ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos De Los Pacientes Con Enfermedades Crónicas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 6

Aspectos de los pacientes con enfermedades crónicas

introduccion

Según la organización mundial de la salud (OMS) “En medicina, se llama enfermedad crónica a aquellas enfermedades de larga duración, cuyo fin o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca. No hay un consenso acerca del plazo a partir del cual una enfermedad pasa a considerarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a seis meses puede considerarse como crónica.”

“Las enfermedades crónicas no se distribuyen al azar sino que se ven más frecuentemente en determinadas personas, familias y comunidades, tanto por causas genéticas mal comprendidas, como por efecto del contexto. Como siempre, la pobreza es el determinante clave, con su cortejo de falta de educación formal, pérdida de expectativas sociales y personales, y hábitos de vida perjudiciales para la salud. Las enfermedades crónicas son la principal causa de mortalidad en el mundo al ser responsables del 63% de las muertes.”

desarrollo

Las características de los pacientes con enfermedades crónicas me son de gran interés porque estos padecimientos pueden ser prevenidos y quiero saber cual es la razón de su alto incremento a nivel mundial.

Las enfermedades crónicas son padecimientos incurables que se han convertido en la principal causa de muerte a nivel mundial de este siglo. Son enfermedades de avance progresivo e incurables que de alguna manera deterioran la calidad de vida de los que las padecen.

Estas enfermedades al no ser infecciosas son causadas por diversos factores del estilo de vida propio de las personas que las padecen. Hábitos no saludables, tales como una alimentación inadecuada, un estilo de vida sedentario, falta de ejercicio, tendencia a la ira, el coraje, la ansiedad, el estrés y la depresión. Esquemas de pensamiento erróneos con respecto a la salud y enfermedad.

Me parece que la población que se va mas afectada es de bajos recursos, por la falta de conocimientos sobre salud y el alto nivel de estrés al que se ven obligados a soportar por las situaciones que enfrentan.

Heidi Worley dice en su artículo: Las enfermedades crónicas asedian a los países en desarrollo; que “Los tres factores de riesgo más importantes para las enfermedades crónicas se refieren a elecciones de estilo de vida. La prevalencia de estos factores aumenta a nivel mundial, a medida que se eleva el consumo de

azúcares y grasas, y el estilo de vida y el trabajo se vuelven cada vez más sedentarios. La mayor comercialización y ventas de productos de tabaco en los países de ingreso medio y bajo también significa mayor exposición al riesgo del tabaquismo en los países en desarrollo.

Con esto nos podemos dar cuenta, de que la salud se esta viendo afectada en gran medida, por los cambios que esta sufriendo nuestra sociedad para poder satisfacer las nuevas necesidades que tiene la población mundial.

La globalización ha afectado a la salud en la medida que el aumento en la competitividad de los mercados mundiales, los llevo a la creación de productos con bajo o nulo nivel nutricional, ocasionando un incremento en los niveles de obesidad de la población.

Las tecnologías y las formas de comunicación actual han cambiado la forma de vida de las personas, principalmente los jóvenes orillándolos a un estilo de vida sedentario y falto de ejercicio.

Los pacientes con enfermedades crónicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com