ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico Psicologia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

(UNEFA)

NÚCLEO BOLÍVAR EXTENSIÓN-UPATA

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERIA A PACIENTE FEMENINA COM DIAGNOSTICO MEDICO ESQUIZOFRENIA PARANOICA , UBICADO EN LA FUNDACION AMOR EM ACCIÓN

(UPATA-ESTADO-BOLIVAR)

TUTORA: AUTORES:

Licda. LORENA MAIZ

UPATA, FEBRERO -2012

INDICE

Introducción

Objetivo General

Objetivo Especifico

CAPITULO I

Definición de Proceso de Enfermería (Cada Unas De Sus Etapas)

Teoría de Enfermería

Definición de Patrones Funcionales

Definición de Examen Físico (I importancia De Su Aplicación)

Cuadro Fisiopatológico

CAPITULO II

Identificación Del Paciente

Resumen De Ingreso

Antecedentes Personales

Antecedentes Familiares

Examen De Laboratorio

CAPITULO III

Valoración Por Patrones Funcionales

Valoración Por Sistemas (Examen Físico)

S.O.A.P.E.

Planes De Cuidados

Planes Educativos

Planes Analíticos

CAPITULO IV

Conclusión

Recomendaciones

Bibliografía

Definición De Etiología, Fisiopatología, De La Enfermedad

Ficha Farmacología

INTRODUCCÓN

La enfermería es la profesión dedicada al cuidado humano por lo tanto aplicarla forma parte innata de la naturaleza. En este sentido el objetivo del cuidado del paciente abarca no solo las necesidades particulares psicológicas y sociales sino también el de la familia y la comunidad.

Por ello la satisfacción de todos estos aspectos requieren de múltiples roles, los cuales comprenden la presentación de cuidado, coordinación colaboración y asistencia.

El trastorno mental es la presencia de un comportamiento o de un grupo de síntomas identificables en la práctica clínica que en la mayoría de los casos se acompañan de malestar o interfieren en la actividad del individuo.

En este caso se le aplica el proceso de enfermería a paciente recluido en la fundación “Amor en Acción “ de la cuidad de Upata.

OBJETIVÓ GENERAL

Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería a paciente Masculino, recluido en la fundación “Amor en Acción” con diagnostico Medico Esquizofrenia Paranoica , Upata-Estado-Bolívar.

OBJETIVO ESPECIFICO

• VALORAR El estado de salud del paciente recopilando datos subjetivos y objetivos para la identificación de las necesidades la cuales intervienen en el bienestar del paciente.

• DIAGNOSTICAR Para brindar respuestas positivas a las necesidades del paciente, disminuir riesgos de complicaciones y dar un control de vida mejor.

• PLANIFICAR Planes de cuidados y educativos que permitan mejorar o minimizar las complicaciones en la salud del paciente.

• EJECUTAR Los cuidados de enfermería para brindar al paciente de acuerdo a sus necesidades.

• EVALUAR Si fueron alcanzados los objetivos trazados a través de una valoración.

CAPITULO I

DEFINICIÓN DEL PROCESO DE ENFERMERÍA

Es el proceso de la práctica de enfermería, el científico que proporciona el mecanismo por el que el profesional utiliza sus opiniones, conocimiento y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del paciente a los problemas reales o potenciales de salud. Se puede definir a través de tres indicadores, objetivo organización y características.

PASOS PARA EL PROCESO DE VALORACIÓN

 VALORACIÓN: Es el proceso organizado y sistemático de recolección de datos sobre el estado de salud de un paciente a través de diversas fuentes. La valoración inicial permite recoger datos sobre los problemas de salud. La recolección de datos: Es la información concreta que se obtiene de un paciente para el diagnostico de los factores contribuyentes. Los datos son de cuatro tipos: subjetivo, objetivo, de antecedentes y actuales.

 DIAGNOSTICO: Durante esta fase se realizan e interpretan de forma crítica los datos reunidos con la valoración. Se extraen conclusiones en relación a las necesidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com