ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería

Lógica Matemática. Código 90004

INTRODUCCIÓN

Lógica matemática es un curso en donde se convierten las conversaciones diarias en proposiciones lógicas, para que de este modo poder tener mejor un entendimiento, se utilizan tablas de verdad y tautologías que ayudan al estudiante a tener un mejor razonamiento sobre conversaciones lógicas, en donde pueden encontrar en cada una la veracidad o falsedad de ellas.

En este curso se busca que el estudiante aprenda a manejar las proposiciones lógicas, sus tablas de verdad y tautologías, que reconozca que puede hallar en cada una ellas una afirmación, la cual le ayudará a ser más lógico en sus respuestas y en las actividades que realice.

Los estudiantes aprenderán a ser más objetivos teniendo en cuenta lo aprendido en el curso, que les ayudará a desarrollarse en su entorno laboral, social, educativo y familiar, esto les ayuda a tener mejores relaciones para que sus opiniones e ideas no sean mal interpretadas.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería

Lógica Matemática. Código 90004

APORTE GRUPAL

Número del equipo: 975

Nombre de los integrantes del equipo que participaron:

Lina Marcela Lasprilla y Miller Lady Rincón

Ejerciciodeapareamiento:Debatecontuscompañeroslasoluciónalsiguienteejerciciodeapareamiento,enelcualseproponenalgunasdelascompetenciasqueelcursodelógicaMatemáticatepermitedesarrollarysuposibleaplicaciónenelcontexto:

APLICACIÓNA: COMPETENCIA:

1 Investigación 1 Establecimiento de relaciones entre conjuntos

2 Solución de problemas 5 Expresar lenguaje Natural en Simbólico

3 Interpretación de textos 7 Solución de Tablas de verdad

4 Debate de Ideas 2 Clasificación de razonamientos lógicos

5 Escritura de Textos 3 Validación de un razonamiento lógico

6 Organización de las ideas 7 Identificación de Tautologías

7 Seguimiento ordenado de procesos 6 Identificación de equivalencias lógicas

4 Simplificación de expresiones lógicas

Justificación de las respuestas:

• 1 investigación con establecimiento de relaciones de conjuntos, por que cuando se va a realizar una relación entre los conjuntos debe haber antes una investigación previa, sea de personas u objetos, y de esta manera se determina la información necesaria o pedida.

• 2 soluciones de problemas con clasificación de razonamientos lógicos, porque en el curso hemos visto que para resolver los problemas que se presentan debe haber primero una clasificación de razonamientos lógicos, para que la solución o respuesta a cuyo problema sea la correcta.

• 3 interpretaciones de textos con validación de un razonamiento lógico, porque en el momento en que interpretamos un texto empezamos buscar razonamientos lógicos que le den sentido a la información para que de esta manera haya una mejor deducción lógica del tema.

• 4 debate de ideas con simplificación de expresiones lógicas, porque cuando se realiza un debate en el trascurso de ella empiezan a surgir proposiciones en donde nosotros la simplificamos en expresiones lógicas para un mejor entendimiento.

• 5 Escritura de textos Expresar lenguaje natural en simbólico. Lo que pudimos deducir de estas dos expresiones es que están muy ligadas ya que la escritura de un texto natural lo asemos cotidianamente y convertirlo a una forma simbólica es lo que estamos aprendiendo a hacer en este curso pero en las dos se usa la escritura.

• 6Las equivalencias lógicas nos ayudan a analizar argumentos o conclusiones, o en este caso a interpretar un texto.

• 7Seguimiento ordenado de procesos Solución de tablas de verdad e identificación de tautologías. Cuando nosotros llevamos un proceso ordenado en un proceso como el de una tabla de verdad el resultado será descubrir si el proceso o formula es una tautología

Nombre Completo: Lina Marcela Lasprilla Arciniegas

Programa académico (Carrera): Administración de Empresas

Documento (CC o TI): 1.112.225.370

e-mail: lina-m07hotmail.com

Número celular: 3207475661

País: Ciudad: Pradera Valle CEAD: Palmira

Mi Tutor: Grupo (No. de equipo): 975

Mi perfil: Soy estudiante del II semestre de Administración tengo 20 años actualmente trabajo como asesora comercial , tengo muchas ganas de aprender de aprovechar al máximo esta oportunidad de poder estudiar a distancia ya que por mi trabajo me es difícil estudiar presencial y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com