ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL CONOCIMIENTO EN LAS PERSPECTIVAS DE LOS PROFESORES


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 4

DIMENSIONES DEL CONOCIMIENTO EN LAS PERSPECTIVAS DE LOS PROFESORES

El contexto cultural de los alumnos es una parte fundamental para los docentes, preocupados, por la enseñanza del individuo que se prepara, puesto que, conocer el centro familiar, situación económica de la que provienen, alimentación, costumbres, comportamientos, etc. Implica saber cuáles son los factores que influyen tanto positiva como viceversa mente.

Desde tiempos atrás los grandes pensadores del comportamiento de los niños apuntan a la idea de la importancia del contexto, como lo expresa VIGOTSKY en la lectura desarrollo cognitivo: Piaget y Vygotsky “es imposible conocer el desarrollo del niño si no se conoce la cultura donde se cría” solo así lograremos entender cómo se desarrollan, comportan, actúan y sobresalen dentro del ámbito pedagógico y desenvolvimiento social dentro de la escuela.

“La cultura como algo común que debe fomentar en el alumno un conjunto de valores, normas y definiciones sociales” este párrafo es tomado de la lectura el currículum: una enseñanza sobre la práctica, ya que para fomentar las actitudes y valores uno de los principales aspectos que se reflejan en el interior de la escuela y es la proyección de los comportamientos que aprenden en el ámbito familiar, es una de las problemáticas que enfrentan los profesores cuando inician un ciclo escolar e incluso algunas formas de trabajo de la institución anterior ( primaria, preescolar, la secundaria la primaria), en el trayecto de las clases se forman actitudes y comportamientos que favorecen al desenvolvimiento ante la sociedad. Por ello se habla de una triangulación entre alumnos, maestros y padres de familia.

Las formas de comportamiento aseguran la manera en como llevas la comunicación en la familia; esto analizado en la película “HISTORIA AMERICANA X” cuando el adolescente demuestra violencia física y mental en el interior de casa como en su contexto, de esta manera hace reflexionar como profesor no puede descartar esta información y es importante rescatar toda información con respecto al alumno, sin embargo no se tiene el tiempo suficiente para desarrollar el aspecto didáctico y a su vez analizar cada una de estas problemáticas o puntos de observación de cada adolescente lo que complica las estrategias que se llegan a tomar para con los alumnos.

Todo individuo nace con capacidades que con el paso del tiempo va fortaleciendo hasta llegar a lograr tener la habilidad para desarrollar competencias que le ayudaran a la resolución de problemas en su quehacer cotidiano, siempre y cuando este sea de necesidad para la adaptación de cualquier término. Por ello el desarrollo de habilidades son fundamentales para el aprendizaje de cada individuo por eso el docente debe planificar cada una de las estrategias para el alumno con el que se va a enfrentar.

Tomando una escena más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com