ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 De Neuropsicologia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

NEUROPSICOLOGÍA

TRABAJO COLABORATIVO NO 1

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

MANGELLI JASBLEIDY CABALLERO

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD RIOHACHA – LA GUAJIRA

OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

Hasta hace pocos años, se consideraba que el síndrome caracterizado por una notoria deficiencia de la atención, en general, acompañada de una mayor o menor impulsividad y, muchas veces, de un incontrolable exceso de movimiento o hiperactividad, denominado Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), era exclusivo de los niños y adolescentes. La observación permitió reunir evidencia clínica que muestra incontrastablemente adultos que sufren este trastorno y, por ende, que es factible este diagnostico en dicha población. Sin dudas, su presentación difiere de las etapas tempranas de la vida y, a menudo, no es una tarea fácil descubrirlo y definirlo como tal. El TDAH suele superponerse a otros trastornos que provocan sus propias manifestaciones, por lo que, a veces, el especialista se resiste en reconocerlo.  

HISTORIA CLÍNICA NEUROLÓGICA

Nombre: Mónica María Mendoza Edad: 40 años Género: femenino

Fecha de nacimiento: 29 de mayo 1972 Lugar de nacimiento: Riohacha

Escolaridad: técnico Ocupación: secretaria

Procedente: Riohacha Teléfono: 316********

Dirección: calle 24 carrera 11-23

Acompañante: mirla Suarez (hija) 18años

Fecha: octubre 12 de 2012

Remitido por: *********

Texto de la interconsulta- exámenes para clínicos. No muestra

Motivo de consulta y situación actual: refiere que tiene cierta dificultad para leer y ejecutar tareas que requieren atención sostenida, como cuales: dictados que me hacían los jefes no lograba captar con facilidad sus objetivos, olvidaba la agenda en mi casa.

Quejas subjetivas del paciente o su familia: dice la hija que en el último año le ha observado repetidos errores y desaciertos en las actividades habituales, tendencia al desorden.

2. ANTECEDENTES

Personales: Ocupación actual, actividades que realiza cotidianamente: dice la hija: es secretaria en una oficina del estado su jefe le ha tenido mucha paciencia pero esta que pierde el empleo, en la casa realiza algunas actividades como cocinar los domingos pero realiza mucho desorden, es impaciente, quiere barrer mientras cocina, lavar y hacer muchas cosas a la vez.

Enfermedad que se reporta: su concentración a disminuido en los últimos meses, dicho comportamiento a generado cambio importante en la vida del paciente y está asociada a aspectos cotidianos y relacionados con la memoria a corto plazo, y también se ha observado que se distrae fácilmente.

Comportamiento y estado emocional del paciente actual y antes de la enfermedad su estado emocional se mantiene un poco decaído en algunos casos y otras veces normales. Su comportamiento sigue siendo muy funcional tanto a nivel Instrumental como en las Actividades de la Vida Diaria,

En cualquier caso cabe destacar que a pesar del buen desempeño del paciente, la familia ha observado que su funcionalidad va decayendo en los últimos meses, especialmente por desconcentración relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com