ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta e integración social en la adolescencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Conducta e integración social en la etapa de la adolescencia

INTEGRANTES: ALIAGA CORA VANESA BEATRIZ

CORREO: aliagvanez@gmail.com

La Paz-  Bolivia

2017

Resumen

El siguiente ensayo de refiere a la conducta e integración social en la etapa de la adolescencia, teniendo como objeto de estudio a los adolescentes, ya que es un sector de la sociedad del que es muy importante estudiarlo.

El problema planteado es: reescribir como es la integración social en la etapa de la adolescencia. Se busca describir esta etapa muy cuidadosamente precisando y recopilando los datos necesarios para poder desarrollarlo, en un marco metodológico cualitativo, los métodos que se están utilizando son: la recolección de datos.

Se muestra la etapa de la adolescencia  los cambios y los retos que representa tanto para los padres como el adolescente mismo, como se integra a la sociedad y se va haciendo un individuo participa tipo, en la sociedad.

La conducta de los adolescentes va cambiando y de este modo deja de ser niño para convertirse en  adultos, se integra ya a un grupo  social  es parte de un nuevo mundo para él, va compartiendo sus ideas inquietudes con personas de su misma edad.

Adopta ya una responsabilidad más grande pero la familia y los amigos son muy importantes para dicha integración.se integra a un grupo donde busca ser   aceptado pero también este puede ser un problema  ya que corra el riesgo de convertirse en esclavo de su grupo.

Palabras clave:

Adolescencia, integración, transición, inclusión  social.

Abstrac


The following essay refers to the behavior and social integration in the stage of adolescence, having as object of study the adolescents, since it is a sector of the society of which it is very important to study it. The problem is: rewrite how social integration is in the stage of adolescence. It is sought to describe this stage very carefully specifying and compiling the data necessary to develop it, in a qualitative methodological framework, the methods that are being used are: data collection. It shows the stage of adolescence the changes and challenges it represents for both the parents and the adolescent himself, as he integrates into society and becomes an individual participates type, in society. The behavior of adolescents is changing and thus ceases to be a child to become adults, is already integrated into a social group is part of a new world for him, sharing his ideas with people of the same age. Adopts a greater responsibility but family and friends are very important for such integration. Integrate a group where you seek to be accepted but also this can be a problem because you run the risk of becoming a slave of your group.


Keywords
adolescence, integration, transition, social inclusion.

Introducción

El siguiente ensayo nos presenta la adolescencia como etapa de integración social

Los cambios que sufren estos, los tipos de comportamiento que pueden adoptar al sentirse confundidos

Es una etapa de desarrollo hacia la adultez pero aun se encuentran entre la niñez y la adultez, por este motivo se encuentran confundidos pero hay  variad curiosidades sobre esta etapa como: cuales son las características el adolescente, a que se refiere la adolescencia como etapa de transición, si   los medios masivos influye en ellos, los cambios en el adolescente, si este es un a etapa feliz o no, quienes influyen para ayudar a su integración, etc.

Conducta e integración social en la etapa de la adolescencia

La etapa de la adolescencia es crucial porque el individuo esta en transición hacia una maduración.

La  adolescencia trae con ella innumerables dificultades para los padres. Familia y profesores ya que se debe enfrentar un periodo algo inestable, el  niño se transforma  en una persona inestable,  el individuo se expone a varios riesgos  estos pueden ser de distinta índole como el consumo de alcohol a temprana edad, embarazos no planificados, etc.  Y muchas veces este presentado  e impulsado por diversa propagandas o programas en radio televisión internet, etc.

“obviamente se pude considerar que no es fácil vivir con un adolescente porque este está en una etapa de confusión” (contreras, campero y Vázquez, 2013)

Si apreciamos el panorama desde la otra perspectiva, la del adolescente tampoco es fácil su situación social y emocional en la que se encuentra, se halla intranquilo por las cosas  que molestan a sus padres, busca identificarse con algo urgentemente.

¿cuál es el significado de la adolescencia?

El termino adolescencia proviene del latí9nadolescere que significa “crecer o” llegar a la maduración”.

Este periodo se muestra próximamente entre los doce y trece años y cierra al entrar a una edad adulta, esta también viene acompañada de una madurez mental,  la madurez emocional y obviamente la social.

Características del adolescente

Se puede describir al adolescente típico, como un individuo que se revela ante los requerimientos y prohibiciones de la familia puede mostrarse ansioso y falto de seguridad en sí mismo, entonces busca la seguridad que le otorgue un grupo de individuos de su misma edad, poseen de un sentimiento de lealtad a su grupo.

La adolescencia como etapa de transición

La adolescencia es una etapa de transición que pasa de los hábitos de la conducta infantil a una etapa de transición que se pasa de los hábitos de la conducta infantil a los de un adulto. Es una etapa que es muy difícil de enfrentarlo. Se puede definir también con un cambio que todo individuo debe enfrentarlo. Es muy difícil mas que todo para los que tuvieron una niñez marcada por la dependencia.

El cambio social se pude enfrentar de una manera progresiva, con nuevas situaciones que debe asumir  en un grupo social pude decirse que es relativamente fácil.

Influencias en los adolescentes

Influencia de los compañeros

En  el periodo inicial de la adolescencia, existen preocupaciones por las  nuevas experiencias sociales. Dentro de su propio sexo los muchachos y muchachas  aprenden a comportarse como adultos entre los adultos “adquieren habilidades adultas tales como bailar, sostener una conversación y diversos tipos de actividades”(contreras, campero, vazques,2013)

Influencia de la familia

Su integración a actividades sociales se halla influida por su familia la participación en un grupo de trabajo o un juego que realiza con sus padres o hermanos y otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com