ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “A los 13”


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  2.735 Palabras (11 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN

Desarrollo del adolescente II

Análisis de la película “A los 13”

Profesor: Sánchez Pineda Leylani

Alumno: García Jacobo Alejandro Jazzmany

2º Semestre

Especialidad: Biología

Morelia, Michoacán  

INTRODUCCIÓN

“A los trece” es una película que se enfoca en el caso de una chica que tenía problemas familiares en casa como cualquier familia normal, pero se vieron muchos más problemas que afectaban la integridad de la familia, que fueron efectados después de la aparición de una amistad nueva que había sido adquirida por Tracy en la escuela.

La familia de Tracy empieza a tratar de solucionar los problemas que se aparecían, pero por las actitudes de rebeldía de Tracy solo se empeoraron y provocaron más problemas aun como lo son fallas en la escuela, drogadicción, irresponsabilidad, falta de moral, indisciplina, y agresión a la sociedad.

Por sus actos entra en diversas cosas donde sale con problemas escolares, familiares y sociales, así que empieza a tener salidas haciéndose daño como lo son las drogas, perforaciones y cortes en la piel.

Por últimos se pondrá como se podría tratar de solucionar estos problemas o tratar de evitarlos para que no afecten a más personas, aun que puede ser un factor que afecte a las mayorías de las familias, no siempre tiene que suceder ya que son distintas mentes y no siempre se va a poder ser influenciado un individuo por otro.

“A LOS 13”

Es la es la historia de Tracy una adolescente que tiene una vida con su madre Melanie y su hermano Mason ella tiene problemas que se tiene normalmente en la familia como la separación de los padres y su familia es de recursos muy bajos, en ella se encuentra grandes conocimientos ya que en la escuela ella destaca por ser muy inteligente y participativa, tiene dos amigas con las cuales pasa su tiempo libre, paseando por el parque, saliendo con el perro, platicas y estudio.

Al entrar a la secundaria donde su hermano Mason va a clase y sus amistades son personas rebeldes de lo que siempre están en problemas pero el no es tan problemático, ve a una persona una chica muy hermosa Evie, la chica más popular por tener una buena apariencia y el cuerpo bien formado, llama la atención al mirar y es una chica muy rebelde.

Tracy se siente atraída a formar parte del círculo social al que pertenece esta chica Evie ya que como lo representan la película le siguen los hombres por su apariencia, ella les quiere hablar pero la ignoran porque su apariencia era de una persona muy inocente así que no solamente recibía ignorancia y burlas por parte de ellas.

Reprimida por su imagen se siente muy inestable por su identidad esto puede provocar cosas que desencadenen nuevos gustos, cambios de imagen, de pensamiento y de actitudes todo lo que vivió anterior mente lo deja atrás para poder comenzar otra vida mucho más emocionante o interesante. Y eso es lo que sucede Tracy le comenta a su madre que su imagen es de una estúpida y que quiere ropa más a la moda. La madre por entender un poco lo que le pasa a Tracy le cumple su capricho y le compra su ropa para que ella la luzca en su escuela.

Ella presume su nueva ropa con Evie y ella la alaga así que le ofrece salir de comprar por la tarde y le pasa su número telefónico para que se contactaras, cuando Tracy intento hablar con ella no contestaban la línea telefónica ella se enojo y se decepciono por que había pensado que le jugó una broma, que lo que le dijo sobre su apariencia y que en realidad no querían tener ninguna relación con ella así que quiso asegurar y se dirigió a la tienda en la que según se iba a encontrar para comprar cosas y las encontró robando cosas para su propio uso así que se retiro de la tienda porque ella creía que esas acciones eran malas, pero cuando se encuentra a una señora que se sienta a su lado con muchas cosas y distraída con una llamada telefónica, fue cuando ese pensamiento de maldad se convierto en algo bueno y sin ninguna repercusión si no se da cuenta, así que discretamente roba el bolso de la mujer y huye de ese lugar y llega con Evie y su amiga les enseña el bolso con dinero, la empiezan a formar parte de su grupo y se van a gastar lo que robo.

Esto es un factor que afecta a la mayoría de las personas pero es cuestión de la moral propia para solucionar esto, es un problema porque ya que se puede realizar esto una vez y si al parecer se ve que no se tiene ningún problema al hacer lo se podrá realizar la acción de nuevo.

Esto puede empeorar dependiendo de la persona pero si no es tratado puede suceder lo mismo, puede ser que la persona llegue a robar objetos de mayor valor e involucrar a gente inocente, sin embargo no es todo se llega a tener problemas muy fuertes intrafamiliares, sin embargo ya se estaría metiendo en un problema más grande aun ya que si llega a suceder que la persona a la que roba presenta cargos, se estaría llevando a este al juzgado o incluso a directamente a prisión.

