ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compensacion

zel882 de Julio de 2014

542 Palabras (3 Páginas)237 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del puesto

Datos de identificación:

Nombre del puesto: Orientador Ocupacional

Titular del puesto: xxxxxxxxxxxxxx

Puesto al que se reporta: coordinador de orientación e información ocupacional

Departamento: DGE

Numero de plaza: N# 1

Horario: 8:00 am- 5:00pm

Nombre del analista: xxxxxxxxxxxxxxxx

Fecha del análisis: 23/03/2014

Objetivo: Orientar, evaluar y acompañar a los buscadores de empleo usuarios del SENAEH que necesiten insertarse o reinsertarse en el ámbito laboral, preparándolos a través de diferentes técnicas de búsqueda de empleo para que tengan mayores oportunidades de empleabilidad y emprendimiento. .

Funciones específica:

1. Orientar a buscadores de empleo, jóvenes por egresar de institutos técnicos y personas con discapacidad para fines de empleo y desarrollo profesional.

2. Evaluar e interpretar pruebas psicométricas, de personalidad y de conocimiento aplicadas a los buscadores de empleo con el propósito de preseleccionar el personal idóneo para cada puesto y mejorar las posibilidades de ocupabilidad en el mercado laboral.

3. Sistematizar e informar a buscadores de empleo sobre opciones que mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

4. Impartir talleres socio laboral a los buscadores de empleo.

5. Proponer e implementar mecanismos para la capacitación de personas desempleadas que acuden al servicio de empleo, conjuntamente con instituciones de formación, con el fin de fortalecer el perfil profesional de los solicitantes de empleo.

6. Supervisar asistencia y participación de los buscadores de empleo y su percepción sobre el proceso formativo.

7. Reorientar a los buscadores de empleo a nuevas ocupaciones en función de sus aptitudes y actitudes.

8. Facilitar a los buscadores de empleo opciones orientadas a actividades de fomento del emprendedurismo.

9. Proporcionar servicios de preselección de personal a empresas que lo soliciten y que no dispongan de los recursos para realizar esta labor.

10. Asesorar sobre técnicas en apoyo a la selección de personal a empleadores que lo soliciten.

11. Proporcionar asesoramiento individualizado para la elaboración y actualización de la hoja de vida, cartas de presentación, referencias personales, creación de cuentas de correo electrónico y búsqueda de empleo en medios escritos.

12. Intervención psicológica en casos de crisis.

13. Realizar todas las funciones afines que se le asignen

Se reporta a: coordinador de orientación e información ocupacional

Principales retos: XXXXXXXXXXX

Relaciones internas y externas:

PROVEEDOR PROVEEDOR CLIENTE INTERNO CLIENTE EXTERNO

INTERNO EXTERNO

Intermediación Laboral Buscadores de empleo Intermediación Laboral Buscadores de empleo

OML Empleadores OML Empleadores

UPEG

Dimensiones:

Maneja información confidencial

Maneja Documentos oficiales

Firma documentos oficiales

Aplica criterios propios técnicos, profesionales o legales( Técnicos y profesionales)

Perfil del puesto:

Generalidades:

Puesto: Orientador Ocupacional

Edad: xxxxxxxxxxxx

Sexo: indistinto

Estado civil: xxxxxxxxxxxxxx

Personal a su cargo: Ninguno

Idioma: Otros (idiomas, certificaciones, colegiaciones, entrenamiento especial, etc

Escolaridad: Licenciado en Psicología, Orientador Vocacional

Años de experiencia: 1 año de experiencia

Tipo de experiencia: En el área

Conocimientos requeridos:

Actitudes y Aptitudes

Manejar Equipo Computo Empatía

Facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com