ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVO, TRATADO Y COMERCIALIZACIÓN DE "CACAO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA

CULTIVO, TRATADO Y COMERCIALIZACIÓN DE “CACAO

PRESENTADO POR:

Isaid Méndez Solórzano

GRUPO: 102058_538

CURSO ACADÉMICO: DISEÑO DE PROYECTOS

TUTOR: DR.

WILLIAM MENDOZA GALVIS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTE Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

ABRIL 4 2013

CULTIVO, TRATADO Y COMERCIALIZACIÓN DE CACAO

Descripción del entorno

El área donde se estudia el cultivo de cacao es la vereda de puerto pinillos bolívar población aledaña a la ciudad de magangue esta zona cuenta con las condiciones medioambientales las cuales le serán satisfactorias parta la realización del cultivo de cacao.

Formulación del problema Planteamiento del problema:

¿Por qué siendo la población de puerto pinillos un lugar apto para el cultivo de cacao no cuenta con una distribuidora que facilite la comercialización del producto?

Descripción de problema

Debido a la falta de empresas PRODUCTORAS Y COMERCIALIZADORAS de este producto “el cacao” nace la idea del proyecto debido a que en la población cuentan con la materia prima que es la semilla y la fundamental que son las tierras las cuales son las apropiadas para el cultivo del producto y fundamentalmente con el capital humano de quienes están dispuestos a trabajar para vender su producto.

Objetivos:

General

• Realizar un gran cultivo de cacao en la vereda de puerto pinillos bolívar y comercializarlo en las empresas productoras de café, chocolates entre otros.

Específicos

• Promover técnicamente el cultivo de cacao en puerto pinillos bolívar como un recurso comercial y una alternativa de trabajo para la población rural en la región.

• Contribuir a la conservación de los recursos naturales aprovechando la infraestructura que existe en la poblacion.

• Generar fuentes de empleos permanentes tanto para los inversionistas, como para los habitantes, con la finalidad de mejorar el nivel de vida.

• Elaborar estrategias de interés para la implementación del cultivo de cacao en la población.

Justificación

Se realiza esta investigación con el fin de encontrar una forma de comercialización que genere en el mercado de la ciudad productibilidad y empleo, tomando como referencia en el mercado local, la demanda del cacao, se encontraba con un 25%, (según sondeo de mercado realizado; sin embargo hubo un incremento del 50%, lo que significa una demanda actual del 75% (según estudio de mercado realizado para una empresa privada).

A pesar de la demanda potencial, se debe realizar una apertura del mercado, especialmente basada en un marketing adecuado (degustaciones, propaganda de diferentes formas, avisos sobre ventas, épocas de disponibilidad de producto, características del mismo, de su cultivo y acompañamiento de recetas. Es importante resaltar la calidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com