se culpa de no poder estar más tiempo con su esposa  y su hijo enfermo, y con las presiones del trabajo y los gastos, entra en etapa de desesperación y presenta periodos de ansiedad.

•        Depresión-  el padre y el abuelo presentan sentimientos de impotencia, falta de esperanza, el abuelo al estar realizando el ataúd del niño siente dolor emocional, pero finalmente termina aceptando, ya que se desvela por esmerarse en realizar el ataúd.

•        Aceptación- Finalmente los dos terminan por aceptar que la muerte del niño es inevitable, y que sería lo mejor para que deje de sentir dolor.

Indica en qué momento surge el desapego en el niño enfermo y ¿cómo lo expresa?, argumenta por qué es relevante favorecer el desapego. El desapego del niño surge cuando se presenta el voluntario y ayuda a la mamá a cuidar al niño mientras ella descansa un poco, El desapego es importante favorecerlo, ya que facilita la despedida, y la aceptación

¿Cómo le explica el papá a su familia lo que es la muerte, después de que habla con el pastor y  cómo este evento le ayuda a enfrenta su futura pérdida? Le explica de manera que ellos puedan entender, este evento le ayuda al niño a enfrentar su propia muerte, porque le hace reflexionar sobre ella, y le aclara las dudas que tiene el niño de lo que pasará cuando esta llegue.

Refiere dos momentos en los que la enfermera tiene un papel relevante en la situación de pérdida de esta familia. Uno de ellos es cuando el niño convulsiona y la enfermera le dice que vaya a ver al niño, que ella se encarga de cuidar a los otros niños sobretodo l bebé, el otro momento es cuando la mama se encuentra en el patio del hospital pensando  y la enfermera se acerca a ella preguntando si se encuentra bien, le responde la pregunta que le realiza la mamá con  respecto a la experiencia que ha tenido cuando se acerca la muerte de otros niños, y le proporciona seguridad, y empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com