ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA JUNO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA JUNO

Juno es una joven que atraviesa por la adolescencia, una de las etapas más difíciles para el ser humano y más para las personas que se encuentran en esa edad ya que en este lapso es cuando se quiere conocer el mundo y experimentar en situaciones que parecen nuevos, es fácil de influenciar a personas a realizar actos buenos o malos sin pensar en las consecuencias.

Esta joven queda embarazada de su mejor amigo, un chico que de igual manera se encuentra en la adolescencia, ella tiene que tomar decisiones pero sin pensar, solo buscaba soluciones sin que la moral entre el bien y el mal la hicieran cambiar de opinión como si fuera una persona adulta, pero viviendo la vida de una adolescente, asistía a la escuela, tenía amigos adolescentes, realizaba actividades que los demás chicos a su edad hacían. Ella adopta el rol de un adulto a diferencia de los adultos que adoptan el rol de adolescentes, con miedos, intentan inmiscuir en las decisiones de Juno pero ella se mantiene firme ante su decisión. Se encontraba en 3 dilemas las cuales podría beneficiarla cuando se encontraba embarazada:

1. Abortar al bebé

2. Darlo en adopción

3. Vivir con una persona mayor que ella que le ofrecía una departamento pero que era parte de la nueva familia de su bebe

La primera opción la intento pero quedo descartada, ya que intervinieron factores que la hicieron cambiar de opinión como la chica que se encontraba fuera del lugar en donde realizaban abortos con un cartel que decía NO AL ABORTO, pero en ese momento a Juno no le importo, la presión en estar en la sala la hizo cambiar de opinión.

La segunda opción fue la que tomo como una persona adulta decidió tener al bebe pero además buscarle una buena familia en donde él pudiera crecer sanamente y feliz, una familia funcional, la encontró y hablo con esa familia pero algo salió mal, la familia no era esa que aparentaba ser, sin embargo las esperanzas que veía en la mujer, porque era una pareja, la convencieron de que era la indicada para criar al bebé.

La tercera opción no se lo esperaba y la tomo por sorpresa pero la rechazo ella nunca pensó en las intenciones de esa persona al momento de convivir con él.

Según el desarrollo moral de Kolhberg Juno se encontraba en la etapa 4 ETAPA DEL SISTEMA SOCIAL Y DE LA CONCIENCIA, ya que cuando decidió dar en adopción a su bebé aun cuando la familia se vio obligada a quebrantarse ella siguió adelante para cumplir con el compromiso que ya había hecho con la futura madre.

En cambio el novio de Juno se encontraba en la etapa 3 ETAPA DE LAS EXPECTATIVAS INTERPERSONALES MUTUAS, RELACIONES Y CONFORMIDAD INTERPERSONAL, ya que las decisiones las tomaba Juno, lo que ella hiciera estaba bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com