ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis criminal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

CRIMINOLOGIA: Ciencia que se encarga del estudio de la conducta antisocial, y/o transgresora del ser humano, sus circunstancias, su conformación y los factores que la generaron. Deriva del latin crimen= crimis y logos= tratado “tratado del crimen”.

Es multidisciplinaria basada en la sociología psicología y antropología social.

C. ANTROPOLOGICA: Cesar Lombroso, características físicas iguales de los delincuentes, criminal nato (frente hundida y baja, asimetría craneal, altura anormal).

C. BIOLOGICA: La personalidad depende del funcionamiento glandular y cambia si las glándulas endocrinas son híper o hipo estimuladas, la enfermedad no se hereda si no la predispone. Gemelos idénticos tienen más porciento de que delincan que los gemelos no idénticos. Aberraciones cromosomaticas afecta si se tiene más o menos cromosomas de lo normal.

C. SOCIOLOGICA: -CARTOGRAFICA: Adolphe Quetelet (curva) y André Guerry, se cometen diferentes delitos dependiendo el clima, invierno (contra propiedad, norte), verano (contra persona, sur), primavera (sexuales)

-ANTROPOSOCIAL: Lacassagne, Martin, Locard, criminal=microbio, termino predisposicion, medios; equilibrio= frontal (f.intelectuales), pariental (voluntad), occipital (afectivas), factores criminógenos; predisponentes (herencia desequilibrio nervioso) y determinantes (educación, familia)

-SOCIALISTA: Carl Marx y Federico Engels, economía, crimen producto del proletariado, desigualdad social y lucha de clases.

C. PSICOLOGICA: Adler; teoría psicológia individual, sentimiento de inferioridad,complejo de inferioridad, enfermo manipulador y necesita atención y lo compensa.

Freud; padre de la psicoanálisis, etapas de desarrollo; oral (1er año, búsqueda de placer en la boca y al mismo tiempo conflicto y frustración), anal; 3 1/2 años, control de esfínteres, fálica; 3-6 años, órganos genitales fuente de placer, diferencia entre el hombre y mujer, genital; pubertad unificación completa y desarrollo de instintos sexuales, los órganos genitales origen central de placeres sexuales incluyendo potencia sexual y orgasmo.

CONSTANCIO BERNALDO; el crimen siempre ha existido, y junto a este viene la preocupación del hombre por evitarlo (legislando, castigando, previniendo, reprimiendo)

MESOPOTAMIA; código Hammurabi, sustitución de juez-sacerdote por juez sin relación con religión, se encuentra justicia pública y privada existiendo ya el derecho penal y civil

EGIPTO; Identificación criminal quitando los dientes incisivos.

ESOPO; Los crímenes son proporcionados a la capacidad del que los comete

PROTAGORAS; Primero que habla de la prevención de la pena, utiliza el castigo como medio de prevención

SOCRATES; El hombre malo lo es por ignorancia y el que no sigue el bien porque no lo conoce, el hombre no puede saber lo que llaman justo y bueno realmente lo es, al menos que lo viera por sí mismo.

HIPOCRATES; Padre de la medicina, el vicio es fruto de la locura por tanto el crimen es tomado por vicio, corriente biológica, vientos fríos del norte costumbres fieras, oriente la ira, occidente depravaciones, variaciones del clima cólera.

PLATON; Iniciador de corriente sociológica, medio ambiente y miseria= factor criminógeno, los crímenes son productos de falta de cultura, mala educación, viciosa organización del edo. El delincuente debe tener tratamiento y no solo castigo, se debe socializar y reeducar.

ARISTOTELES; Fundador de la corriente psicológica, la pobreza= factor criminógeno, el hombre no mata por hambre, mata por ambición.

SANTO TOMAS MORO; Católico, factor económico, por guerra, ociosidad, ambición social y errores de la educación= factores criminógenos. El estado de combatir el factor criminógeno, no al delito en si, si no a aquello que lo produce.

JOHN HOWARD; Primeras reformas, liberación de presos, conservar la salud.

JEREMY POETHAM; cárcel donde su arquitectura está al servicio del tratamiento, la utilidad de la pena debe ser la reforma y corrección del delincuente.

PHILIPPE PINET; separar un enfermo mental con un criminal.

MUJER DELINCUENTE; Conducta antisocial mínima, antes de 1/50 ahora de 1 a 5, delitos más frecuentes, prostitución, homicidio pasional, secuestro, robo, tráfico de drogas, estafa, denuncias falsas, incesto, conducta de abandono y aborto.

BIOTIPOS WILLIAM SHELDON: Tipos de personalidad Hombres

  • ENDOMORFO: Vísceras digestivas suaves, redondas y sobre desarrolladas
  • MESOMORFO:  Musculos duros, fuertes, atléticos, y desarrollados
  • ECTOMORFO: Alto, delgado, frágil, cerebro grande.

BIOTIPOS:

  • VICEROTONIA: Persona glotona sociable temperamento estable
  • SOMATONIA: Dogmatico agresivo activo directo valiente y dominante
  • CEREBROTONIA: Inhibido reservado temeroso recatado

BIOTIPO: Resultante morfológica, fisiológica y psicología variable de un individuo a individuo de las propiedades celulares.   “Relacion entre aspecto físico y la personalidad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com