Esto sucede por muchos casos, por falta de atención familiar, intentar entrar en algún grupo social, por falta de recursos para vivir, por drogas, etc. Son muchas cosas, en fin para tratarse se tendría que hacer un análisis más a profundidad de que es el factor que lo afecta y así ayudarlo en su problema.

Con el paso de los días y mientras más se junta con Evie ella empieza a tener más reconocimiento de sus propios compañeros o de los chics así que Tracy se siente más aceptada y mucho más feliz, pero lo que ella no nota es que a pesar de que su vida dio un giro muy grande en todos los aspectos, ella no nota que su desempeño en clases no es lo que era, ya tiende a llegar tarde a clases, no entrega los trabajos, no presta atención y no mantiene un respeto hacia el profesor.

La madre de Tracy conoce a Evie y por su apariencia cree que ella tiene actitudes un poco descarriadas porque se ve un poco más vivida y que ya podía hacer mucho más de lo que ya hace su hija. En la tarde Tracy y Evie salieron de comprar y la madre e Tracy le llamo a la tutora de Evie para decir que estaba de compras con su hija, así que le dice que ocupa una compañía y decide ir ella con las chicas de compras, tracy ve unos pantalones que le gustan pero por falta de dinero no lo compran y juzga a su madre.

Mientras pasa el tiempo Evie y Tracy se vuelve mejores amigas y empiezan a hacer actividades juntas tanto es su amistan que excluyen a las demás chicas para nada más estar ellas dos con si fueran una pareja. En una tarde las dos chicas comen pizza luego llega una vieja amiga de Tracy y ella la ignora, la evita y no le habla así que pasa un amigo salen juntas y dejan a la chica sola sentada, van con unos chicos de los cuales consumen drogas que Evie les vendía, así que les comentan que si quieren probarla así que ellas lo hacen mientras toman y se les sube la euforia, cuando llegan a la casa de Tracy las dos chicas están intoxicadas y empiezan a pelear Tracy y su madre.

Tracy se enoja con su madre porque por que anteriormente el novio de su madre se drogaba en su casa y se ponía en mal estas en base a eso Tracy fumaba cigarrillos en casa mucho antes de que conociera a Evie. Esto le trae muchos más problemas con la madre ya que antes se había presentado peor no había peleas solo una conversación pero ahora eran gritos azotes de puertas e insultos.

Al día siguiente Tracy conoce a un chico que le invita a salir un día con el ella acepta y le pasa el número de Evie y se van con los chicos a según pasar un rato pero lo pasan drogándose y tomado, en este momento Tracy empieza a tener un contacto sexual con este chico, pero el problema es que ella no lo hace por que en verdad quiera hacerlo, como su amiga lo estaba haciendo con otra persona Tracy lo imita por qué cree que eso es lo que hace el tipo de gente que es Evie, así que para tener que seguir y permanecer en este grupo social pues tiene que haber todo lo que ella haga. Esto es lo que le trajera problemas a Tracy.

Tracy y Evie no comen en lo absoluto tratan de mantener una dieta solamente tomando 3 vasos de agua fría, ya que dice que eso te hace bajar calorías. Este tipo de problemas se presenta por lo regular más en las mujeres que los hombres, de que quieren mejorar su figura y empiezan a hacer una sarta de cosas para hacerlo, por ejemplo el no comer, comer poco y entrar en fases como la bulimia o la anorexia.

Lo único que se ve que consumen en la película es comida chatarra o rápida lo cual solo les causa un desorden alimenticio de que no consumen nada de alimento y cuando lo consumen solo es comida chatarra anterior, anterior mente de tantos problemas Tracy tenía una alimentación sana y comía comida que le gustaba sin tener tantos problemas con su apariencia, pero eso cambio y ahora ni su comida favorita come. Al igual esto trae muchos problemas especialmente en la salud ya que si no se tiene una buena alimentación trae repercusiones como las ulceras, desmayos, factura de algún hueso, caída de cabello, etc.

Con el paso de las cosas y problemas Tracy y Evie deciden hacer algo, aprovechan la oportunidad de que Brook la tutora de Evie se encuentra fueras, por un tiempo así que Evie viva en la casa de Tracy, y lo hacen en una forma que era imposible decir que no ya que la madre de Tracy tiene un problema no puede decir que no a las personas cuando se encuentra otra gente en este caso le dijo que si por que se encontraba la pareja de su madre y no tuvo más que decir que sí.

Al marcharse a la escuela, tuvieron un poco de tiempo solas Tracy y su madre así que su madre le comento que ¿por qué hacia ese tipo de propuestas cundo sabía que no podía decir que no? Tracy sin vergüenza le dijo “porque sé que no puedes decir que no…”.

