ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO HUMANO

objetivo

se han comentado diferentes teorías acerca del desarrollo humano, en que son buenos y en que no. el desarrollo humano a estudio diferentes perspectivas de como adquirir nuevas conductas con un proceso de descubrimiento humanismo conquista libertad etc. El éxito es uno de los factores que influye mucho al desarrollo humano ya que es la motivación que se tiene para poder lograr lo que uno quiere en la vida la meta más grande por alcanzar pero antes de poder llegar al éxito debes sabes que es la motivación y así auto motivarte saber que es lo que mas te gustaría ser y así llegar a la meta.

se han desarrollado necesidades que es fundamental para el desarrollo humano que son el liderazgo, seguridad, respeto, etc. estos son pasos a seguir para que el éxito este mas cerca de tu puerta el autor más destacado es Abraham maslow quien escribió acerca del libro de la motivación personal y piensa que para que el ser humano llegue muy lejos primeramente debe ser una persona feliz

Todas las personas tienen un importante potencial constituido por las capacidades y habilidades con la que nace y van desarrollando a lo largo de su vida, las personas quien forman parte de ese potencial son aquellas personas con las que nos relacionamos, las que nos acompañan, las que no educaron las que nos aman y nos amaron a lo largo de nuestra vida.

Es necesario que el ser humano se cuestione algunas cosas para que sepa que puede resolver resolver cualquier cosa que se cuestione para su auto relación. a partir de aquí es donde el ser humano comienza a vivir conscientemente y que las después de esas preguntas estarán ahí en el preciso momento que formen parte de su presente.

¿QUE ES EL DESARROLLO HUMANO?

1.1 TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO

El sustrato de la naturaleza animal del hombre, ha ido produciendo cultura, acumulando conocimientos y experiencias de sus antepasados.

El hombre, tiene una particular capacidad de construir su inteligencia y con ello representaciones muy adecuadas al ambiente, y en colaboración con otras personas han podía crear empresas indispensables para la actividad de un individuo.

En el hombre, el comportamiento es automático y sus acciones están siempre medidas por la cultura, así las propias formas de cuidar a los niños y de impulsar el desarrollo es gracias a su historia ya que de lo contrario la especie no hubiera sobrevivido, aunque la forma de vida ha ido cambiando, cosa que ha acentuado en los últimos siglos.

A lo largo del siglo XX el desarrollo humano a estudiado diferentes perspectivas teóricas que se basan en diversos presupuestos acerca de adquirir las nuevas conductas.

Las diferentes teorías contienen supuestos implícitos y explícitos acerca de cómo se produce el desarrollo, su naturaleza, sus causas, que factores le favorecen o en que se le dificulta, la importancia relativa de factores biológicos y ambientales, cuales son los aspectos del desarrollo etc. Todos estos aspectos son muy relevantes para entender el desarrollo aunque no todas las posiciones teóricas comparten la misma idea sobre ello.

Teoría psicoanalítica: trata de elaborar un modelo del funcionamiento psicológico consciente pero sostiene que los principales determinantes de la conducta son inconscientes.

El desarrollo humano es más que el crecimiento o caída de los ingresos de la nación. Garantiza el ambiente necesario para que las personas puedan desarrollar sus potencialidades para llevar así una vida creativa y de productividad para a sus necesidades.

Es un proceso de descubrimientos, crecimiento, humanismo, conquista de la libertad, que representa el

Esfuerzo de hombres y mujeres por conquistar a si mismo a través de la inteligencia y el fortalecimiento de voluntad.

El hombre expresa un perfil donde representa creencias funcionales a un ideal de la sociedad y donde también integra una conducta colectiva, comportamiento humano social y competencias requeridas.

De desarrollaron 6 dimensiones claves, para que a través de su desarrollo las personas logren una vida más plena, completa, y feliz. Que son: bienestar físico, familia y pareja, desarrollo profesional, aspectos culturales, educación, desarrollo social, bienestar emociónale. Y trascendencia.

1.2 PERSONALIDAD Y RAICES DEL COPORTAMIENTO

Antes de poder desarrollar el potencial para el éxito, debemos entender lo que es motivación humana, ser capaz de entender lo que es motivación humana, ser capaz de motivarnos y motivar a los demás a actuar, y para hacerlo es necesario principalmente entender en que se basa la motivación.

Al hablar de motivación es necesario referirse a la actitud que se desarrolla en la persona para alcanzar el éxito.

El éxito: es realizar progresivamente las metas personales que cada ser considera valiosas, en cuanto a la motivación es un deseo o metas que la persona mantiene con esperanza de que esta se llevó a cabo, y la palabra clave para ambas es METAS.

Para comprender más claramente que es motivación debemos entender cuáles son los deseos o necesidades básicas de los seres humanos y saber cómo estimularlos, para lograrlo es esencial auto motivarse y descubrir sus necesidades humanas básicas, cuando estas necesidad se encuentre, se debe buscar un detonador para activarla para así llevarla a la acción.

Ciertamente no es fácil pero si posible.

1.3 TEORIA DE LAS NECESIDADES.

Abraham Maslow planteo en su libro motivación y personalidad, el concepto de la jerarquía de necesidades. Según Maslow, el hombrees plenamente feliz, en la medida que cubra todas sus necesidades incluyendo la autorrealización.

Dentro de esta estructura al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel. Cundo el hombre sufre de hambre lo mas normal es que tome riesgos muy grandes para obtener alimento y al encontrar el alimento y saber que no morirá de hambre se preocupa por estar a salvo y al sentirse seguro querrá encontrar un amor.

El punto ideal de Maslow es que el hombre se sienta “auto realizado”, se podría decir que de cada 100 personas solo una llega a la plena realización.

Maslow realiza estos comentarios de acuerdo a las necesidades que el identifico y son:

• Necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com