ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo mi sexualidad.


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 11

Sesiones: 3

Tema específico: conociendo mi sexualidad. Sesión: 1 Objetivo general: Reconocer los temas que se implementaran en el taller para la vida cotidiana. Objetivo particular:

Actividad Objetivo específico Recursos Materiales Metodología Evaluación Tiempo

“Rompe hielo”. Conocer a los participantes entre sí para poder dar las pláticas y las actividades de manera más amena. Salón.

Sillas.

Globos Formar parejas, en un círculo, se les entregara un globo a cada pareja y se pondrán de espaldas, se hincaran e irán subiendo tratando de que no se les caiga el globo. Al que se le caiga deberá bailar. Platicarán lo que sintieron que les gusto y que no.

Participación. 20 min

“Que es la sexualidad y como vivirla”. Construir el concepto de sexualidad entre todos los alumnos y observar como varia la forma de entenderlo según la visión de cada persona. Salón.

Sillas. Imágenes (revistas, periódicos, anuncios, etc.) Buscar información en forma de imágenes que refleje distintos modelos de sexualidad. Se ponen en común todas las imágenes aportadas.

Cada uno explica los motivos por los que ha escogido la imagen que ha cortado y no otra. Desempeño y participación en la construcción del concepto. 30 min

“Carta a un amig@”. Fomentar la reflexión y actitudes de empatía hacia las distintas orientaciones sexuales. Sillas

Salón Hojas de papel

Plumas

Información de la carta

Se leerá la primera parte del texto en el cual un amigo o amiga explica que se ha enamorado y pide un consejo. Cada participante escribe una carta de repuesta aconsejándole sobre su situación desde la aceptación.

Se lee la segunda parte de la carta en el cual se expone que la persona de la que se ha enamorado es de su mismo sexo .los pasos a seguir son los mismos que en la primera parte. Sin evaluación. 45 min

Cierre Identificar el conocimiento adquirido a través de las actividades anteriores Salón Se realizara un socio drama con los conocimientos adquiridos de las actividades realizadas. Evaluación por equipo 25 min.

Sesión 2 Tema: uso de métodos anticonceptivos Objetivo general: Reconocer los temas que se implementaran en el taller Objetivo particular: Fomentar el cambio de actitudes.

Actividad Objetivo especifico Recursos. Metodología Evaluación Tiempo

Conocimientos colectivos Construir el significado de los métodos anticonceptivos con las definiciones de los jóvenes para que aprendan su uso y su función Pelota.

Música.

Dar las instrucciones.

Hacer un círculo en el centro del salón.

Poner la música y empezar el juego.

El jugador que se quede con la pelota al quitar la música dirá algún método anticonceptivo que se haya mencionado anteriormente.

Una pequeña exposición

30 minutos

Concepto de los métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com