ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  2.894 Palabras (12 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO DE SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA

Presentado por:

ANGÉLICA MARÍA LASSO CELIS

COD: 1115941063

FAVIANY ARCE

CÓD: 1098638361

NIYISME CLAUDIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

CÓD: 1121831204

OMAR JAVIER ARÉVALO

MARCELA PEDRAZA FORERO

COD: 1073380954

Presentado a

Leonor Cabrera

Grupo: 37

TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS HUMNAS ARTES Y HUMANIDADES

2011

INTRODUCCIÓN

Por medio del siguiente trabajo pretendemos analizar la unidad 2 del modulo de sociología de la cultura, intentaremos socializar los más importantes postulados de cada uno de los autores como son: Martín Hopenhayn, Tomás Austin Millán, Fritjof Capra, Humberto Maturana, Jean Baudrillard, donde cada expresa su opinión sobre temas afines a la sociología y a la cultura.

MAPA CONCEPTUAL

Por Plantea

Característica esencial Asume Contrario

Sus representantes

Y Que es

Es una Proporciona Lo definen

Aplicar

Por

Concurre a un trabajo de: Característica de

Desconocido

Hay en el arte Un doble postulado

Ejercen Que

SOCIALIZACIÓN DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA

La universidad Nacional Abierta a Distancias UNAD, en compañía de los alumnos, han implementado un modelo educativo para el manejo adecuado de los residuos sólidos en los habitantes del barrio fundadores de la comuna 5 de Santa Marta, que permita cambiar sus costumbres al tiempo que genere oportunidades de ingresos económicos para sus hogares

OBJETIVOS

• Realizar un diagnostico del tipo de residuos sólidos que se generan por parte de la población que habita en el barrio.

• Efectuar talleres de sensibilización y educación promoviendo la adecuada disposición de residuos sólidos.

• Valorar las prácticas culturales de la comunidad y realizar inventarios de organización social, para conocer los problemas comunitarios y aplicar la debida solución ambiental.

• Crear microempresas comunitarias que permitan la transformación de residuos y la venta de material reciclable

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Los problemas ambientales existentes se han convertido en una problemática social, de tal magnitud que está afectando, no solo a un singular gremio de la población, sino que es un tema tan exigente, arduo y abstracto, que afecta e involucra desde, las más sumisas amas de casa, hasta las ciencias más exactas que existen en mundo entero.

Uno de estos problemas ambientales, es el de la generación y disposición de los “Residuos Sólidos”, que se emiten diariamente. Como, se sabe, es bastante difícil tomar conciencia y para hacerlo, es necesario mostrar la magnitud del asunto.

Los residuos sólidos son hoy un problema creciente, el cual está fomentado por el aumento del consumo de los individuos, ya que, resulta más económico, en términos monetarios, producir nuevos productos, que son de corta vida útil, como los envases y empaques, que pueden se reutilizados o transformados en elementos útiles dentro del mercado.

La contaminación ambiental, es aquella en donde en el ambiente se presenta cualquier tipo de agente biológico, químico o físico o la combinación de varios de estos en lugares, formas y concentraciones que pueden ser nocivos para el bienestar social de la población por afectar su salud y seguridad, en la vida vegetal o animal, es por ello que el medio ambiente requiere del compromiso de todos los seres humanos.

Las entidades privadas y públicas implementan mancomunadamente programas de responsabilidad social para disponer de los medios, herramientas y elementos necesarios que garanticen la sostenibilidad ambiental del planeta, los ciudadanos deben comprometerse en hacer un buen uso de las basuras y conocer ampliamente como hacer uso de los planes de manejo de los residuos, es una tarea de los gobiernos locales inculcar permanentemente una cultura de la no basura.

El auge de las tecnologías y el consumismo al que nos conduce, lo ha convertido en un enemigo del ecosistema. Cada dos meses los equipos celulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com