ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo De Los Adolescentes V


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

REACTIVOS

1.- ¿Permite que la persona se incorpore al trabajo en determinadas ocupaciones y sector de la producción?

Nivel de instrucción

2.- ¿Son aquellos que han sido consignados por los juzgados del fuero común y federal y cuyo proceso penal aún no concluye?

Presuntos delincuentes

3.- ¿Se caracteriza por su diversidad étnica y sociocultural; lo cual se refleja en el número de lenguas habladas, los rasgos físicos, las formas de organización social y productivo?

Jóvenes indígenas

4.- ¿Lengua indígena que predomina en México?

Náhuatl con 1.3 millones de habitantes

5.- ¿Es un indicador del bienestar social?

El nivel de instrucción de una sociedad

6.- ¿Se le llamo así a la población que solo habla lengua indígena pero no español?

Monolingüismo

7.- ¿Qué es la participación económica en áreas menos urbanizadas?

Para que esta exista necesita que la educación llegue a esos logares como son las áreas rurales, las condiciones laborales de la población joven que ahí reside es muy precaria, y si hay participación pero en actividades que corresponden al lugar o la zona.

8.- ¿Cuáles son las características socio democráticas?

De 1991 a 1997 las tazas de participación de la población joven mexicana presentaron pendencia.

El complemento urbano de baja densidad, implica que una localidad tenga más de 2,500 habitantes, o que sea una cabecera municipal pero que tenga menos de 100,000 y áreas rurales con menos de 2,500 habitantes residen en área menos urbanizadas del país, la juventud hoy en día conforma y pelea junto con la mano de obra adulta por un espacio laboral

9.- ¿Qué significa escolaridad?

La escolaridad es un periodo durante el que se asiste a un centro de enseñanza, para cursar los estudios de enseñanza obligatoria.

Hasta hace algunos años la educación formal era una variable que incidía en el acceso a determinadas ocupaciones y la tendencia mostraba que a mayor escolaridad, mayores posibilidades de inserción y mejores ingresos.

10.- ¿A que nos referimos cuando decimos familia nuclear?

Se predomina como la familia más importante para el sano desarrollo de los integrantes, pero a la vez se refiere también como la principal causa responsable del consumo de drogas, así como de otras problemáticas.

11.- ¿Qué riesgos pueden tener los adolescentes en las familias donde ambos padres trabajan?

R= - adicciones, vandalismo, violencia, violación. Todas estas situaciones de riesgo los adolescentes lo ven muy natural.

12.- ¿Cuales son las familias uniparentales?

R= son las familias desintegradas las cuales pueden ser, el divorcio o casas chicas por la ausencia del hombre padre de familia; en el cual los hijos tienden a estar en algunas ocasiones en el olvido de los padres y todo esto provoca a que los adolescentes sufran mas situaciones de riesgo.

13.- ¿Cómo se identifica la música punk en los adolescentes?

El punk tiene su origen en Inglaterra a mediados de los años 70´ en un contexto social educativo de desempleo, es una música agresiva y a niveles de volumen exagerado, su forma de vestir, sus símbolos, su manera de comportarse ante una sociedad que los discrimina por pertenecer a grupos no deseables donde existe el vandalismo, las adicciones, nivel social bajo.

14.- ¿Como reaccionan los adolescentes ante la presencia de las bandas?

Buscan pertenecer a dichas bandas, adquiriendo para ellos la moda, el vocabulario. Es una forma de demostrar que no están de acuerdo con la sociedad.

15.- ¿A qué se debe la existencia de estos grupos (bandas)?

Es una forma de rebelarse ante diferentes situaciones que están viviendo como la baja autoestima, el bajo ingreso económico, siempre están solos (los dos padres trabajan o están divorciados), buscan la manera de integrarse y pertenecer a un grupo que los apoye, buscando en ellas el amor y la atención que no tienen en su casa.

16.- ¿A que define Maffesoli como "lo divino social"?

A los sentimientos compartidos (amor/odio) que a modo de vínculos invisibles sirven de soporte al "estar juntos" dentro de una banda.

17.- ¿En donde radica la importancia de la banda en la vida de los chavos?

Ante un mundo adulto (familiar, escolar, social) que niega la existencia de los jóvenes, la banda "da valor" a cada uno de sus miembros, posibilitándoles existir afirmativamente como personas.

18.- ¿En qué situaciones la banda actúa como una "comunidad emocional"?

En los momentos duros , penosos y conmovedores. Es allí donde con mayor fuerza se presta atención a lo que une, a "la unión pura sin otro contenido".

19.- ¿Qué es a violencia sistémica?

R= es cualquier práctica o procedimiento institucionales que produzcan un efecto adverso en los individuos o los grupos al imponerles una carga psicológica, mental, cultural, espiritual, económica o física. Aplicada a la educación, significa prácticas que imposibiliten el aprendizaje de los alumnos, causándoles así un daño, son las consecuencias involuntarias de procedimientos aplicados por autoridades bienintencionadas que creen que las prácticas están en al mejor servicio de los alumnos.

20.- ¿Cuáles son las consecuencias de la violencia sistémica en los alumnos?

R= los alumnos más perjudicados son apartados de la escuela, o ellos mismos se van, y sufren las desventajas duraderas de una educación incompleta. Aceptan como propios la culpa y los perjuicios económicos que van asociados con el fracaso académico.

21.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com