ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Unimunuto


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

La época en que se desató en Normandía una violenta epidemia de peste, y Juan Eudes se ofreció para asistir a sus compatriotas. Puedo ver como una persona que lleva el amor verdadero de Dios en su vida, es capaz de entregar su tiempo e incluso su propia vida por ayudar a sus semejantes, cumplir a cabalidad el ultimo mandamiento de nuestro padre “Amarais los unos a los otros como yo los he amado”, me conmueve también la carta de presentación de Juan Eudes la cual decía: "La caridad exige que emplee sus grandes dones al servicio de la provincia en la que recibió la vida, la gracia y las órdenes sagradas, y que su diócesis sea la primera en gozar de los frutos que se pueden esperar de su habilidad, bondad, prudencia, energía y vida". Es emocionante como se pueden expresar de una persona otra persona, darle virtudes y valores extraordinarios.

Con obras como las de Juan Eudes, podemos autoevaluarnos y hacernos muchas preguntas, ¿soy muy egoísta?, ¿Qué he hecho por mis semejantes?, ¿merezco el amor de Dios?, y aun cuando no pueda siquiera asemejarme a este gran hombre, lo puedo tener como referencia para mi vida, buscar ser mejor persona, mejor hijo, hermano, padre de familia, vecino y ciudadano, procurando siempre obedecer los mandatos de Dios, así como lo hizo durante toda su vida Juan Eudes.

- ¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios?

En una espiritualidad cristiana de encarnación.

Cristo vive y actúa en nuestras vidas, en todo lo que hacemos y poseemos, es así como gracias al sueño que un día tuvo el Padre García Herreros, de poder ofrecer tantas cosas maravillosas a los más necesitados, inspirado en Juan Eudes y con la firme convicción de hacer una obra de Dios en la tierra, construyendo casas, colegios, la universidad, centro médico, emisora, etc., y sobre todo esperanza y amor, se ha encarnado el amor de cristo en cada obra, sentimos el amor fraternal en cada ladrillo, calle, persona y palabra que se encuentre en ese sueño hoy hecho realidad.

Es una espiritualidad de misericordia.

Amor hacia el más necesitado, colocarse en los pies del doliente y triste y con la ayuda de Dios, sacarlo de ese hoyo frio y tenebroso, dándole la mano incondicional y desinteresadamente, solo con misericordia y bondad, así como lo hizo Cristo inclusive cuando era crucificado, como lo hizo Juan Eudes ayudando a los pobres y enfermos en sus misiones, también como lo hizo el Padre García Herreros con los miles de beneficiarios de la obra minuto de Dios, así como debemos procurar actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com