A ella ya no le importa ya su clase, llega tarde, ignora lo que dice el profesor e intenta ligar a sus compañeros, al salir y llegar a casa Evie y Tracy deciden arreglar el problema con su madre y con su pareja así que deciden salir los cuatro, las chicas arreglan a la madre y se van a dar un pase divertido por la ciudad. Al anochecer llegan al cine, Melani y su novio decide ir a ver una película de soldados y guerra mientras que las dos chicas deciden ir a otro tipo de película. Cuando la madre entra a la sala las chicas salen del cine y se van a de paseo solas, al estar solas las chicas van con sus amigos, Evie le dice a Tracy que la valla por unas bebidas a la tienda, cuando entra se encuentra en una postura muy tentadora y un Mason su hermano la ve pero no sabe que es su hermana, así que le hace llegar un alago, hasta el momento en el que voltea y se da cuenta.

Al regresar Tracy se quiere ir por su hermano pero ve que Evie no está decide buscarla pero antes toma una bebida con drogas y se pone en mal estado y va a buscar a Evie con un tipo quien intenta aprovechar que esta drogada pero no llega a pasar. Cuando encuentra a Evie estaba en una cabina de fotos con su novio y salieron un tanto agitados. Evie y Tracy se marchan y llegan a casa.

Al llegar a casa la madre y su pareja interviene y le dice que había pasado por que no estaban en el cine, ella se enoja y le empieza a decir un sarta de cosas, la insulta y la madre se retira decepcionada, así que su pareja decide tratar de ayudar, solo resulto pero ya que recibió insultos de Tracy ya que le dijo drogadicto, se ofendió y se retiro de la casa, para que se arreglaran las cosas mejor.

Al día siguiente llego su padre, el cual está separado de Melani, y a hablar con Tracy. Para esto su padre es un tipo que trabaja mucho y no tiene mucho acercamiento con los hijo, el se iba a llevar a Tracy un fin de semana, pero por su trabajo decide no hacerlo y la visita de el solo fue a intercambiar unas palabras y se retiro, al retirarse Mason habla con él y le pide ayuda, de la cual fue negada y todo siguió igual o peor de lo que estaba.

Evie es una persona que miente demasiado principalmente que la golpea la pareja de su tutora, y hace sentir mal a Melani hasta que en un momento sus actitudes hacen que Tracy se sienta un tanto mal por ver eso. En la noche ya acostadas Tracy le pregunta que que haia con su novio en la caseta de fotos, Evie le dice que nada solo se lo encontró y bromearon un rato pero que no paso nada malo entre ellos.

La madre de Tracy decide salir con las dos chicas y llegan con la tutora de Tracy al llegar se encuentra en mal estado y llorando, al acercarse Melani nota el problema y resulta ser que quería ver mejor de su cara y se sometió a una cirugía que fue mala y le dejo una marca permanente en la cara, aquí le dice Melani a Evie que sería mejor que ya se quedara en su casa ya que Brook se encontraba en casas para cuidarla Evie lo toma a mal y le pregunta a Tracy que si ella quiera que se quedara ya en su casa y Tracy le dijo que si esto hizo que Evie se sintiera excluida, sin amor y traicionada.

Con los sucesos siguientes pues Tracy sabe que fue al hecho de que Evie ya no ve a Tracy como una amiga y empieza a ver las consecuencias de sus actos ninguna persona le habla, reprueba el año de escuela, tiene problemas con la verdadera novia de su pareja y la quiere golpear a la fuera de la escuela y por si fuera poco fue acusada por Evie de que Tracy vendía drogas y se drogaba a parte le dejo un montón de drogas puestas en su cuarto y por eso fue acusada por Evie y Brook, Melani decide correr a estas dos personas por acusar a Tracy sabiendo que Evie la culpable de todos los problemas y cambio que paso, también descubren que Tracy se corta. Melani decide hacer una intervención y decide ayudar, así que le dice que nunca se va a separar de ella hasta que todo los problemas que ella tiene.

CONCLUSIÓN

Pues este es un tipo de casos muy común, por lo general para un adolescente en muy importante entrar en un círculo social, y mucho más si se encuentra en el circulo social más “importante” entre la sociedad en que vive.

Al tener esta visión el individuo decide hacer muchas cosas para entre en él, asi que puede pasar por cambios tanto buenos, como malos, todo depende de la persona ya que si se deja influenciar demasiado por personas de ese círculo, puede traer discusiones, rebeldía, drogadicción, delincuencia, etc. En casos diferentes puede que esas influencias puede traes mejor estudio, mejoramiento de valores, mejor disciplina, etc. Todo depende del individuo y como puede manejar estas cosas.

Por último hay que decir que para prevenir estas cosas es imposible ya que pueden ser cambios de la misma naturaleza del individuo, pero si es un factor el que afecta a este será mejor tratar de solucionarlo y para hacer hay que demostrar todo nuestro apoyo y afecto para ayudar.

...

Descargar como  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt