ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Precious


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película “Precious”

15/04/2015

Lee D (productor) & lee D(Director).(2009 ). Precious. Estados Unidos. Lions Gate.

Análisis Película “Precious”

La historia nos habla de Claireece (Preciuos) una chica de 17 años la cual padece obesidad y es analfabeta. Desde temprana edad sufre un trauma muy fuerte pues es abusada sexualmente por su padre, dejándola embarazada dos veces, con una hija de un año aproximadamente pero esta presenta síndrome de Down. Esta pequeña es llamada Mongo haciendo referencia a mongol, su bisabuela materna es la que se encarga del cuidado de la menor. La madre de Claireece sabe que su marido está abusando de la chica y esta no hace nada para detenerlo, por el contrario ve a su hija como una rival.

Precios está estudiando la secundaria debido a su segundo embarazo y a las múltiples faltas que tiene en clase es expulsada de la escuela, pero la maestra le da la oportunidad de que termine la escuela en otro tipo de plantel llamado escuela optativa.

Cuando la chica decide ingresar a la escuela hace contando con su maestra Rain , surgiendo una amistad entre ambas, hacen una mancuerna y poco a poco Precious se enseña a leer, es aquí donde entra en labor de parto, y la historia da un vuelco.

Ya que la chica no quiere dar en adopción al hijo, pero su maestra la apoya y la lleva con alguien que se hará cargo del pequeño. Cuando ella regresa a la escuela la maestra le dice que la vida la a tratado mal pero que tiene un camino por recorrer.

El apoyo que recibió Claireece recibía , era nulo pues la escuela nunca se puso a investigar cómo es que una niña de 17 años en periodo de estudios a nivel secundaria se embaraza dos veces, debieron indagar sobre que estaba sucediendo. En su entorno familiar o simplemente que le estaba sucediendo.

Se observa que la directora simplemente le da de baja del plantel por su segundo embarazo y porque había faltado a cierto número de clases. La encargada quería hablar con la madre de la chica pero esta tajantemente dijo que su madre trabajaba y que no la encontraría. Se percibe que la chica tenía miedo de que fueran a su casa y indagaran sobre lo que pasaba en casa.

La madre da la negativa y opta por no recibir a la encargada, reprendiendo severamente a Clareece, esta simplemente dice que no puede abrir la puerta y que su madre no se encuentra en casa.

Se observa que se hizo en intento de tratar de recabar información acerca de los embarazos de Clareece y de saber que estaba sucediendo con esta problemática, la encargada simplemente desiste y no hace el intento de volver a contactar a la madre de la chica.

Desde mi perspectiva nos podemos percatar de que la encargada hizo una parte de su trabajo, pero no regreso ante la negativa de la madre de Clareece, simplemente decidió dar de baja a la chica y el mando a una escuela optativa para que continuara con sus estudios.

Cuando entra a la escuela optativa conoce a la maestra Rain, y aquí se observa que la maestra mostro empatía con la chica y la apoyo para que esta pudiera aprender a leer y a escribir, para que pudiera superarse .

Por otra parte la trabajadora social se da cuenta de que Clareence es abusada sexualmente visita el hogar y se percata de que algo no está bien, pues la madre de la chica no había conseguido trabajo en un largo periodo de tiempo, se descubren las mentiras y le retiran el apoyo económico.

Dejándola desamparada a ella y sus bebes, aunque por otra parte nos podemos percatar de que también la madre recibió su merecido pues ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com