ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitudes E Inteligencias múltiples


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Aptitudes e inteligencias múltiples

Cuando se dice de alguien que es inteligente, se olvida indicar a menudo, cual es el rasgo dominante de su inteligencia, es decir, en qué es inteligente. La inteligencia no es un todo compacto y uniforme. Las facultades de la inteligencia admiten definiciones distintas, y cada persona tiene niveles de desarrollo diferentes en cada una.

En este test se evalúan las siguientes inteligencias:

-Inteligencia lingüística: capacidad para procesar con rapidez mensajes lingüísticos, ordenar palabras, dar sentido a los mensajes y expresar opiniones de forma ordenada y coherente. Es una inteligencia relacionada con profesiones como el periodismo, la abogacía y toda la actividad que tiene que ver con la composición escrita (prosa y poesía).

-inteligencia logico-matemàtica: facilidad para el cálculo, la geometría o la lógica. Se trata de una inteligencia relacionada con las diferentes ingenieras, la arquitectura, la física y la matemática.

-inteligencia cooporal-cinestesica: capacidad para usar el propio cuerpo de manera diferenciada y hábil como medio de expresión, y destreza para trabajar con objetos. Se trata de una inteligencia relacionada con la gimnasia y el atletismo. También con la música y la cirugía.

-inteligencia espacial: capacidad para distinguir las formas y los objetos, llevar acabo transformaciones sobre algo que se esta percibiendo, imaginar movimientos o desplazamientos internos entre las partes, recrear aspectos de la experiencia visual y percibir las direcciones en el espacio concreto y abstracto, localizar el tiempo y el espacio, comparar, observar, combinar y transformar lo que rodea a la persona. Se trata de una inteligencia relacionada con la aeronáutica, la arquitectura, las artes plásticas, como la pintura y la escultura, o la geografía.

-inteligencia interpersonal: habilidad para percibir y comprender a los demás y relacionarse con ellos. Es propia de personas que desarrollan la empatía y la ética y que no tienen grandes dificultades para interactuar con la gente y ayudar, incluso, a resolver problemas. Se trata de una inteligencia relacionada con ámbitos como la política, la educación la psicología o la asistencia social.

-inteligencia interpersonal: capacidad para acceder a los propios sentimientos y emociones y discriminar entre ellos. Permite adquirir un conocimiento de la persona de acuerdo al tipo de interacción y a la capacidad de interaccionar con el resto. Se trata de la inteligencia mas privada y más difícil de conocer, y por tanto, necesita de los demás para poder ser observada.

-inteligencia musical: facilidad para identificar sonidos diferentes, percibiendo matices tanto en la intensidad como en la direccionalidad, y para diferenciar entre tono, melodía, ritmo, timbre, y frecuencia. Es propia de personas con capacidad para observar, relatar, reproducir y combinar diferentes melodías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com