ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿POR QUÉ SE HAN VUELTO TAN POPULARES LOS EQUIPOS?

Es la organización la que actualmente no usa equipos y estas son las dignas de salir en los noticieros, conforme las organizaciones se reestructuran para competir con más eficacia y eficiencia recurren a los equipos como mejor forma de aprovechar el talento de los empleados, El hecho de que las organizaciones hayan cambiado hacia los equipos no significa que estos sean eficaces siempre. Quienes toman decisiones como humanos que son se ven influidos por hábitos y mentalidades de rebaño.

2. ¿CUAL ES LA DIFERENCIAS ENTRE LOS GRUPOS Y EQUIPOS?

Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan, son interdependientes y se reúnen para lograr objetivos particulares.

 Grupo de trabajo: el que interactúa sobro todo para compartir, información y tomar decisiones que ayuden a cada uno de sus miembros desempeñarse en sus áreas de responsabilidad.

 Equipo de trabajo: los esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma de las aportaciones por individuo.

3. ¿CUALES SON LOS TIPOS DE EQUIPOS?

 Equipo para resolver problemas: Grupos de 5 a 12 empleados del mismo departamento que se reúnen durante horas por semana para analizar las formas de mejorar la calidad eficiencia y ambiente de trabajo.

 Equipos de trabajo autodirigidos: Grupos de 10 a 25 personas que toman las responsabilidades de sus supervisores originales. Esta labor incluya la planeación y programación del trabajo, asignar tareas a sus miembros, ejercer el control colectivo del ritmo de trabajo y trabajas con los proveedores y clientes.

 Equipos transfuncionales: Empleados del mismo nivel jerárquico provenientes de áreas de trabajo distintas y que se reúnen para llevar a cabo una tarea. Permite que las personas de distintas áreas intercambien información, desarrollen ideas nuevas y resuelvan problemas.

 Equipos virtuales, los que usan la tecnología de cómputo para reunir a miembros dispersos físicamente con objeto de alcanzar una meta común. Permite que la gente colabore en línea como son conferencias por videos o correos electrónicos.

4. ¿CUALES SON LOS FACTORES QUE DETERMINAN QUE LOS EQUIPOS SEAN EXITOSOS?

 Recursos adecuados: Una escases de recursos disminuye en forma directa la aptitud del equipo para realizar su trabajo con eficacia, una de las características más importantes de un grupo de trabajo eficaz es el apoyo que recibe de la organización.

 Liderazgo y estructura: Los miembros del equipo deben de estar de acuerdo en quien va a hacer y qué y asegurarse de que todos compartan con equidad la carga de trabajo, llegar a un acuerdo para coordinar las aptitudes integras requiere liderazgo y estructura del equipo esto lo provee la administración y los miembros del equipo.

 Clima de confianza: Los miembros de los equipos eficaces confían unos en otros y también en sus líderes, la confianza interpersonal entre sus miembros del equipo facilita la cooperación reduce la necesidad de vigilar el comportamiento de los otros y unifica a los miembros alrededor de la creencia de que los demás integrantes del equipo no sacaran ventaja de ellos.

 Evaluación del desempeño y sistemas de recompensa: Esto se refiere a salarios fijos por hora, incentivos individuales, y otros conceptos parecidos no son consistentes con el desarrollo del equipo de alto desempeño por lo tanto hay que evaluar y recompensar a los trabajadores por sus contribuciones individuales.

COMPOSICION DEL EQUIPO

Incluye variables que se relacionan con la forma en que asignan personal a los equipos.

 Aptitudes de los miembros: Parte del desempeño de un equipo depende del conocimiento, las aptitudes y las habilidades de sus miembros individuales. Para desempeñarse con eficacia un equipo requiere tres tipos de aptitudes:

1. Necesita personas con experiencia técnica

2. Incluir gente con aptitud para resolver problemas y tomar decisiones.

3. Los equipos necesitan personas que sepan escuchar, retroalimentar ya resolver conflictos, entre otras aptitudes personales.

 Personalidad de los miembros: La personalidad tiene una influencia significativa en el comportamiento del empleado, individual, esto se extiende al comportamiento del equipo.

 Asignación de roles: Los equipos tienen necesidades diferentes y debe seleccionarse a sus integrantes de modo que se garantice que se cubrirá la totalidad de los distintos roles.

 Diversidad de los miembros: Los equipos diversos deben de beneficiarse de las distintas visiones y por ello funcionan mejor, las diferencias superficiales relacionadas con la categoría social, como raza, nacionalidad, género y edad tienden a tener efectos negativos.

 Tamaño de los equipos: Lo ideal es un equipo que tenga e siete a nueve miembros. Desafortunadamente hay una tendencia persistente por la que los gerentes cometen el error de formar equipos demasiados grandes mientras que un mínimo de cuatro a cinco es más que suficiente para aportar una diversidad de visiones y aptitudes.

 Preferencias de los miembros: Si se les da la opción muchos trabajadores elegirán quedar fuera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com